Revisión a los 30.000, es realmente aconsejable??
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 972
Revisión a los 30.000, es realmente aconsejable??
Buenos dias foreros! Pues quería hacer una consulta a los entendidos. Acabo d comprar el leon, me lo dieron hace unos dias, es un mk3 fr tdi 184 y ahora llevo solo unos 200 kilometrillos. Todos sabemos q seat te dice q la primera revi es a los 30.000. Y q quereis q os diga, yo particularmente a todos mis otros coches q he tenido se las he echo siempre a los 15.000 maximo. Se q esto es relativo en funcion de cada conducción si pisas mas o menos, etc etc. Vosotros creeis que hacerla a los 30.000 la primera es bueno aunq ellos los recomienden o seria mejor hacerla antes?? Espero vuestros consejos/ experiencias, etc. 1 saludo a todos, gracias de antemano
-
marc_fr1 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Revisión a los 30.000, es realmente aconsejable??
Se ha discutido mucho de ello @marc_fr1 por el foro. Que si el aceite LongLive, que si los filtros, que si la abuela fuma porros...
La teoría de Seat dice que los intervalos de servicio para el código de equipamiento QG1 es 30.000km o 2 años. La práctica es que el coche incorpora un analizador ( @cordobitax , para incorporar a tu listado de "pijotadas MK3") que te adelantará la revisión de tu coche en función de tu manera de conducción y del estado del aceite.
Luego ya cada uno hace lo que su razonamiento crea oportuno o su cartera le permita (siempre y cuando no coaccione al resto con su decisión)... Teniendo en cuenta que para mantener la garantía deben hacerse obligaroriamente los servicios de inspección dictados por la marca.
Un saludo!!

La teoría de Seat dice que los intervalos de servicio para el código de equipamiento QG1 es 30.000km o 2 años. La práctica es que el coche incorpora un analizador ( @cordobitax , para incorporar a tu listado de "pijotadas MK3") que te adelantará la revisión de tu coche en función de tu manera de conducción y del estado del aceite.
Luego ya cada uno hace lo que su razonamiento crea oportuno o su cartera le permita (siempre y cuando no coaccione al resto con su decisión)... Teniendo en cuenta que para mantener la garantía deben hacerse obligaroriamente los servicios de inspección dictados por la marca.
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Yo el primer cambio de aceite+filtro se lo hice a los 10.000kms, los siguientes y sucesivos se los haré a los 15.000kms o al año, lo 1º que ocurra.
Seat también te dice, que el filtro de aire se cambia los 90.000kms, lo cambié con 11.000kms y estaba que daba asco, ahora con el filtro limpio, está gastando -0.5l/100 haciendo los mismo trayectos diarios.
En las motos, poniendo aceite de calidad (Castrol o Motorex) se lo cambio cada 5.000kms (filtro incluido).
Como te comentan, en este tema cada uno tiene sus ideas, manías o llámalo como quieras.
Seat también te dice, que el filtro de aire se cambia los 90.000kms, lo cambié con 11.000kms y estaba que daba asco, ahora con el filtro limpio, está gastando -0.5l/100 haciendo los mismo trayectos diarios.
En las motos, poniendo aceite de calidad (Castrol o Motorex) se lo cambio cada 5.000kms (filtro incluido).
Como te comentan, en este tema cada uno tiene sus ideas, manías o llámalo como quieras.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Totalmente de acuerdo arlot. Me pasaré por la seat a los 5000 o asi para la revi esa d puntos d control q dicen. Y de cara a los 15.000 me plantearé la revi. Por mucho q digan, no me gusta alargar un aceite a los 30.000. Un saludo
-
marc_fr1 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
yo cada 15.000kms. en mi antiguo 406 cada 10.000. no lo veo como un gasto, es intentar prevenir y darle durabilidad al motor. No se. Pero eso es muy personal.
SEAT LEON TSI
-
Javifisio33 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
@marc_fr1 ya tenemos un extensísimo hilo sobre la revisión a la que haces referencia, por favor continua en el.
Cierro
Un saudo dende Vigo
Cierro
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1