Experiencia 2 años nuevo seat leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor JCC el 12 May 2015, 10:33

Joder... ¡qué coche tan malo!... :o Me dáis una mala noticia, pensaba comprarme uno pero con esto que leo... :maruja:

¡Con lo bueno que me ha salido el mío!
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1277
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor CarlosTSi el 12 May 2015, 11:13

JCC escribió:Joder... ¡qué coche tan malo!... :o Me dáis una mala noticia, pensaba comprarme uno pero con esto que leo... :maruja:

¡Con lo bueno que me ha salido el mío!

@JCC a muchos les está saliendo bueno el León III, pero es que es una lotería.... Te puede salir muy bueno o muy malo. Te puede salir un Dacia muy bueno y un Mercedes muy muy malo.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor arlot el 12 May 2015, 11:29

Joer, parece que ese coche lo empezaron a fabricar el viernes a ultima hora y lo terminaron el lunes a primera hora.

Animos, y sigue machacando a Seat, hasta que cedan
Vamoooooooooooooos
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3051
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 977 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor pertur el 16 May 2015, 21:58

leon 2.0 fr escribió:Detallo los principales fallos o defectos encontrados:
- Al principio se me empañaban los faros led (eso sí no me ha vuelto a pasar)
- Ruido en todos los paneles de las puertas ( campaña)
- Ruido montante A (campaña)
- Campaña 97Z1 criterios 01 y 03 (Flashear U.C BCM),
- Campaña 23N1 (retirar cubierta protectora y sustituir tubo de retorno)
- Campaña 92C9 (sustituir escobilla del limpiaparabrisas).
- Cambio del aireador derecho.
- Cambio revestimiento interior del portón del maletero.
- La tapa portaobjetos central se quedó atascada "lo arreglaron estando el coche fuera de garantía"
- Campaña DYM cuadro instrumentos. Cuando me hicieron la campaña me rompieron el marco del cuadro de instrumentos ( lo cambiaron por uno nuevo)
- La pantalla de la radio tiene puntos de color blanco ( dicen que seguramente ha entrado polvo). Sin solucionar ya que el coche está fuera de garantía.

En estos momentos no me acuerdo de más.

Hola compañero.
¡Vaya cruz te ha tocado!
Al haber pasado el periodo de garantía,la empresa pasa de ti ,es una gran putada y espero que SEAT sea sensible a tus calamidades,
Un saludo
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor Javierh el 19 May 2015, 17:36

Deberías de ponerte en contacto con consumo, FACUA... y de paso darte una leída rápida a la ley de garantías, porque encontrarás cosas tan interesantes como lo escrito a continuación.

La ley establece un plazo de dos años desde la entrega del bien (artículo 9), pero el artículo 6 dice lo siguiente (entre otras cosas):

"c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

Es decir, todo el tiempo que tu vehículo ha estado en el taller por una reparación no entra dentro del plazo de dos años, por lo que tu garantía está aún vigente. Además, si la avería no está reparada tienen que cubrirte durante otros 6 meses.

Te espera una lucha larga y dura, pero si te informas bien y luchas por ello estoy seguro de que sacarás algo positivo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor josefcv el 17 Jun 2015, 22:48

Puffff me estais poniendo en un aprieto. Estaba pensando en llevar el coche justo despues de venir de vacaciones ya que hace tuido el salpicadero desde que lo compre y va a hacer dos años, no es muy molesto pero a la hora de ir cogiendo baches pues al final en un viaje largo acabas hasta las narices del ruido. Pero no solo ha tenido ese problema el coche:

1º a la hora de comprarlo me fije y me lo daban rayado (me pintaron el paragolpes casi un mes despues)
2º El auto de las luces no va correcto a mi parecer ya que he trabajado muchos años en renault y no tienen nada que ver(sigo con el fallo aunque ellos dicen que va bien)
3º Le salen en el tapizado trasero manchas blancas sin saber por qué (solucion ninguna, con la vaporetta de mi casa lo limpie bien a fondo y despues de un año me estan volviendo a aparecer pero antes era cada 4 dias...esto ya ha sido un paso)
4º Ruido en con la ventana del conductor (menos mal que esta me lo han solucionado de momento)
5º A los 4 meses me dejaron de funcionar los amortiguadores traseros del maletero (me los cambiaron y parece que otra vez quiere volver a dejar de subir el maletero el solo)
6º El climatizador solo me calentaba del lado del conductor ya que no abria una trampilla (solucionado)
7º El consumo despues de casi dos años y 27000 lo veo un poco alto para lo que te dicen cuando te lo venden que esta en carretera en unos 5,7
8º Ultimamente algunas veces me hace ruido la caja de cambios
9º el climatizador me huele fatal, le lleve y me dijeron que le echara un bote porque seria de bacterias en el filtro....los coj....unos dias mas tarde otra vez igual y eso no lo cubre la garantia??

y fijo que me quedo mas cosas en el tintero..... con la ilusion que me lo compre, ultimamente lo unico que hago es pensar en cambiarlo cuanto antes, y es una pena ya que veo que hay mucha gente con problemas y no le dan ninguna solucion. :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
josefcv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Imágenes: 0
Registrado: 26 Sep 2013, 21:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor Mago2 el 02 Jul 2015, 20:49

Buenas.

