Pastillas de freno de serie.

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Pastillas de freno de serie.

Notapor 86alexis86 el 30 Ago 2015, 13:38

Buenas.

Bueno me llevado un gran chasco, al ver que cuando mi león se calientan las pastillas delanteras se empieza escuchar el famoso ruido de pastilla cristalizada. Llevo 11.700km y me ha empezado hacer esto. La verdad mi anterior coche era un golf y hacia muchas mas cosas con el y nunca me hizo el ruido ese. No se si llevarlo porque no tendría porque ser así. Ahora me doy cuenta de la calidad de las cosas.

saludos
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Re: Pastillas de freno de serie.

Notapor mikel bcn el 30 Ago 2015, 14:14

Hola, pues todo el grupo suele compartir los sistemas de frenado, mira el recambio de tus pastillas y veras que son las mismas que puede llevar un vw, audi ,skoda..
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Re: Pastillas de freno de serie.

Notapor leonfito el 03 Sep 2015, 23:21

Lo tengo con 24500 kms y ningun ruido de pastilas.
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Re: Pastillas de freno de serie.

Notapor marlop el 04 Sep 2015, 01:21

leonfito escribió:Lo tengo con 24500 kms y ningun ruido de pastilas.

Ídem con 41.500 kms
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Re: Pastillas de freno de serie.

Notapor arlot el 04 Sep 2015, 10:59

También puede que tengas alguna pequeña piedra en el disco, lo suyo seria darle con lija fina a la superficie del disco en el sentido de la marcha, y limpiarlos bien con limpiafrenos (en su defecto alcohol).

Si son las pastillas que se han cristalizado tienes varias opciones para des-cristaizarlas, aunque todas pasan por desmontar las pastillas.

1-Frotar una contra por la parte del ferodo bajo un grifo de agua fria
2-Darles un poco de lija fina en el sentido de la marcha (como a los discos)
3-Aplicar una capa de grasa de cobre en las pastillas, en la parte metalica, la que hace contacto con los pistones.
Vamoooooooooooooos
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Re: Pastillas de freno de serie.

Notapor pitc3c14 el 04 Sep 2015, 11:04

Supongo que la diferencia puede estar en el sistema XDS. En tu Golf antiguo si no tenías este sistema, los frenos solo actúan cuando tu los accionas. Con el XDS los frenos delanteros actúan automáticamente como un diferencial para mantener el coche dentro de la curva, con el consiguiente sobre esfuerzo de frenos. Si haces una conducción agresiva este sistema actúa y aunque tiene todas las ventajas de seguridad que son evidentes, somete a los frenos a un esfuerzo extra que puede haber ocasionado lo que comentas, aunque no te des cuenta y aunque a tu anterior Golf le hicieses más perrerías. Pero no es cuestión de calidades, en el Golf o Audi A3 pasaría lo mismo, es lo principal que se le ha criticado a este sistema, aunque claro, las mejoras de seguridad y trazado de curva son las que son.

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