Ruido al levantar embrague en punto muerto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jose_r6, jjimene89, proles, sarge, marlop, pirly, satrapas

Re: Ruido al levantar embrague en punto muerto

Notapor biescas31 el 27 May 2014, 22:00

proles escribió:Pues ayer estuvo el ingeniero viendo el ruido del embrague y para el es normal y que se encuentra dentro de los márgenes que impone la marca blablabla.
También estuve viendo otro Seat León y el ruido que hacia cuando se levantaba el embrague era muy poco apreciable (lo cual este ruido si lo veo normal) mientras que el mio se oye bastante y sobre todo cuando esta frio.

Lo bueno es que tengo el informe y si se rompe el embrague o caja de cambios que no se le ocurran decir que es por desgaste xd.

Saludos.

hay esta el problema que luego que si desgaste que si uso indebido que si plin o plan pero seguro que se lavan las manos
biescas31
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor noel fr el 17 Jun 2014, 23:59

Ese ruido no es normal. Yo tendo un 2.0 tdi 150cv fr tiene solo 1000 km pero a mi no me hace ningun ruido. Trabajo en audi y el a3 lleva el mismo motor y cambio y hasta ahora no se cejo ningun cliente, pero si lo haciera no le damos tantas vueltas como en seat y mas estando en garantia,pero bueno hablamos de audi es otra liga. Sin embargo nos entro ayer un leon fr 2.0 tdi 150cv de ocasion para vender y si hace ese ruido y me llamo mucho la atencion y tiene solo 5000km y por eso acudi al foro para ver si encontraba algo,y mira tu. De todos modos para mi ese ruido procede del volante bimasa.Que sea del cambio, pues la verdad que lo dudo, pero si el ruido cambiando todo ( volante bimasa,embraque completo y el cojinete) sigue haciendolo pues si que tenemos un problemon que seria el cambio. De todos modos ese ruido no es normal que lo haga digan lo que digan los de seat. Si no lo hico con km 0 no veo normal que lo haga 5000 o 10000 km despues. Un saludo y animo.De todos modos los de garantias lo estan poniendo cada vez mas deficil para los concesonarios.
noel fr
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor al_jandrox el 23 Jun 2014, 12:16

Hola amigos, estoy haciendo una reclamación a Seat y se que varios de vosotros habéis cambiando el embrague en garantía. Necesitaría que os pusierais en contacto conmigo por que hay que demostrar que es un fallo de fabrica.
Gracias.
al_jandrox
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor al_jandrox el 25 Jun 2014, 12:31

Hola amigos, el final parece que esta cerca!!!! :cafe: Hoy me han llamado de taller para decirme que van a volver a cambiar el embrague por (4 vez) :zoquete: :zoquete: :zoquete: y una caja de Cambios :banana: :banana: :banana: con 17.000km dicen que es la solución mas factible. Ya no se que pensar!!!! Creéis que puedo solicitar compensación por todos los problemas que esta teniendo el coche? :ayuda: :ayuda:
al_jandrox
Nuev@ por aqui

Notapor dani_kata88 el 26 Jun 2014, 15:34

Hola buenas tardes.

Tengo ese mismo problema con mi seat leon fr 2.0 150cv
Hace tiempo se lo dije y me dijeron lo mismo que era normal, pero ami esto me suena a chino. Mi padre es mecanico y dice que no es normal, que esta en garantia y que lo lleve a la seat, que alguna solucion me toenen que dar. Asiq ya vere que me dicen. Yo he escuchado mas leones y no es normal.
dani_kata88
Nuev@ por aqui

Notapor Voodo el 27 Jun 2014, 15:35

Otro con el mismo problema en un 184cv.

A mi tambien me han dicho que es normal.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor noel fr el 28 Jun 2014, 00:09

Cuantos km tienen vuestros coches??
noel fr
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Voodo el 28 Jun 2014, 13:02

noel fr escribió:Cuantos km tienen vuestros coches??

