Diferente velocidad marcador coche y gps tomtom

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon pucelano

Diferente velocidad marcador coche y gps tomtom

Notapor Leon pucelano el 07 Ene 2015, 10:07

Hola buenas!!

Lo primero de todo, Feliz Año nuevo a todos!!. Quería haceros esta consulta xq es la primera vez que me pasa ya que en mis otros coches no lo hacía.

Tengo un gps tomtom y cuando lo pongo en los viajes la velocidad que me marca no es la misma que la que marca el coche, a 127km/h marcador del coche el gps a 120km/h. Es normal? Se puede configurar?

Un saludo.
Leon pucelano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Diferente velocidad marcador coche y gps tomtom

Notapor genialsoft el 07 Ene 2015, 10:27

Leon pucelano escribió:Hola buenas!!

Lo primero de todo, Feliz Año nuevo a todos!!. Quería haceros esta consulta xq es la primera vez que me pasa ya que en mis otros coches no lo hacía.

Tengo un gps tomtom y cuando lo pongo en los viajes la velocidad que me marca no es la misma que la que marca el coche, a 127km/h marcador del coche el gps a 120km/h. Es normal? Se puede configurar?

Un saludo.

En todos los coches que han pasado por mis manos y cuando digo todos digo más de 10, siempre la velocidad del velocímetro es superior a la real, la velocidad del GPS es la más ajustada a la real por que la hace en base a la distancia recorrida de un punto a un punto b y la variación depende de la precisión del GPS.
La diferencia que indicas es más que normal.
Se que en algún hilo del foro se ha hablado (usa el buscador) respecto a ajustar a la realidad el velocímetro, pero teniendo en cuenta que ningún fabricante lo consigue hacer creo que será dificil por no decir imposible.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Leon pucelano el 07 Ene 2015, 12:16

genialsoft escribió:
Leon pucelano escribió:Hola buenas!!

Un saludo.

En todos los coches que han pasado por mis manos y cuando digo todos digo más de 10, siempre la velocidad del velocímetro es superior a la real, la velocidad del GPS es la más ajustada a la real por que la hace en base a la distancia recorrida de un punto a un punto b y la variación depende de la precisión del GPS.
La diferencia que indicas es más que normal.
Se que en algún hilo del foro se ha hablado (usa el buscador) respecto a ajustar a la realidad el velocímetro, pero teniendo en cuenta que ningún fabricante lo consigue hacer creo que será dificil por no decir imposible.

Muchas gracías por contestar.
La verdad es que es la primera vez que me pasa, en mis anteriores coches la aguja del velocimetro y el gps marcaban igual, echaré un vistaza por el foro para ver si encuentro lo que comentas.

Un saludo.
Leon pucelano
Asidu@ en la selva

Notapor flow el 07 Ene 2015, 12:24

tus anteriores coches eran bmw?? porque los bmw tienen menos margen de diferencia en el velocimetro
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor norchugo el 07 Ene 2015, 13:04

Este no lo he mirado ... Pero mi anterior coche, un Peugeot 407 la lectura no variaba mas que uno o dos km hora...

Los vag siempre se han caracterizado por ser mas falsos que judas con el velocímetro, pensé que en el mk3 lo habrían resuelto.

No recordáis el típico fr150 tdi que llenaba y llenaba foro coches diciendo que lo había puesto a casi 260km/h jajajajajajaja
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Leon pucelano el 07 Ene 2015, 13:15

flow escribió:tus anteriores coches eran bmw?? porque los bmw tienen menos margen de diferencia en el velocimetro

Mí último coche era el Bmw Compact (e46) 320td y el anterior un Opel Astra G 1.6 16V
Leon pucelano
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 08 Ene 2015, 10:17

Yo también tengo un navegador Tom Tom y también tengo diferencia de velocidad. A más velocidad más diferencia me da entre el navegador y lo que marca el coche, pero suele ser una media de 4-5km/h de diferencia.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor mimafe el 25 Ene 2015, 22:07

Hola. El ecomotive110, cuando marca 94 y 137 con regulador, va a 90 y 130 de GPS TOMTOM respectivamente.
Para mí mejor así, vas más contento y con menos riesgo de multas
mimafe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica