Buenas! en el tema del aceite, me lo tomo como un tema "serio" ya que no deja de ser la vida útil del motor. Referente a lo que ponéis, efectivamente es cada 30.000 km o 2 años. Yo adquirí mi leon 1.6 105 cv TDI en marzo de 2014 y en marzo de 2015 se lo cambiaré por 2 motivos... 1) más o menos creo que tendré unos 16.000 - 17.000 km cuando cumpla el año 2) mi uso es aproximadamente 70% ciudad 30% carretera. Los diésel generalmente, ensucian más los aceites que los gasolina (de echo el aceite de la garrafa es de color dorado y cuando sale del carter, es negro, jaja) y si a eso (en mi caso en este caso) le sumas ciudad se he ensucia más (o eso creo, jaja hablo tb un poco desde la "ignorancia" en este comentario que he puesto) 3) yo NO lo haría a los 30.000 por 1 motivo...: el aceite puede aguantar a los 30.000 y ¿el filtro? ¿aguanta esos 30.000 km? Yo NO me la quiero jugar "por si acaso" y mejor para mi prevenir que curar de ahí a que lo cambie al año y con esos km que yo hago en este caso particularmente. Yo vivo en Logroño, y fui un día al taller de la SEAT para que me dijeran EXACTAMENTE la marca, densidad y modelo EXACTO que se usa en este motor mío...y es el:
CASTROL 5W 30 Edge Professional preparado para filtro de particulas (de echo el tío de taller se quedó tan "de shock" con la pregunta que le hice ya que fui muy preciso, y tuvimos que ir a ver sus bidones de 205 litros que ponía en la etiqueta EXACTAMENTE, jaja) como estaba en el taller aproveché también para que me dijeran más o menos cuanto me saldría cambiar el aceite + filtro y salía unos 125€!!! (con descuento y todo; están alucinando!!!) me dijeron que solo el aceite salía unos 75€+IVA... Yo les dije que si les podía traer en garrafa el MODELO EXACTO que tenían ellos (por tema de garantías) y me dijeron que no había ningún problema. Lo cual miré por internet y aquí está el apreciado aceite!:
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... ii-5w30-4lhttp://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... ii-5w30-1lDeciros que como algunos de vosotros sabréis, la capacidad de aceite de llenado en nuestros seat leones, es de unos 4,3 litros (esto dato me lo facilitó el chico de taller) Lo cual por eso he puesto esos 2 enlaces (que los de castrol son muy "listos" a la hora de hacer esto) total estos 4 + 1 litros, sale con iva y con gastos de envío: 60€ (aprox, céntimo abajo céntimo arriba) Yo en este caso pediré 2 garrafas de 4 litros ya que sale más a cuenta. Llamé a la página web esta en cuestión ya que en su propia página web en la marca castrol y en la densidad 5w30, hay 2 modelos diferentes (uno que actualmente está en oferta y otro que es el enlace que he puesto) el señor (muy amable y profesional por cierto) me dijo que el que tengo que usar es el de los 41,20€ ya que es un aceite "especial" para las casas... que el que tiene en oferta es todo EXACTAMENTE lo mismo, EXCEPTO que solo cambia el colorante de nose que historias y que además esta garrafa de 4 litros el mismo me confesó que lo compra a un taller (nose si de seat o de grupo vag) en lerida (me hace sonar) Espero haber resultado todo este tostón modo informativo, jaja.