Empezo con menos de 10-12 mil y ahora tiene 35mil. Cada dia suena mas.
Cuando me paro cuesta abajo, en semaforos, en la puerta del parking.....suena mas, pero eso ya no se si es el motor.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor dani_kata88 el 02 Jul 2014, 11:55

El mio tiene 19600km, y hoy lo he dejado en la seat. Haber que me dicen, pero no deve pintar bien la cosa, porque lo he dejado a las 9 de la mañana y no me han llamado aun asiq mal asunto....
dani_kata88
Nuev@ por aqui

Notapor sobrino el 02 Jul 2014, 12:05

Cómo suenan todos diceb que es normal.... Manda huevos...
Espero que lo solucionen
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor al_jandrox el 24 Jul 2014, 12:47

Seat Leon Mk3. Problemas y mas problemas. Llevo en 1 año 4 Embragues y dos caja de cambios. Aquí dejo unos vídeos para que veáis que no me invento nada. Ruido Motor:https://www.youtube.com/watch?v=d_WMs2aczK8&feature=youtu.be Traqueteo de Motor:https://www.youtube.com/watch?v=0iiT6w1E0T8 Ruido pato al pisar el embrague: https://www.youtube.com/watch?v=9gc9I_0Wx6w. Y no me lo cambian.
:zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
al_jandrox
Nuev@ por aqui

Notapor Fatcar26 el 28 Jul 2014, 12:18

ya he comentado en este post, pero es que me fascina, yo también tuve vuestro problema pero en el leon 2, decir que se me cambio embrague por monomasa, luego otro bimasa valeo y hasta que no puse un bimasa sachs no se me solventó.

Hace un poquitín de ruido pero ni comparacion con antes y no ha ido a mas, le he hecho 30.000km y perfecto y se lo cambié hace casi 2 años.

Ánimo y que nadie se dé por vencido que para nada un ruido asi es normal y más en un coche nuevo, creo que dando la lata y estando todos los días en los alto terminarán por ceder, hacer un estudio en condiciones y solventar el problema.

Yo os he puesto mi experiencia por si os sirve y decir que aunque esta subsanado en el 90% aun queda un leve ruidino que no se le ha terminado de quitar pero que ya no es molesto.
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor kampa3988 el 28 Jul 2014, 17:32

Hola!!

A mi me pasa lo mismo, tengo un Fr del 09/2013 con 8000km y cuando piso y suelto embrague suena "clac", lo he llevado a dos concesionarios SEAT, en el primero me dijeron que era normal, que es por el Star Stop y que SEAT habia pasado una circular, ya que no debo ser el primero que se queja, y que es normal. En el segundo me dijeron que ese ruido es porque el coche tiene mucho par motor y las desmultiplicaciones...etc etc... les pregunte si SEAT habia pasado alguna circular, y nada que ellos no sabian nada.

Tambien me suena un "clac" muy similar, cuando acelero y suelto en cortas, o cuando paso un "Resalto" con el embrague suelto, el mismo "clac"

Me tiene muy mosqueado, alguien tiene alguna solución? Contad conmigo para posibles reclamaciones.
kampa3988
Nuev@ por aqui

Notapor tambor el 14 Oct 2014, 21:32

Kampa te acabó de añadir cono amigo. Ami me pasa exactamente lo mismo q tu, le e llevado 4 veces y no dan con ello. Algo raro suena. Mañana me van a cambiar la valvulina del cambio pero dudo q se corrija. Ya t tendré informado. Tu has dado con algo mas o no te han dixo nada. Un saludo
tambor
Nuev@ por aqui

Notapor bokeh el 18 Mar 2015, 09:40

Por lo que se ve esta mierda no sólo le pasa a los tdi 1.6 105... es algo bastante común en todos los modelos... menudo asco de seat... estuve dudando entre seat y renault... cogí seat pensando que iba a ser más fiable... :zoquete:

bokeh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica