Buenas tardes,
os comento un poco lo sucedido con mi coche que actualmente esta en el taller esperando un motor nuevo de fabrica.
Compre el coche nuevo en Febrero 2014, un Leon TSI 105 Reference plus. Llevo 20.000Km y 0 problemas destacables.
El otro dia hice un viaje bcn-tarragona sin problemas, llegué al destino, temperaturas correctas y ruido normal, era de noche. Por la mañana siguiente encendí el coche y sonó: CLAC! CLAC! CLAC! al ritmo de las revoluciones, muy fuerte al principio luego mas flojo, al momento mancha de aceite al suelo..
Una vez el coche en el taller, se lo han notificado a SEAT y parece ser un problema mas generalizado de lo que parece, ha que se han encontrado mas casos iguales.
Hay un engranaje de la zona de admisión con un tornillo mal apretado, con el tiempo se ha ido aflojando hasta el punto que ha sobresalido tanto que ha rozado con el bloque del motor haciendole una muesca (de ahí en CLAC, CLAC). Seat es consciente del fallo pero no parece haber lanzado ninguna campaña, entiendo que el problema se puede evitar apretando bien el tornillo, pero desconozco si puede volver a aflojarse.
La solución que me han dado ha sido cambiar el motor por uno nuevo. Creeis que es buena solución o debería exigir coche nuevo estando en plena garantia legal de 2 años?
Si el problema vuelve a pasarme pasado 1 año ya no tendria la misma garantia... es el miedo que me da.
Un saludo.
Fallo fabricacion motor 1.2 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
Fallo fabricacion motor 1.2 TSI
Última edición por xavijs el 29 May 2015, 22:22, editado 1 vez en total
-
xavijs - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Re: Fallo fabricacion motor 1.2 TSI
comprendo tu miedo pero es muy probable que el nuevo motor ya no tenga ese problema, lo mismo fué una partida defectuosa o algo así .Si no te quedas conforme exige un aumento de garantía.
Suerte y ya nos iras contando.
Suerte y ya nos iras contando.
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Motor nuevo y arreando, y con garantia de 2 años, sin dudarlo
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Yo exijira que la garantía empezara de nuevo....
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
logicamente ese motor nuevo tendra sus dos años de garantia el resto del coche no.
-
jmrtdi - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A mi me ponen motor nuevo el lunes, Leon MK3 1.4 TSI... motivo, los cilindros no queman combustible, no saben el fallo.
-
ivanortells - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Gracias por contestar. Entonces veis bien el cambio de motor, me daba miedo que quedara mal montado o algo... Como existe la posibilidad de pedir el coche nuevo por eso me planteava pedirlo.
A la espera de que salga algun motor nuevo de fabrica, ya que no hay stock ni fecha prevista de entrega...
Saludos!
A la espera de que salga algun motor nuevo de fabrica, ya que no hay stock ni fecha prevista de entrega...
Saludos!
-
xavijs - Primeros Pasos
Con motor nuevo, no creo que tengas mas problemas. Re estreno. Y intenta que te dejen por escrito que el motor nuevo tiene 2 años de garantía.
-
Josuefp675 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
xavijs escribió:Gracias por contestar. Entonces veis bien el cambio de motor, me daba miedo que quedara mal montado o algo... Como existe la posibilidad de pedir el coche nuevo por eso me planteava pedirlo.
Saludos!
Hola Compañero, yo tengo tambien motor nuevo desde hace 4 meses, me plantee también un monton de dudas si quedaria bien montado, si era la mejor opción, si pedir coche nuevo, etc. Bueno he de decir que a mi me ha salido bien y estoy bastante contento con el trato dado por el concesionario, tuve que esperar casi un mes porque también hubo que pedir motor a fabrica. En cuanto al montaje hubo dos fallos, uno que perdía gasolina después del montaje, era un latiguillo que una de las abrazaderas que supuestamente van apretadas por una maquina que le indica la presión exacta a la que hay que apretar, no la apretó bien o de montar y desmontar no quedó bien la segunda vez, lo llevé inmediatamente y se me cambió abrazadera y latiguillo y problema resuelto. Lo otro era una pequeña perdida de aceite también de una pieza mal apretada, me lo arreglaron y andando.
Me lo hicieron traer justo después del nuevo rodaje lo subieron le quitaron el cubre carter y lo estuvieron examinando que todo estaba en su sitio y todo bien.