Mi coche ha hecho los 2 años el 30/05/15, por suerte se me ocurrió contratar la ampliación de garantía. He pasado también incontables veces por taller y no tengo duda de que seguiré pasando a no ser que me deshaga del coche.

1º Me lo entregan con el navegador bloqueado por perdida de tarjeta original del vehiculo.
Un mes y con un coche de sustitución, cortesía del comercial, para solucionar el problema, al final pusieron un sistema infotenimiento nuevo.

2º Ventanillas: Bajan automáticamente hasta donde quieren. Cada vez paran en un punto distinto. Para que se escondan del todo hay que darle repetidas veces al botón. Diversas visitas al concesionario y solicitud de reparación o cambio. SIN SOLUCIÓN POR PARTE DE SEAT. Según ellos, el motor de mi ventanilla es así, y aunque más tarde cambiaron los motores para los nuevos coches precisamente por este problema, yo me tengo que comer ese con patatas.

3º Actualización de Mapas Navegador: No tengo mapcare, tengo que aguantarme y viajar con unos mapas de como muy tarde el año 2011 en un coche comprado en setiembre de 2013.

4º Ruidos y grillos en montantes. Solucionado con campaña. Solucionado para SEAT porque yo los escucho igual.

5º Grillo en la parte delantera entre salpicadero y cristal. Sin solución aparente por parte de SEAT. Le he puesto espuma de esa antifrio para que no vibre.

6º Cuando se calla el grillo de delante, responde uno de detrás, debajo de la ventana trasera derecha. Llevado a taller dos veces sin solución.

7º "Clac" metálico en cambio de marchas, sobre todo entre primera, segunda y tercera. Y al reducir marcha. Se lo han mirado y lo dan por reparado. Sigue haciendo "clac".

8º Asiento del conductor atascado. No volvía a su posición original tras reclinarlo. Cambiado todo el interior en garantía. Una semana en el taller. Ahora funciona bien.

9º Tapa de gasoil atascada. Esta avería me surgió el 2/06/15 Osea dos días después de finalizar la garatía oficial. Por suerte tengo la ampliación. Solucionada en un primer momento. Una semana el coche en concesionario distinto al habitual. Aproveché para preguntar por las ventanillas y sigo sin poder hacer nada.
Ayer se ha vuelto a atascar la tapeta. Imposible repostar. Dejado a taller para recambio y me dicen que mirarán si lo cubre la garantía ampliada. Les he dicho que tranquilos que si la cubre, me la han cambiado hace dos semanas, osea que espavilen.


Son todo problemas pequeños y chorras, pero que minan la moral. Tengo el coche desde hace 22 meses y se ha pasado tres en taller entre una cosa y otra.

Nunca más me compro un cabeza de serie. Y veremos si me vuelvo a comprar un seat.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor pacorapvalle el 02 Jul 2015, 21:18

Yo explico mi experiencia despues de 1 año y medio. Loa unicos fallos que he encontrado son estos:

-Eyector trasero limpiaparabrisas no posee eletrovalvula y permite la salida del liquido que queda en el circuito.
-Ruido zona turbo al vibrar este. Para este ruido aclarar que en mi concesionario me recomiendan que lo lleve para abrir una linea con SEAT y cambiarme el turbo, al parecer es lo que han hecho con otros Leones.
-Elevalunas hace ruido extraño al cerrar (solo el del lado del conductor).
-Amortiguadores traseros pierden liquido (ya el concesionario me mando a pedir unos nuevos.
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor CarlosTSi el 03 Jul 2015, 09:04

Yo espero que el MY'16 vaya bien.... Por que sí no.......
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor Mago2 el 03 Jul 2015, 10:09

Homersimpson escribió:Yo espero que el MY'16 vaya bien.... Por que sí no.......

Si no yo te ayudo a morder orejas.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor Levas el 03 Jul 2015, 12:27

leon 2.0 fr, por favor, di que concesionario es para que los demas compañeros sepan a que atenerse con esa gente. gracias.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Experiencia 2 años nuevo seat leon

Notapor rafaxbox360 el 08 Jul 2015, 12:00

Hola, yo también tengo el famoso ruido en el aireador central del salpicadero (el que sirve para desempañar la luna) prácticamente desde nuevo, mi león ha pasado 3 veces por el taller y mas de 3 meses, ahora tiene 2 años y 4 meses, suerte que amplié la garantía a 4 años, @leon 2.0 fr, me gustaría que te pusieres en contacto conmigo para ver si me pasas la información de SEAT para sustitución del salpicadero, ya que muchos modelos de principios de 2013 presentan este problema, a ver si consigo que me lo cambien en garantia........
Gracias
Avatar de Usuario
rafaxbox360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2014, 20:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados