Buenas,
Para poneros en situación mi coche es un 1.4 TSI de 122cv y tiene actualmente mi coche 27.000km y 3 años. El año pasado pasé la revisión de los 2 años o 30.000km.
Desde hace unos días, y ahora que va a cumplir ya los 3 años, me sale un aviso de "Servicio de inspección" en el ordenador al encender el coche. ¿Alguien me puede decir de que va?
He llamado al concesionario y me han dicho que según el uso que se le de al coche, básicamente si haces pocos kilómetros al año y que lo calcula el coche él solo, activa el aviso de "servicio de inspección" a los 3 años y que consiste en cambio del líquido de frenos y revisión visual a varios elementos del coche.
Me parece un completo saca-cuartos porque si se supone que las revisiones son cada 2 años o 30.000km que no vengan tocando las narices entremedias, para también, ir sacando más dinero.
Gracias!
Aviso de "Servicio de inspección" a los 3 años
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.119
Re: Aviso de "Servicio de inspección" a los 3 años
Tengo el mismo modelo que tu.
Yo fui a la revisión de los 30.000 y un año justo clavado después de la fecha de aquella revisión, me saltó el mismo aviso que tu. Son muy espavilaos y en logar de ponerlo a 60.000km o 2 años, te ponen 60.000 o 1 año. Igualmente revisé el nivel de aceite que no fuera a estar bajo, pero nada... todo normal.
La revisión que incluye líquido de frenos y demás, es la de los 60.000 o 4 años.
Yo he pasado del aviso y tengo el VAGCOM listo para poner la fecha de nuevo a 2 años. A ver si saco tiempo para ello.
Vaya, que ni caso.
Yo fui a la revisión de los 30.000 y un año justo clavado después de la fecha de aquella revisión, me saltó el mismo aviso que tu. Son muy espavilaos y en logar de ponerlo a 60.000km o 2 años, te ponen 60.000 o 1 año. Igualmente revisé el nivel de aceite que no fuera a estar bajo, pero nada... todo normal.
La revisión que incluye líquido de frenos y demás, es la de los 60.000 o 4 años.
Yo he pasado del aviso y tengo el VAGCOM listo para poner la fecha de nuevo a 2 años. A ver si saco tiempo para ello.
Vaya, que ni caso.
-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Yo también tengo el mismo modelo, espero que no me pase... A mí el aviso de servicio me marca lo normal (hasta lo que me queda para cumplir 60000 km o 2 años más desde la revisión), a vosotros también os ponía eso antes del aviso?
-
RLesma - Aun con la L
Una más de los talleres (oficiales o no). Hay muchos casos como el expuesto. Te dicen que a los 15.000 km o un año y te ponen así el ordenador.
Pasando y a los dos años o 30.000 km que es lo que pone el libro.
Pasando y a los dos años o 30.000 km que es lo que pone el libro.
-
Forero - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
En el plan de mantenimiento del grupo VAG, a los 3 años cambian líquido de frenos. Cuidado con saltarse esto aquellos que tengan la garantía extendida.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Joer, yo le he hecho en setiembre la de los 60.000 con dos años clavaos el coche.
En mi caso me salto el primer aviso al año. Con 30.000 km. Y el segundo aviso a los dos años. Con 60.
El día que pasé la de los 30, en la puerta me pusieron una pegatina que me citaban a revisión a los 45. Y le pregunte al jefe de taller por eso. Me dijo que no me preocupara, que es cada 30.000 y que me avisaría el coche, como así fue. Se ve que hay mecánicos que siguen pensando que la revisión es cada 15.000 realmente. Por suerte para mi el que me configuró el aviso en el ordenador no debió ser el mismo que me puso la pegatina.
Voy a ser de los pocos que extinga la garantía extendida por superar los 80.000 en vez de los 2 años o que?
En mi caso me salto el primer aviso al año. Con 30.000 km. Y el segundo aviso a los dos años. Con 60.
El día que pasé la de los 30, en la puerta me pusieron una pegatina que me citaban a revisión a los 45. Y le pregunte al jefe de taller por eso. Me dijo que no me preocupara, que es cada 30.000 y que me avisaría el coche, como así fue. Se ve que hay mecánicos que siguen pensando que la revisión es cada 15.000 realmente. Por suerte para mi el que me configuró el aviso en el ordenador no debió ser el mismo que me puso la pegatina.
Voy a ser de los pocos que extinga la garantía extendida por superar los 80.000 en vez de los 2 años o que?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Y la garantía de 4 años? Tiene límite de kilómetros?
-
RLesma - Aun con la L
RLesma escribió:Y la garantía de 4 años? Tiene límite de kilómetros?
80.000 Km. los hagas al sexto año o al tercero.
-
RUGAR - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
8 mensajes
• Página 1 de 1