Ventaja: te cambian el motor y asunto resuelto, seguro que con motor nuevo no tendrás el mismo problema, ya sólo por probabilidad, un motor cada 10.000 defectuoso, sería ya demasiada mala suerte. No tienes que hacer el rollo de cambio de vehículo con esperas y seguro algun dinerillo perdido
Inconveniente: te van a poner pegas para lo de los dos años, te van a decir lo que a mi, que eso va con la garantía del coche, intenta sacarles algo, yo no pude. Otro inconveniente es que tengan algun error de montaje, suelen ser pequeñas cosas que te las van a subsanar rapido pero siempre es una lotería, lo normal es que te lo monten bien.
Yo opte por cambio de motor y bien. Un saludo y puedes ver que me ocurrio a mi en el post "fallo combustión motor 1.4tsi 140cv"
Saludos
-
Adikubens - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Gracias por comentar tu experiencia. Tengo una duda ahora..
En caso de escoger cambio de coche has dicho que perdería algún dinero? Si conoces algún caso, conoces el motivo de perder dinero? En teoría el cambio de coche debería ir sin ningún coste para el cliente.
Envié un mail a SEAT para saber si tengo opción a coche nuevo y me contestaron que están estudiando el caso. No tengo más noticias.
Saludos!
En caso de escoger cambio de coche has dicho que perdería algún dinero? Si conoces algún caso, conoces el motivo de perder dinero? En teoría el cambio de coche debería ir sin ningún coste para el cliente.
Envié un mail a SEAT para saber si tengo opción a coche nuevo y me contestaron que están estudiando el caso. No tengo más noticias.
Saludos!
-
xavijs - Primeros Pasos
xavijs escribió:Gracias por comentar tu experiencia. Tengo una duda ahora..
Saludos!
hola, en el foro ya hubo algun caso de cambio de coche y creo recordar que el compañero le costo algo más de lo que ya habia puesto, no era mucho y no recuerdo la cantidad pero recuerdo haberlo leido, de todas formas haces muy bien en pedir toda clase de información a SEAT que no seas tu mismo el que te ponga el NO por delante, a ver que te contestan y ya decides. A mi si me dieran coche nuevo sin coste alguno lo pediria, pero eso si asegurandome que no me va a costar nada y todo bien hecho sino mira cambio de motor te lo van a arreglar igualmente. Busca por el foro poniendo "cambio de coche" o algo asi que hay un tema por ahí de alguien que se lo cambiaron.
Un saludo
-
Adikubens - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
al mio le paso lo mismo lo que se le fue es el variador de la distribución al mio fue con 14000km no cuentes que te cambien el motor entero solo te van a cambiar la culata por lo que veo ya va saliendo mas gente con este problema no soy el único llevo peleando con ellos un monton de tiempo para que me amplíen la garantía y no aceptan pero lo conseguiré que tengas suerte y ojala te lo pongan entero
-
davizon1 - Nuev@ por aqui
ivanortells escribió:A mi me ponen motor nuevo el lunes, Leon MK3 1.4 TSI... motivo, los cilindros no queman combustible, no saben el fallo.
Ay mi madre, qué síntomas te dio??
-
grijan 2.0 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Hoy me han entregado el coche.
Finalmente han cambiado el motor entero y las dos piezas que vienen con el defecto de fábrica. Me han enseñado unos papeles en el taller de SEAT con imágenes y exactamente el protocolo a seguir por el operario.
He intentado que me dieran una copia de esos papeles pero dicen que son confidenciales y no pueden darme más información...
Nose, me huele a que SEAT oculta algo en los motores TSI.
Proa hora el coche, lo poco que he probado va bien. Noto un ruido distinto del motor... nose si es normal y es difícil describirlo. Supongo que tendré que subirme a otro coche con mismo motor y comparar yo mismo.
Un saludo!
Finalmente han cambiado el motor entero y las dos piezas que vienen con el defecto de fábrica. Me han enseñado unos papeles en el taller de SEAT con imágenes y exactamente el protocolo a seguir por el operario.
He intentado que me dieran una copia de esos papeles pero dicen que son confidenciales y no pueden darme más información...
Nose, me huele a que SEAT oculta algo en los motores TSI.
Proa hora el coche, lo poco que he probado va bien. Noto un ruido distinto del motor... nose si es normal y es difícil describirlo. Supongo que tendré que subirme a otro coche con mismo motor y comparar yo mismo.
Un saludo!
-
xavijs - Primeros Pasos
14 mensajes
• Página 1 de 1