Olor a aceite quemado en el interior

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Olor a aceite quemado en el interior

Notapor joselotdi el 24 Nov 2015, 10:47

Pues básicamente lo que pone en el título. Llevo tres días haciendo mis recorridos normales que suelo hacer, y los tres días iba con la calefacción puesta. A los 20-30 minutos de conducción por autopista ( ritmos normales y legales, nada de ir estrujando) de repente un olor a aceite quemado en el habitáculo que es insoportable, no es que huela un poco, huele mucho. El primer día paré en la primera salida que pude de la autopista, pensando q sería la varilla de aceite o algo así que había perdido y nada, ni rastro. Estos tres días al llegar al destino abro el capó y... El olor a desaparecido. Busqué manchas de aceite y no vi nada por ningún lado. Sobra decir que mañana lo llevo a Seat a ver que me cuentan.

Recalco que el olor dura como 5 minutos y no vuelve a oler nada. En el momento que huele, bajo las ventanillas y efectivamente huele fatal. Motor diésel 2.0 tdi 150cv. A alguien más le ha pasado? :palomitas:

Edit: kms actuales 38.000
Última edición por joselotdi el 24 Nov 2015, 11:59, editado 1 vez en total
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
joselotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Olor a aceite quemado en el interior

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 11:50

kilómetros?
El coche cuando es nuevo huele bastante porque se quema la parafina y mugre que pueda tener el motor enganchado.
Pero esto solo ocurre los primeros días.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor joselotdi el 24 Nov 2015, 11:58

luke_skywalker escribió:kilómetros?
El coche cuando es nuevo huele bastante porque se quema la parafina y mugre que pueda tener el motor enganchado.

Cierto se me había olvidado, eso que comentas me pasó en su día. Kms actuales: 38.000 y me está pasando ahora, cumpliendo 1 año el coche.
joselotdi
Asidu@ en la selva

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 13:49

joselotdi escribió:
luke_skywalker escribió:kilómetros?

Cierto se me había olvidado, eso que comentas me pasó en su día. Kms actuales: 38.000 y me está pasando ahora, cumpliendo 1 año el coche.

Como que ya no es nuevo... Pues a saber.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor cvillajos el 24 Nov 2015, 16:10

A lo mejor no @joselotdi, pero ¿Has pensado que si haciendo tus recorridos habituales si huele siempre en la misma zona y en el destino ya no huele, pueda ser porque pases por algún lugar (vertedero, depuradora, etc.) que esté desprendiendo dicho olor?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor joselotdi el 24 Nov 2015, 18:44

cvillajos escribió:A lo mejor no @joselotdi, pero ¿Has pensado que si haciendo tus recorridos habituales si huele siempre en la misma zona y en el destino ya no huele, pueda ser porque pases por algún lugar (vertedero, depuradora, etc.) que esté desprendiendo dicho olor?

Un saludo!!

Si lo he pensado @cvillajos pero no creo que sea eso, me ha pasado en 3 sitios distintos. Estoy muy mosqueado la verdad, realmente huele a aceite de motor, que al anterior coche se lo cambie un montón de veces y me es muy familiar ese olor :(

Saludos
joselotdi
Asidu@ en la selva

Notapor celicon el 07 Dic 2015, 18:47

joselotdi escribió:
cvillajos escribió:A lo mejor no @joselotdi, pero ¿Has pensado que si haciendo tus recorridos habituales si huele siempre en la misma zona y en el destino ya no huele, pueda ser porque pases por algún lugar (vertedero, depuradora, etc.) que esté desprendiendo dicho olor?

Un saludo!!

Si lo he pensado @cvillajos pero no creo que sea eso, me ha pasado en 3 sitios distintos. Estoy muy mosqueado la verdad, realmente huele a aceite de motor, que al anterior coche se lo cambie un montón de veces y me es muy familiar ese olor :(

Saludos

Lo llevaste a la Seat?
Sí no, mira que la varilla del aceite del motor este bien puesta, no sea que en alguna comprobación no la hayas dejado hasta el fondo y te haya salido algo de aceite.
celicon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor HEAVENLEON el 08 Dic 2015, 09:57

Yo no entiendo mucho,¿pero no seran las limpiezas esas automaticas "regeneraciones" del filtro de particulas que hacen ahora los tdi y dicen huele a quemado?
HEAVENLEON
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica