por ibizagti el 29 Dic 2015, 13:24
Las nuevas, detrás.
El 99% de los conductores no sabe ni que el coche tracciona de delante o de atrás... y lo primero que hacen al notar un sobreviraje es frenar a tope.
En uno de los coches que tengo (un 307), llevaba las 4 ruedas del 2007 bastante cristalizadas. Las delanteras bastante más fastidiadas (le faltaban trozos por todos lados). Pues de esta forma, en seco iba bastante bien y en mojado era tremendamente subvirador. Jamás se fue de atrás y simplemente con ir normal era suficiente.
Desde el martes, llevo dos BlueResponse delante y ahora es "jodido" ir ligero. En cuanto esta el suelo húmedo, el coche se va de atrás en cada giro. Es divertido a 30-50kmh. A 150kmh no es divertido y la hostia puede ser considerable para ti o el que vaya de frente.
Este finde paso las nuevas atrás, sin dudarlo. El problema no es que sobrevire cuando te lo esperas (la mayor locura fue entrar con el coche de carreras con slicks a -2º y con el suelo húmedo/helado en el Jarama, pero sabiendo lo que había se controlaba y listo)... el problema es que sobrevire cuando vas tranquilamente y "despistado".
Referente al ruido, hay modelos de gomas que hacen mas ruido que otras, o que tienden a taquearse más. En este caso, va poco aislado en los pasos de rueda e igual el modelo de goma es ruidoso. Pero vamos, que yo lo noté ruidoso con unas Primacy en el viaje de vuelta a casa después de estrenarlo.