Hola a todos,
Hace una semana que lleve mi leon (tdi 184cv) al taller para que me cambiasen la tapiceria de la puerta de conductor por grillos y que me hicieran la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo.
Pues bien, desde entonces tengo la sensacion que a altas velocidades (sobre los 160/170 km/h), me tiembla el volante.
Se que tambien pusieron aceite o grasa en alguna pieza de los amortiguadores, pero no entiendo porque antes no notaba este pequeño temblor del volante.
A alguno de vosotros le pasa tambien lo del temblor a alta velocidad?. Si fuese presion de neumaticos o equilibrado, me pasaria tambien a velocidades mas bajas verdad?.
Muchas gracias.
Temblor a alta velocidad
Moderador: LeonFR.Gz
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genejejeje - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor a alta velocidad
genejejeje escribió:Hola a todos,
Hace una semana que lleve mi leon (tdi 184cv) al taller para que me cambiasen la tapiceria de la puerta de conductor por grillos y que me hicieran la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo.
Pues bien, desde entonces tengo la sensacion que a altas velocidades (sobre los 160/170 km/h), me tiembla el volante.
Se que tambien pusieron aceite o grasa en alguna pieza de los amortiguadores, pero no entiendo porque antes no notaba este pequeño temblor del volante.
A alguno de vosotros le pasa tambien lo del temblor a alta velocidad?. Si fuese presion de neumaticos o equilibrado, me pasaria tambien a velocidades mas bajas verdad?.
Muchas gracias.
Yo cuando paso de 130 el único temblor que noto es el de mi nuca de las collejas que me va metiendo la parienta

Ahora en serio mira que no necesites un paralelo. Lo mismo le pegaste un bordillazo o algo y se te a ido el paralelismo de las ruedas.
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zx16pilas - Primeros Pasos
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Re: Temblor a alta velocidad
zx16pilas escribió:genejejeje escribió:Hola a todos,
Hace una semana que lleve mi leon (tdi 184cv) al taller para que me cambiasen la tapiceria de la puerta de conductor por grillos y que me hicieran la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo.
Pues bien, desde entonces tengo la sensacion que a altas velocidades (sobre los 160/170 km/h), me tiembla el volante.
Se que tambien pusieron aceite o grasa en alguna pieza de los amortiguadores, pero no entiendo porque antes no notaba este pequeño temblor del volante.
A alguno de vosotros le pasa tambien lo del temblor a alta velocidad?. Si fuese presion de neumaticos o equilibrado, me pasaria tambien a velocidades mas bajas verdad?.
Muchas gracias.
Yo cuando paso de 130 el único temblor que noto es el de mi nuca de las collejas que me va metiendo la parienta![]()
Ahora en serio mira que no necesites un paralelo. Lo mismo le pegaste un bordillazo o algo y se te a ido el paralelismo de las ruedas.
Ok, gracias.
Mirare la alineacion de las ruedas. Lo que me extraña es que hasta esa velocidad el coche va finisimo, y como casi nunca puedo correr tanto, ya pienso si no seran imaginaciones mias

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genejejeje - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor a alta velocidad
Por si te sirve,
En todos mis coches , con el tiempo, me ha pasado lo de la vibración y siempre ha sido de lo mismo: equilibrado de neumáticos.
Revísalo en un buen taller, que hay mucho chapuzas por ahi, y , ya puestos, que le revisen la alineación.
un saludo
En todos mis coches , con el tiempo, me ha pasado lo de la vibración y siempre ha sido de lo mismo: equilibrado de neumáticos.
Revísalo en un buen taller, que hay mucho chapuzas por ahi, y , ya puestos, que le revisen la alineación.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: Temblor a alta velocidad
morganleon escribió:Por si te sirve,
En todos mis coches , con el tiempo, me ha pasado lo de la vibración y siempre ha sido de lo mismo: equilibrado de neumáticos.
Revísalo en un buen taller, que hay mucho chapuzas por ahi, y , ya puestos, que le revisen la alineación.
un saludo
La última vez en otro coche me pasó lo mismo, se despegaron los plomos que ponen para equilibrarlo, y a altas velocidades esa rueda vibraba un montón y daba miedo.
Si quieres ver mi fiera...
viewtopic.php?f=43&t=107376

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joselotdi - Asidu@ en la selva
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Re: Temblor a alta velocidad
Yo de siempre he entendido que cuando vibra a baja velocidad es equilibrado de las ruedas delanteras y a alta velocidad de las traseras. mira el equilibrado primero y nos dices.
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genialsoft - Leoner@ mayor del reino
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Re: Temblor a alta velocidad
En cualquiera de los dos casos que comentan los compañeros, tiene una fácil solución, comprueba que tengas los plomos de equilibrado en todas las ruedas y que te revisen el alineado de los ejes.
Si miras por el retrovisor y no ves antinieblas, te confundes, no es un FR, corre a esconderte...
http://www.vrgfotografia.com
Si quieres ver mi galeria: viewtopic.php?f=43&t=113872
no te drefraudara.

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no te drefraudara.
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El Señor De La Luz - Leoner@ habitual
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Re: Temblor a alta velocidad
La ruedas están equilibradas para los neumáticos NUEVOS, a medida que se desgastan el equilibrado no se ajusta, así que iras notando esas vibraciones, a no ser que cada 5.000kms le hagas un equilibrado para compensar ese desgaste de neumático.
Vamoooooooooooooos
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Temblor a alta velocidad
Muchas gracias a todos. Mirare el tema de la alineacion y/o equilibrado.
Ya os dire si todo ha salido bien.
Ya os dire si todo ha salido bien.
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genejejeje - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor a alta velocidad
Hola
Por lo pronto puedo deciros que empece por lo mas facil que era mirar la presion de los neumaticos y que segun seat es de 2.5 delante y 2,3 detras.
Pues tenia las cuatro ruedas entre 1,8 y 1,9 bares (de hecho se me llego a encender el testigo de presion baja en los neumaticos).
Y supongo que pensareis que ya me vale por no haberlo mirado antes, pero es que la semana anterior lo habia llevado a mi taller para pasar la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo y cambiar tapizado de la puerta del conductor por grillos, y ya les comente lo del temblor, con lo cual di por seguro que por lo menos la presion de los neumaticos la habian mirado.
La cuestion es que la puerta sigue teniendo grillos y no miraron la presion de los neumaticos. Espero que sea eso, porque en ese taller me van a ver muy poco ya que estoy muy descontento con ellos.
Gracias
Por lo pronto puedo deciros que empece por lo mas facil que era mirar la presion de los neumaticos y que segun seat es de 2.5 delante y 2,3 detras.
Pues tenia las cuatro ruedas entre 1,8 y 1,9 bares (de hecho se me llego a encender el testigo de presion baja en los neumaticos).
Y supongo que pensareis que ya me vale por no haberlo mirado antes, pero es que la semana anterior lo habia llevado a mi taller para pasar la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo y cambiar tapizado de la puerta del conductor por grillos, y ya les comente lo del temblor, con lo cual di por seguro que por lo menos la presion de los neumaticos la habian mirado.
La cuestion es que la puerta sigue teniendo grillos y no miraron la presion de los neumaticos. Espero que sea eso, porque en ese taller me van a ver muy poco ya que estoy muy descontento con ellos.
Gracias
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genejejeje - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor a alta velocidad
como te han comentado, tiene pinta del equilibrado.
A una determinada velocidad se produce la vibración. Sobrepasada esa velocidad posiblemente deje de vibrar.
También ocurre al rotar los neumáticos.
Los traseros suelen tener un desgaste en diente de sierra después de muchos km, al montarlos en el eje delantero producen vibraciones.
Salu2.
A una determinada velocidad se produce la vibración. Sobrepasada esa velocidad posiblemente deje de vibrar.
También ocurre al rotar los neumáticos.
Los traseros suelen tener un desgaste en diente de sierra después de muchos km, al montarlos en el eje delantero producen vibraciones.
Salu2.
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gufibuba - Nuev@ por aqui
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Re: Temblor a alta velocidad
gufibuba escribió:como te han comentado, tiene pinta del equilibrado.
A una determinada velocidad se produce la vibración. Sobrepasada esa velocidad posiblemente deje de vibrar.
También ocurre al rotar los neumáticos.
Los traseros suelen tener un desgaste en diente de sierra después de muchos km, al montarlos en el eje delantero producen vibraciones.
Salu2.
Opino lo mismo.
Seguramente será del equilibrado. Cuántos km tienes? son los neumáticos de fábrica aún? los has rotado?
Yo para mitigar los dientes de sierra, puse las ruedas traseras delante a los 22.000km... y ya se notaba bastante.
Esto lo que genera sobretodo es ruido.
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emimad - Primeros Pasos
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Re: Temblor a alta velocidad
emimad escribió:Opino lo mismo.
Seguramente será del equilibrado. Cuántos km tienes? son los neumáticos de fábrica aún? los has rotado?
Yo para mitigar los dientes de sierra, puse las ruedas traseras delante a los 22.000km... y ya se notaba bastante.
Esto lo que genera sobretodo es ruido.
Yo ya les he rotado, con solo 13000 km, para evitar vibraciones y ese molesto ruido.

con equilibrado incluido.

Salu2
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gufibuba - Nuev@ por aqui
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