LEDs al abrir el coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89, Malcadon

LEDs al abrir el coche

Notapor Konorz el 03 Dic 2013, 16:56

Buenas,

¿Alguien sería capaz de explicarme el funcionamiento de los LEDs cuando se abre el coche? Teniendo sensores de luz, que no sé si afectan en algo.
Quiero decir, ¿a todos se os encienden SIEMPRE los delanteros tanto de día como de noche? ¿Y los traseros? ¿Y se encienden sólo los LEDs o también las de posición?

Es que creo que los míos van un poco locos, porque a veces se encienden de día y otros no, pero no sé si es por los sensores de luz o por qué es.

¡Gracias!
Konorz

Re: LEDs al abrir el coche

Notapor Whiteshark el 04 Dic 2013, 09:00

Te explico en mi caso, y creo que en el de todos:
La funcion coming home y living home es un poco...extraña. Para empezar decirte que DE DIA, con buena luz, los faros NO se encienden, ni al abrir ni a cerrar el coche. En cuanto empieza a caer la tarde/amanecer y la noche obviamente se encienden SIEMPRE.

Ahora bien, si por ejemplo de noche, quitas el contacto de la llave, las luces se encienden al abrir la puerta, pero a mi me pasa que si estoy haciendo cosas dentro del coche con el contacto quitado y tardo un poco al salir, NO SE ENCIENDEN las led al cerrar el coche. En cambio si lo vuelves a abrir si se encienden.

Es un poco extraño de explicar, aunque yo ya practicamente se cuando se encienden y cuando no, pero a modo general, quedate que las luces Full Led si tienes sensor de luz, se encenderán o no dependiendo de la luz que haya en el ambiente.

Respecto a si se encienden todos los led o solo los de posicion, pues creo (de esto no estoy muy seguro) que se encienden TODOS los LEd, ya que de dia, que seria lo logico se encendieran de posicion solo, los faros no se encienden por lo explicado arriba.

Saludos!
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Luismileon3Fr el 04 Dic 2013, 16:31

Sabeis si hay alguna manera que solo se encienda las de posicion o la luz de dia al abrir el coche?
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Konorz el 09 Dic 2013, 09:33

Muchas gracias por la explicación ;)

Creo que mi problema viene de una farola donde aparco para trabajar, que debe de darle bastante la luz y hace que los LEDs no se enciendan la gran mayoría de veces.
Konorz

Notapor jjimene89 el 09 Dic 2013, 23:58

Luismileon3Fr escribió:Sabeis si hay alguna manera que solo se encienda las de posicion o la luz de dia al abrir el coche?

No, lo único que se puede hacer es activar las antinieblas también, lo estuve trasteando con el VAGCOM y no da otra opción.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor BiankisS el 11 Dic 2013, 19:35

Vaya, funcionan cuando le da la gana. Lo he llevado a arreglar como tres veces al taller, y sigue igual.

Resaltar también que me han cambiado el turbo por lo del ruidillo molestoso, y sigue igual también... no sé qué hacer. No quiero este coche.
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
BiankisS
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0

Notapor victor_leon_FR el 15 Dic 2013, 14:51

@jjimene89 me podrias decir como se hace para que se enciendan los antinieblas tambien
es necesario hacerlo con el vagcom no?

un saludo!!
victor_leon_FR
Nuev@ por aqui

Notapor Konorz el 16 Dic 2013, 09:33

Buenas,

Lo del tema de los antinieblas, ¿se encienden al girar? Porque no me he dado cuenta pero he visto por la calle MK3 que si lo hacen, aunque no sé si es porque han modificado algo en la electrónica.
Konorz

Notapor jjimene89 el 16 Dic 2013, 14:58

victor_leon_FR escribió:@jjimene89 me podrias decir como se hace para que se enciendan los antinieblas tambien
es necesario hacerlo con el vagcom no?

un saludo!!

Claro, todas esas modificaciones son por VAGCOM:

http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... werfer.php
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Notapor victor_leon_FR el 17 Dic 2013, 23:42

Ok muchas gracias me llamaba mucho la atencion si se podria hacer jeje
victor_leon_FR
Nuev@ por aqui

Notapor Malcadon el 18 Dic 2013, 12:21

Las diurnas deberían encenderse SIEMPRE al abrir el coche - para eso son diurnas -, independientemente de la cantidad de luz que haya, y creo que las de posición también - serían como las diurnas pero traseras -. Otra cosa es que lo haga.
Las cortas ahí ya depende de la luz que pille el sensor.
Malcadon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Konorz el 18 Dic 2013, 13:07

Malcadon escribió:Las diurnas deberían encenderse SIEMPRE al abrir el coche - para eso son diurnas -, independientemente de la cantidad de luz que haya, y creo que las de posición también - serían como las diurnas pero traseras -. Otra cosa es que lo haga.

¿Estás seguro de eso? Una cosa es estés en marcha, ¿pero al abrir el coche que se enciendan los leds siendo de día?
Konorz

Notapor Whiteshark el 18 Dic 2013, 15:23

Malcadon escribió:Las diurnas deberían encenderse SIEMPRE al abrir el coche - para eso son diurnas -, independientemente de la cantidad de luz que haya, y creo que las de posición también - serían como las diurnas pero traseras -. Otra cosa es que lo haga.

Las diurnas NO se encienden cuando abres el coche si es de dia. Las diurnas se encienden SIEMPRE que pones el contacto del coche. No es que lo haga o que no lo haga, es que no está programado para tal cosa, otra cosa es si esta bien o mal programado, pero a las 12 de la mañana y abriendo el coche te aseguro que no se te van a encender el coming Home... Cuando des el contacto si lo haran...
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Konorz el 20 Dic 2013, 12:42

Whiteshark escribió:

Las diurnas NO se encienden cuando abres el coche si es de dia. Las diurnas se encienden SIEMPRE que pones el contacto del coche. No es que lo haga o que no lo haga, es que no está programado para tal cosa, otra cosa es si esta bien o mal programado, pero a las 12 de la mañana y abriendo el coche te aseguro que no se te van a encender el coming Home... Cuando des el contacto si lo haran...

Ya decía yo...
Gracias por la aclaración, pensaba que ya era un problema mío :plas:
Konorz

Notapor Ozneider el 16 Abr 2015, 16:38

Buen día.
No e entendió muy bien lo escrito aquí.

Anoche me di cuenta de que al desbloquear el coche con el mando a distancia las luces baja de los faros no encendieron. Al insertar la llave y girar prendieron enseguida. Llegue a casa y probé con plena oscuridad y no encendían, anterior mente si lo hacía a cualquier hora del día sin importar la cantidad de luz que tomará el sensor. Probé colocando la ruleta en varias posiciones y nada.

Esto es programación o fallo el eléctrico?

Saludos
Ozneider
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica