ruido rodadura en st al circular

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: ruido rodadura en st al circular

Notapor CarlosTSi el 21 Dic 2015, 20:20

Erdeif escribió:
Homersimpson escribió:
MUGAN escribió:detrás Michelin y delante ...marca rara...no se,lo llevaré al taller a ver que dicen.

@MUGAN haz las cosas bien, hay que llevar los 4 neumáticos iguales en este coche. Y cada 10 o 15.000km hacer el cambio de delante a atrás para gastar uniformemente los neumáticos, luego nos quejamos de no va bien el coche....

En teoria, una vez gastados los delanteros, se ponen los de detrás delante y los nuevos detrás.
Si permutas, detras llevaras unos gastados y eso no esta bien.

Eso es la teoría @Erdeif pero la realidad es diferente en un tracción delantera
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CarlosTSi el 21 Dic 2015, 20:21

MUGAN escribió:
Erdeif escribió:
Homersimpson escribió:
MUGAN escribió:detrás Michelin y delante ...marca rara...no se,lo llevaré al taller a ver que dicen.

@MUGAN haz las cosas bien, hay que llevar los 4 neumáticos iguales en este coche. Y cada 10 o 15.000km hacer el cambio de delante a atrás para gastar uniformemente los neumáticos, luego nos quejamos de no va bien el coche....

En teoria, una vez gastados los delanteros, se ponen los de detrás delante y los nuevos detrás.

Los delanteros son estrenados por mi y los traseros tienen uso pero están perfectos a un 80% de vida (a ojo) asi que eso no es...a no ser que hayan gastado mal.

Lo ideal es los 4 nuevos y sobre los 10 o 15.000 km es hacer el cambio de delante a atrás y gastar ya los delanteros y cambiar los 4 y empezar de nuevo
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Erdeif el 21 Dic 2015, 21:58

Homersimpson escribió:
Erdeif escribió:
Homersimpson escribió:

Precisamente en un tracción delantera, los nuevos detrás siempre.
Se te va de delante puedes controlarlo.
Se te va de detrás...

No quiero polémica, yo lo tengo clarísimo. :ok:
Erdeif
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 21 Dic 2015, 22:03

Erdeif escribió:
Homersimpson escribió:
Erdeif escribió:
Homersimpson escribió:

Precisamente en un tracción delantera, los nuevos detrás siempre.
Se te va de delante puedes controlarlo.
Se te va de detrás...

No quiero polémica, yo lo tengo clarísimo. :ok:

No es polémica @Erdeif , para la gente que no sabe conducir me parece perfectísimo que las nuevas delante pero sí tienes pericia al volante mejor delante o sí tienes un delantera potente que como estén algo gastados los neumáticos delanteros no tracciona ni de coña y es peligroso (tuve un León Mk1 Cupra R 1.8T 210Cv)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Erdeif el 21 Dic 2015, 22:05

Estoy de acuerdo contigo @Homersimpson

Te he leído mucho por aquí y tienes razón para ese uso racing.

Pero para un usuario normal, que busca la seguridad, es recomendable poner los nuevos, o los que estén en mejor estado detrás.

Un reventón detrás no lo controla cualquiera, aunque el ESP supongo que ayudará.
Erdeif
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 21 Dic 2015, 22:15

Me parece que ahora la DGT recomienda poner los nuevos delante, pero no estoy seguro al 100% Antes te recomendaba atrás.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor cvillajos el 22 Dic 2015, 00:46

Erdeif escribió:Estoy de acuerdo contigo @Homersimpson

Pero para un usuario normal, que busca la seguridad, es recomendable poner los nuevos, o los que estén en mejor estado detrás.

Un reventón detrás no lo controla cualquiera, aunque el ESP supongo que ayudará.

En el curso de conducción segura del RACC para el ejercicio de simulación de reventón en eje trasero (y también para el ejercicio de reventón en el delantero y el ejercicio de pérdida de adherencia en un lateral) el instructor desactivaba el ESP de los coches. Decía que con él activado era mucho más fácil controlar el coche en estas situaciones...

Sólo para la prueba del arce, la esquiva, la frenada de emergencia y la frenada en curva llevábamos el ESP activado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 22 Dic 2015, 09:57

cvillajos escribió:
Erdeif escribió:Estoy de acuerdo contigo @Homersimpson

En el curso de conducción segura del RACC para el ejercicio de simulación de reventón en eje trasero (y también para el ejercicio de reventón en el delantero y el ejercicio de pérdida de adherencia en un lateral) el instructor desactivaba el ESP de los coches. Decía que con él activado era mucho más fácil controlar el coche en estas situaciones...

Sólo para la prueba del arce, la esquiva, la frenada de emergencia y la frenada en curva llevábamos el ESP activado.

Un saludo!!

@cvillajos en el curso de piloto de Castellolí (en su trazado escuela) hicimos casi todas las pruebas sin ABS y sin ESP, la verdad que tampoco era tan difícil controlar el coche, luego las hicimos con esos sistemas conectados. Una de ellas era frenar en diferentes superficies como seco y hielo
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor MUGAN el 23 Dic 2015, 14:20

nos desviamos del tema....
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
MUGAN
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Leonidado el 26 Dic 2015, 19:22

ibizagti escribió:Yo si considero que se oye bastante de neumáticos. No así del resto.

En mi caso, llevo los Primacy hp de origen, rotados con 30.000kms. Pero siempre ha sonado mucho las ruedas, sobre todo en terreno no perfecto.

Totalmente de acuerdo, para mi el ruido de rodadura es a veces hasta molesto y el aerodinamico tambien si vas con la radio apagada. El resto, motor, cambio, etc, si esta bien insonorizado.
El tema de las ruedas y mas teniendo en cuenta la tendencia a sobrevirar de este coche, siempre las mas nuevas atras.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 26 Dic 2015, 20:12

Leonidado escribió:
ibizagti escribió:Yo si considero que se oye bastante de neumáticos. No así del resto.

En mi caso, llevo los Primacy hp de origen, rotados con 30.000kms. Pero siempre ha sonado mucho las ruedas, sobre todo en terreno no perfecto.

Totalmente de acuerdo, para mi el ruido de rodadura es a veces hasta molesto y el aerodinamico tambien si vas con la radio apagada. El resto, motor, cambio, etc, si esta bien insonorizado.
El tema de las ruedas y mas teniendo en cuenta la tendencia a sobrevirar de este coche, siempre las mas nuevas atras.

Salu2

@Leonidado , sí el tracción delantera es potente mejor poner las nuevas delante.... Pero sí no es potente y no se tiene destreza al volante mejor detrás las nuevas. Yo prefiero tracción y dirección, nunca he tenido problemas al tener algo más gastadas las traseras que las delantera, para mi es fácil dominarlo. Prefiero sobrevirar a subvirar
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor ibizanegro130 el 27 Dic 2015, 16:18

es muy posible que las ruedas sin marca las tengas taconadas, y al estar taconadas producen un ruido de rodadura pasales la mano por encima y observa si tienen como relieves.
Dame una palanca y movere el mundo
ibizanegro130
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor MUGAN el 28 Dic 2015, 12:32

ibizanegro130 escribió:es muy posible que las ruedas sin marca las tengas taconadas, y al estar taconadas producen un ruido de rodadura pasales la mano por encima y observa si tienen como relieves.

Hola,no no tienen nada y las acabo de estrenar son "segunda marca" pero nuevas.
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
MUGAN
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor ibizagti el 29 Dic 2015, 13:24

Las nuevas, detrás.

El 99% de los conductores no sabe ni que el coche tracciona de delante o de atrás... y lo primero que hacen al notar un sobreviraje es frenar a tope.

En uno de los coches que tengo (un 307), llevaba las 4 ruedas del 2007 bastante cristalizadas. Las delanteras bastante más fastidiadas (le faltaban trozos por todos lados). Pues de esta forma, en seco iba bastante bien y en mojado era tremendamente subvirador. Jamás se fue de atrás y simplemente con ir normal era suficiente.

Desde el martes, llevo dos BlueResponse delante y ahora es "jodido" ir ligero. En cuanto esta el suelo húmedo, el coche se va de atrás en cada giro. Es divertido a 30-50kmh. A 150kmh no es divertido y la hostia puede ser considerable para ti o el que vaya de frente.

Este finde paso las nuevas atrás, sin dudarlo. El problema no es que sobrevire cuando te lo esperas (la mayor locura fue entrar con el coche de carreras con slicks a -2º y con el suelo húmedo/helado en el Jarama, pero sabiendo lo que había se controlaba y listo)... el problema es que sobrevire cuando vas tranquilamente y "despistado".

Referente al ruido, hay modelos de gomas que hacen mas ruido que otras, o que tienden a taquearse más. En este caso, va poco aislado en los pasos de rueda e igual el modelo de goma es ruidoso. Pero vamos, que yo lo noté ruidoso con unas Primacy en el viaje de vuelta a casa después de estrenarlo.
ibizagti
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 29 Dic 2015, 14:47

ibizagti escribió:Las nuevas, detrás.

El 99% de los conductores no sabe ni que el coche tracciona de delante o de atrás... y lo primero que hacen al notar un sobreviraje es frenar a tope.

En uno de los coches que tengo (un 307), llevaba las 4 ruedas del 2007 bastante cristalizadas. Las delanteras bastante más fastidiadas (le faltaban trozos por todos lados). Pues de esta forma, en seco iba bastante bien y en mojado era tremendamente subvirador. Jamás se fue de atrás y simplemente con ir normal era suficiente.

Desde el martes, llevo dos BlueResponse delante y ahora es "jodido" ir ligero. En cuanto esta el suelo húmedo, el coche se va de atrás en cada giro. Es divertido a 30-50kmh. A 150kmh no es divertido y la hostia puede ser considerable para ti o el que vaya de frente.

Este finde paso las nuevas atrás, sin dudarlo. El problema no es que sobrevire cuando te lo esperas (la mayor locura fue entrar con el coche de carreras con slicks a -2º y con el suelo húmedo/helado en el Jarama, pero sabiendo lo que había se controlaba y listo)... el problema es que sobrevire cuando vas tranquilamente y "despistado".

Está claro @ibizagti que para quien no sabe controlarlo las nuevas detrás, pero yo siempre he puesto las nuevas delante en los delantera y sin problemas en seco y mojado....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica