Falla el sistema automatico faro largas/cruce? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Falla el sistema automatico faro largas/cruce?

Notapor R@ven el 02 Feb 2015, 07:25

Buenos días!

Es mi primer post por aquí así que la presentación la haré en condiciones en el subforo correspondiente para tal efecto.

En términos generales, deciros que tengo un Leon MK3 que viene equipado con la funcion automatica de luces largas/cruce. Hasta ahora, me iba perfecto. Llevaba dias sin utilizarlo y cuando decidi volver a usarlo, mi sorpresa es que ahora poniendo el sistema automatico han dejado de "cambiar" a largas.

No se si debe ser pq he tocado algo o porque realmente hay algo que no funciona.

A alguien le ha pasado por el estilo.

Un saludo muy grande desde Barcelona.
R@ven

Re: Falla el sistema automatico faro largas/cruce?

Notapor jrlinera el 03 Feb 2015, 22:00

A mí me falló en su día por un error de calibración de la cámara que detecta el tráfico de frente. Por ello, tampoco me funcionaba el Asistente de Carril, y cada vez que daba a las largas me salía un mensaje de avería. Intuyo que no es tu caso, ya que no dices nada de mensajes, pero por si acaso te lo cuento.

Saludos
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Falla el sistema automatico faro largas/cruce?  [solucionado]

Notapor La_jungla el 04 Feb 2015, 10:09

Comprueba q el modulo de luces este en AUTO.... Luego q la zona de la camara este limpia( obviamente...)... Accionarlo con la palanca hacia adentro y ver si funciona...

Salu2
La_jungla
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor munoza21 el 06 Feb 2015, 13:03

En el mio lo que veo es que lo activo y tarda bastante en activarse por primera vez, una vez se activa los cambios los hace perfectos, pero el otro ida iba por una carretera comarcal y completamente a oscuras y tardo como 30 segundos o mas en activar por primera vez las largas.

No se si es que tiene que calibrar primero o algo, haber si a alguien también le pasa...

Un Saludo. :reverencia:
munoza21
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Albino el 28 Feb 2015, 06:32

munoza21 escribió:En el mio lo que veo es que lo activo y tarda bastante en activarse por primera vez, una vez se activa los cambios los hace perfectos, pero el otro ida iba por una carretera comarcal y completamente a oscuras y tardo como 30 segundos o mas en activar por primera vez las largas.

No se si es que tiene que calibrar primero o algo, haber si a alguien también le pasa...

Un Saludo. :reverencia:

Yo me di cuenta que hasta que superas cierta velocidad, en torno a 60 km/h o así, no pasa a luz de carretera.
Albino
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica