A principios de la semana pasada comenze a oir un sonido metalico bastante acusado que procedia de la parte baja del motor del coche. Este se produce aleatoriamente ,indistintamente con el coche en frio y en caliente, cuando tras pisar el pedal del embrague, libero la palanca del cambio y dejo el coche al ralenti, Es un sonido semejante a un claqueteo entre dos piezas metalicas chocando al ritmo del motor. Este sonido desaparece si piso de nuevo el pedal del embrague y libero y es entonces que el ralenti del coche recupera su sonido habitual.Asimismo no lo he advertido con las velocidades engranadas y en movimiento . A continuacion podeis acceder a escuchar el sonido en esta direccion, ya que es exactamente como el que se produce en mi coche y ha sido aportado por otro propietario que padece el mismo problema.
https://www.youtube.com/watch?v=0iiT6w1E0T8
Obviamente, esto no es normal y no se las consecuencias que a corto o largo plazo puede tener en nuestros vehiculos.Mi coche es un seat leon st 1.6 105 cv star/stop , tiene 2300 km y se fabrico en octubre de 2014.
He comunicado el problema a el Concesionario aportando archivos de audio y video que grabe en el momento que sucedia lo que os cuento y ahora tengo el coche en el taller.
Seguiremos en contacto
CLAQUETEO METALICO EN BAJOS MOTOR AL RALENTI
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.334
-
juankiruiz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: CLAQUETEO METALICO EN BAJOS MOTOR AL RALENTI
Usa el buscador compañero, me temo que existe uno o varios post que hablan de los fallos del embrague del 1.6tdi
-
AlvaroFR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
@juankiruiz, definitivamente y después de lo que hablamos, es el mismo ruido. El famoso problema del embrague en los 1.6 (Digo embrague por decir algo, puesto que hasta el momento, no se sabe si es embrague, volante motor, caja de cambios...) Creo que es mejor que sigamos hablando del tema en el otro post, que está mas activo e imagino que hay mas gente siguiéndolo, así podemos ir comentando ahí y tener todos en el mismo post lo que nos vayan diciendo en la Seat. Un saludo
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
@juankiruiz hay que acostumbrarse a usar el buscador antes de abrir un nuevo tema, si así lo hicieras darías rápidamente con este hilo viewtopic.php?f=40&t=105218#p1713532 si te parece puedes seguir allí.
Y ya por último te recomiendo que te leas las normas del foro, porque el título de este post las incumple.
Un saudo dende Vigo
Y ya por último te recomiendo que te leas las normas del foro, porque el título de este post las incumple.
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
4 mensajes
• Página 1 de 1