Buenas tardes amigos:
Aunque llevo muy poco tiempo registrado, llevo mucho tiempo leyendo lo que se comenta por el foro y por supuesto antes de comprar el coche miré por aquí, por eso y para desahogarme un poco me gustaría escribiros mi pesadilla con mi SEAT León mk3 matrícula 9744HTV por si alguno de Seat Barcelona se mete tenga constancia de esto, ya que hacen más caso de las redes sociales que de los e-mails, que nunca contestan a ninguno.
Empezó mal ya desde el momento de la compra cuando me prometieron un plazo de 7 u 8 semanas, tal y como di la entrada, me comentaron que el plan PIVE llevaba un retraso de 4 o 5 semanas... asi que recibí mi coche en 12 semanas, mal por SEAT de no decir las cosas claritas desde el principio.
Al poco de comprarlo y probarlo por fin, un 4 de diciembre de 2013, acudí al taller, pues sonaba fatal el motor y perdía agua por el difusor trasero. Por supuesto, todo era totalmente normal, yo aunque no muy convencido, con las ganas de conducir mi coche nuevo me fuí.
Poco a poco irían surgiendole problemas los cuales os ennumero aquí:
Vicios ocultos o características técnicas constructivas:
- Pérdida de agua por el difusor trasero.
- Oleaje depósito combustible.
- Vaho faros delanteros.
Fallos y/o averías subsanadas:
- Faro delantero izquierdo FULL LED agrietado interiormente. (sustituido)
- Fallo cierre centralizado.
- Fallo ventanilla conductor, no sube con un solo "click".
- Portón maletero no abría.
Fallos y/o averías que persisten:
- Pérdida de agua difusor limpia trasero. (3 veces lo he llevado)
- Compresor del climatizador (3 veces lo he llevado)
- Problema caja cambios o embrague (3 veces o he llevado)
- Fallo sistema start/stop (4 veces lo he llevado)
- Ruido ventiladores centrales del salpicadero.
- Fallo motor (4 veces lo he llevado)
Después de 61 días en el taller desde la última vez (1 de marzo de 2105) y sin aún habérmelo devuelto, al parecer le han cambiado el compresor del climatizador, la tercera luz de freno por el tema del agua, la caja de cambios y el lunes llega motor nuevo. El motor nuevo al parecer lo obliga a cambiar SEAT España, a pesar de lo que dicen en mi concesión Aragón Car.
En total mi coche habrá entrado una 13 veces al taller, más de la mitad de las veces no me han dado hoja de entrada de mi vehículo al taller porque creen que ha sido muy poco rato, y jamás me han entregado una hoja una vez que me devuelven el vehículo con el trabajo realizado en el mismo. En 2 ocasiones de hacerle pruebas al vehículo y tran chuparse medio depósito me lo han devuelto en la reserva, mi pregunta es: ¿si lo llevo en la reserva no se le hacen pruebas?. Y en otra ocasion yo llevándolo perfectamente limpio me lo dieron hecho un asco tanto por dentro, como por fuera.
Por supuesto, no voy a dejar de lado que hace un mes escribí un burofax sin respuesta alguna y que las mediaciones y arbitraje a través de la OMIC y consumo son inútiles, ya que los rechazan de plano, así que ante esta gente solo queda hacer mucho ruido para conseguir la resolución del contrato o la sustitución por un vehículo nuevo de las mismas características, o meterse en abogados.
Y ya de paso también, hablar de SEAT-responde, nombre irónico porque si hablas con ellos solo te dan largas y mentiras, sistema adjunto a SEAT, ya que SEAT-responde es una plataforma de atención al cliente la cual lleva una empresa externa, así he tenido los problemas que he tenido de falta de información entre unos y otros.
¿Qué más averías tiene que tene mi coche para que me den mi dinero? Por ley hace días que así debería haber sido, pero SEAT España no conoce la palabra vergüenza, asi que amigos desearos que si os aventuráis a comprar un coche de estos os salga bien, sino... ánimo.
Todos los fallos de mi Leon Mk3
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.613
-
ivanortells - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Re: Todos los fallos de mi Leon Mk3
no puedo contestarte al privado, todavía no puedo por mi escaso número de mensajes, si quieres búscame por fb, como Iván Ortells y hablamos. Un saludo.b166er
-
ivanortells - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Vaya... lo siento compañero... yo tengo también un par de problemillas y todo son largas... Tengo el fallo de que la ventanilla del conductor no sube con un solo clik... ¿cómo te lo arreglaron?
-
davicinn - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
davicinn escribió:Vaya... lo siento compañero... yo tengo también un par de problemillas y todo son largas... Tengo el fallo de que la ventanilla del conductor no sube con un solo clik... ¿cómo te lo arreglaron?
Has probado a reprogramarla @davicinn ?... Por si no... con el contacto puesto, baja la ventanilla a tope y al llegar a tope, mantén cinco segundos el botón a pretado. Luego suéltalo. A continuación, haz la misma operación hacia arriba, súbela a tope y cuando llegue deja el botón pulsado 5 segundos.
Si se te ha solucionado fenomenal, sino, estás como yo jajajajja
Por ahí dicen que hay una campaña para este caso denominada 57F7. Yo me acercaré un día de estos al taller a ver si mi basidor la tiene asignada y sino.,. pues ya veré que hago

Suerte
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. 

-
amaringo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
4 mensajes
• Página 1 de 1