marcha atras rasca y no entra
Moderador: LeonFR.Gz
44 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 8.286
Seguidores: Jorge75016, BhEaN, jjimene89, davidbj, hectorcanu, vanscampa
Re: marcha atras rasca y no entra
A mi también me pasa lo que comenta el compañero que abrió el tema, y no me ocurre porque este en movimiento, inmediatamente después de arrancar el coche piso embrague y meto la marcha atrás y no entra tengo que hacer varios intentos...así que en cuanto pueda lo llevo al conce porque no lo veo normal
-
pacorapvalle - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Yo tengo lo mismo problema, pero el mío es el MK2. Lo hace desde nuevo. Solta la embrague devagar y mira que la marcha se va al lugar
Seat Leon 1.6TDI Limited Edition by Seat Sport
Powered by: MB POWER & H7 PERFORMANCE
Powered by: MB POWER & H7 PERFORMANCE
-
CyborgCupraJQ - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Hola buenas , parece ser un fallo muy general en todos los Leones nuevos , en mi caso he tenido problemas con la primera velocidad completamente en parado , le cuesta horrores , y con la cuarta que se ve algo tosca en comparación con las demás . Ahora llevo sólo 700 kms por eso , ya veremos que pasa.
El mío es el 1.8 TSi
El mío es el 1.8 TSi
-
salva73 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Otro al que las marchas no le entran bien. Lo he dicho ya 2 veces en el taller y me han ajustado el cambio pero sigue igual, la última el mecánico lo probó en parado delante de mí y lo corroboró.
No me cansaré de decirlo cada vez que vaya no sea que al final haya un problema en el cambio.
No me cansaré de decirlo cada vez que vaya no sea que al final haya un problema en el cambio.
-
hectorcanu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues aquí uno que también le pasa como al compañero que inició el post, a veces la marcha atrás no entra, y tengo que soltar embrague,volver a pisar y volver a intentar meterla, a veces a la segunda entra, otras a la tercera. No ha llegado a rascar, porque con eso de que el coche es nuevo, lo trato con mucho mimo y a la mínima que noto algo raro no lo fuerzo. Lo llevaré al taller a ver si tienen que ajustar algo, y de paso, que miren el embrague, que hace el famoso ruido en punto muerto y el embrague sin pisar. 

Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Buenas noches compañeros. A mi me pasa lo mismo, tengo que engranar la primera y después volver a engranar la marcha atrás (aunque también me ha pasado que ni con esas engrana la marcha).
-
francesito - Aun con la L
Buenas de nuevo. Hoy he ido al conce, le he comentado mi problema con la marcha atrás al jefe de taller. Me ha dicho que pruebe lo siguiente, que piso el embrague y que espere unos dos-tres segundo antes de engranar la marcha, que si eso no funciona que lo lleve para que lo miren. Nada más salir lo he probado y tengo que decir que la marcha entra super suave. No sé si esto os sirve de algo.
Un saludo
Un saludo
-
francesito - Aun con la L
vueliing escribió:A mi me ha pasado alguna vez, pero no es algo que siempre me ocurra.
Por eso, que a veces no entraba bien la marcha, o me la escupía. Pero luego ya ha ido fino. Lo que si que noto, en mi caso, que la 4ª entra algo más dura que el resto. Pero tampoco es algo exhagerado.
Lo comentaré el viernes que llevo el coche al taller por los rudios en la suspensión y una vibración en el pedal del embrague en primera
A mí también me pasa lo de que la cuarta va más durita que el resto! Además desde siempre, durante el rodaje iba bastante más dura y se ha suavizado mucho. Aun así a veces reduciendo cuesta meterla un pelín.
-
RLesma - Aun con la L
Por cierto, un consejo para meter la marcha atrás: probad a dar un toquecito de gas justo cuando la estás metiendo (a medio desembragar) de tal manera que se mueva el coche un pelín (con el más mínimo movimiento es suficiente). Esto funciona porque el motivo por el que no entra es porque los dientes de los engranajes son rectos, y si justo los pillas enfrentados no va a entrar por mucho que lo intentes. Sin embargo al mover el engranaje conectado a las ruedas un pelín este deja de estar encarado al que está conectado al motor.
Espero que os ayude
Espero que os ayude
-
RLesma - Aun con la L
Buenos días
Soy uno de los afectados por el tema del traqueteo del embrague. Desde que compre el coche también me queje de que la quinta velocidad no entraba bien, le costaba entrar, la cuarta en dos ocasiones me la escupió y lo que os puede servir de referencia, la marcha atrás nunca me entro bien, no entraba de todo y al levantar ligeramente el pedal del embrague saltaba hacia su posición, al reclamarlo en el taller me decían de todo, que si el sincronizador, que si bla, bla ,bla ,bla, que no nos queremos hacer cargo, bla, bla, pero al final apareció el traqueteo y cambiaron la caja de cambios y desde entonces bien, las marchas entran suaves y ya no tengo que meter la marcha atrás haciéndola saltar con el embrague. Mi consejo es que presionéis, grabar videos y llevarlos en un usb para ahorrar tiempo y que no pongan ninguna escusa, son pruebas y sino os hacen caso, hoja de reclamaciones, como si ponéis 20, un saludo y animo a todos.
Soy uno de los afectados por el tema del traqueteo del embrague. Desde que compre el coche también me queje de que la quinta velocidad no entraba bien, le costaba entrar, la cuarta en dos ocasiones me la escupió y lo que os puede servir de referencia, la marcha atrás nunca me entro bien, no entraba de todo y al levantar ligeramente el pedal del embrague saltaba hacia su posición, al reclamarlo en el taller me decían de todo, que si el sincronizador, que si bla, bla ,bla ,bla, que no nos queremos hacer cargo, bla, bla, pero al final apareció el traqueteo y cambiaron la caja de cambios y desde entonces bien, las marchas entran suaves y ya no tengo que meter la marcha atrás haciéndola saltar con el embrague. Mi consejo es que presionéis, grabar videos y llevarlos en un usb para ahorrar tiempo y que no pongan ninguna escusa, son pruebas y sino os hacen caso, hoja de reclamaciones, como si ponéis 20, un saludo y animo a todos.

-
BugalloJ
Pues desde el jueves que tengo un ST Fr 184, y también tengo problemas con la marcha atrás, me la escupe , no llega a entrar bien... Llamaré y me pasaré por el taller, vaya tela...
-
golf_1990 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A mí me pasa algo parecido. El coche tiene 5 días y 280 km.
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:
A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.
¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?
Un saludo
En ocasiones tengo problemas con la primera marcha y la marcha atrás. Para que nos entendamos todos es como si hubiera un punto intermedio antes de engranar totalmente la marcha que impide/bloquea la palanca de cambios.
Es algo similar a los siguientes vídeos:
A mí no me pasa constantemente como en los vídeos anteriores. En cuanto vuelvo a punto muerto y vuelvo a intentar meter la marcha, ésta se introduce correctamente.
Una cosa curiosa es que cuando la palanca se queda en el punto intermedio que he dicho anteriormente, al soltar embrague entra sola sin necesidad de empujarla.
¿Sabéis si es normal que ocurra esto en coches nuevos y si es porque la caja de cambios necesita más recorrido para que esto se subsane con el tiempo?
Un saludo

-
Andy_G - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Me acaban de dar cita para el jueves. Me ocurre solo en parado. Con el coche arrancado (Pero en parado) solo me ocurre con la primera marcha y la marcha atrás. Con el coche sin arrancar me ha llegado a ocurrir en 1ª, 2ª, 5ª y R.
Un saludo.
Un saludo.
-
Andy_G - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Yo tenía este problema y se me acabó quitando sólo, o eso o me he acostumbrado a meter bien las marchas jajaja
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
golf_1990 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
44 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3