Leon 3 kit sensores no OEM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon 3 kit sensores no OEM

Notapor alexdaoe el 04 Feb 2016, 12:25

Hola, pues bueno acabo de pedir un kit de sensores chinos delanteros y traseros de aliexpress y tenia algunas dudas sobre su cableado y las opciones que hay, ya que he visto que se conectan a la luz de marcha atras y a la de freno.
Captura de pantalla 2016-02-04 a las 12.18.40.png

Pues bien entiendo que entonces el trasero solo funcionará cuando ponga la marcha atras y el delantero siempre que pise el freno. Pues esto me parece super cutre y por no decir un coñazo cuando estemos en trafico o cuando en un semaforo un peaton pase por delante del coche. Despues de muchas vueltas creo que la mejor opción es intalarle un boton de encendido/apagado y ahorrarme el cableado con las luces, solo habría que acordarse de encenderlo cada vez que maniobras y apagarlo luego, mi idea era robar la energia del mechero y así ahorrarme aun mas cableado que tirarlo desde el maletero.
También como veis en la foto tiene un pantallita y entre que tengo mis dudas de como diferenciar cuando esta pitando el delantero y cuando el trasero y que no se donde colocarla para que quede lo mas original posible... No la quiero poner en un sitio donde se vea el cable, quiero que sea lo mas cercano a original, alguna idea? Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alexdaoe el 04 Feb 2016, 21:10, editado 1 vez en total

alexdaoe
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Leon 3 kit sensore chinos

Notapor barriludo el 04 Feb 2016, 14:02

Esto me interesa! [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
barriludo
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 04 Feb 2016, 14:16

Ostras. Muuuuy barato ha de ser eso para ponerlo en mi coche.
Casi que prefiero rayarlo antes que ver ese display.
No has visto el brico para poner los originales? Era mucho más caro o que?
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor alexdaoe el 04 Feb 2016, 19:57

Este vale 50€, la verdad no he visto el brico para los originales, pero ya digo que yo no tengo ningunos ni delanteros ni traseros asi que tendria que instalar centralita y todo. Aunque tambien es verdad que he comprado un parachoques delantero y tengo sensores delanteros oroginales y cableado oroginal del parachoques, que prefiero vender ya que estoy decidido de intalar el kit, los originales solo por verlos en la pantalla valen con todo unos 400€ que a mi sinceramente no me parece que merezcan la pena.
alexdaoe
Leoner@ habitual

Re: Leon 3 kit sensores no OEM

Notapor Stonemaker el 05 Feb 2016, 09:28

Yo en mi antiguo coche tenia uno parecido pero lo compré sin pantalla, solo con el avisador, y lo tenia solo en la parte trasera, conectado a la marcha atrás, lo del botón lo veo un poco pelmazo cada vez que vayas a aparcar pero sin eso cuando estés en un semáforo y se acerquen un poco mas de la cuenta vas a acabar harto, yo ayer con los originales del Leon en un atasco por el centro acabé cansado por que se me ponían las motos pegadas y lo tenia que parar. Yo conectaría como te pone y en todo caso el delantero lo dejaría a una toma continua. Aparte del conexionado en general funcionan igual de bien.
Stonemaker
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jorgecrackets el 05 Feb 2016, 10:57

Espero brico compi
jorgecrackets
Asidu@ en la selva

Notapor josele887 el 05 Feb 2016, 13:29

Yo le voy a poner solo los sensores traseros que creo que son los mas utiles(para mis necesidades). Estuve viendo varios tipos de sensores de aliexpress en plan baratos porque poner los originales se me va de precio, y me decidí por estos que son regulables en altura para que se queden completamente al ras del parachoques.

Sin título.png

Para su instalación voy a aprovechar la caja del relé de la cámara trasera para que la corriente que le llegue a los sensores sea limpia y evitar problemas. Os iré contando
josele887
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor luke_skywalker el 05 Feb 2016, 14:04

Stonemaker escribió:Yo en mi antiguo coche tenia uno parecido pero lo compré sin pantalla, solo con el avisador, y lo tenia solo en la parte trasera, conectado a la marcha atrás, lo del botón lo veo un poco pelmazo cada vez que vayas a aparcar pero sin eso cuando estés en un semáforo y se acerquen un poco mas de la cuenta vas a acabar harto, yo ayer con los originales del Leon en un atasco por el centro acabé cansado por que se me ponían las motos pegadas y lo tenia que parar. Yo conectaría como te pone y en todo caso el delantero lo dejaría a una toma continua. Aparte del conexionado en general funcionan igual de bien.

Desactiva la conexión automática. Si lo haces sólo se activan al poner marcha atrás. Mucho mejor, al menos para mi, sino cada dos por tres pitan y te bajan la música .
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor alexdaoe el 10 Feb 2016, 17:31

Hola, ya me ha llegado el kit y estoy mirando posiciones donde montar la pantalla y que no me moleste ni se note mucho, he encontrado este sitio en el salpicaderos que parece hasta diseñado para el, el salpicadero tiene un escalon ahi y la pantalla se esconde unos mm para abajo cosa que tapa las letras de L y R, pero que no tapa la pantalla con los colores y los numeros, a mi parecer esta muy bien y no se notará casi.
Última edición por alexdaoe el 27 Feb 2016, 10:36, editado 1 vez en total
alexdaoe
Leoner@ habitual

Notapor alexdaoe el 27 Feb 2016, 10:30

Vale al final me he comprado otro kit mas profesional que se ve los sensores en el espejo retrovisor y es mucho mas cercano a OEM, es este:
Captura de pantalla 2016-02-27 a las 10.26.46.png

Pues bien revisando el cableado de la centralita veo que hay 4 cable, y no entiendo ni para que sirve el 4 ni se donde conectarlo, el 4 es el ACC que investigando he descubierto que es el de corriente continua bajo llave, pues bien, no entiendo para que lo necesita si se supone que se activa al pisar el freno o poner marcha atras.
FullSizeRender(2).jpg

También me estoy comiendo la cabeza con saber si hay algun sitio por el maletero donde se pueda conectar el cable ACC (corriente bajo llave) o debería tirar el cable del maletero a la parte frontal del coche? Finalmente también si alguien sabe como cablear el cable que sale del retrovisor, supongo que tengo que desmontar la cubierta del pilar izquierdo del parabrisas delantero y de alguna forma cablearlo para dentro del salpicadero, pero no tengo muy claro como. Gracias
alexdaoe
Leoner@ habitual

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica