Es un tema que se ha discutido mucho, pero yo nunca se lo achacaría al tener o no Multibrazo.
La Suspensión del MK3 es una de las mejores dentro del segmento, todo el mundo habla maravillas.
Yo no puedo opinar ya que llevo DCC, pero tengo que decir que estoy encantado
en modo Confort sería la equivalente a un Style y la encuentro realmente comoda, se traga muy bien las irregularidades y no noto que sea rebotona.
En modo Normal seria la equivalente a un FR y la encuentro perfectamente usable para el dia a dia
En modo Sport seria la equivalente a un Cupra en Modo Confort y es bastante dura pero comoda, comparandola con el modo confort la diferencia es más que sustancial y aquí si notas mucho más el asfalto y las irregularidades.
En definitiva, creo que en general la suspensión del mk3 esta más que bien resuelta.
Suspension reference/style muy rebotona
Moderador: LeonFR.Gz
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.834
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Suspension reference/style muy rebotona
gerarbcn escribió:En mi style le pasaba igual, muy blanda. Solución? Muelles H&R y mano de santo... Ahora sí.
Por cuanto te salió? hace falta homologar o algo?
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
gerarbcn escribió:En mi style le pasaba igual, muy blanda. Solución? Muelles H&R y mano de santo... Ahora sí.
Entonces podemos confirmar que el efecto rebote viene de los muelles y no del amortiguador?yo es que tenia la duda en que parte influía más el rebote, si con unos muelles distintos se elimina el efecto rebote... puede ser la solución.
Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
-
turbin - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
sonxav escribió:Es un tema que se ha discutido mucho, pero yo nunca se lo achacaría al tener o no Multibrazo.
La Suspensión del MK3 es una de las mejores dentro del segmento, todo el mundo habla maravillas.
en modo Confort sería la equivalente a un Style y la encuentro realmente comoda, se traga muy bien las irregularidades y no noto que sea rebotona.
En modo Normal seria la equivalente a un FR y la encuentro perfectamente usable para el dia a dia
En modo Sport seria la equivalente a un Cupra en Modo Confort y es bastante dura pero comoda, comparandola con el modo confort la diferencia es más que sustancial y aquí si notas mucho más el asfalto y las irregularidades.
En definitiva, creo que en general la suspensión del mk3 esta más que bien resuelta.
Hablan maravillas del chasis, no de la suspensión. Lo que dicen es que se ha domesticado respecto a los anteriores leones para hacerla accesible a todos los publicos perdiendo su caracterizada deportividad.
En los otros acabados lo puedo comprender, pero en un FR.... ah eso si, a pasar por el aro y a gastarse 700 eurolos en el extra DCC para conseguir "algo mas de dureza".
Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Leonidado escribió:sonxav escribió:Es un tema que se ha discutido mucho, pero yo nunca se lo achacaría al tener o no Multibrazo.
Hablan maravillas del chasis, no de la suspensión. Lo que dicen es que se ha domesticado respecto a los anteriores leones para hacerla accesible a todos los publicos perdiendo su caracterizada deportividad.
En los otros acabados lo puedo comprender, pero en un FR.... ah eso si, a pasar por el aro y a gastarse 700 eurolos en el extra DCC para conseguir "algo mas de dureza".
Salu2
A ver, se hablan maravillas del chasis, pero también se ha hablado muy bien de la suspensión. Como digo es un tema que ha generado mucha controversia sobretodo en la gente que venía de un FR mk1 o mk2, es cierto que se ha dulcificado con respecto a anteriores leones (FR principalmente), pero todas las pruebas indican que esta muy bien resulta. Al final no es la "sensación" lo que te da seguridad..... Se habla que ha perdido dureza en "vertical" para ganarla en "horizontal" y que el resultado es muy bueno.
El cupra lleva una suspensión que comparativamente a anteriores cupras parece más "blanda", de hecho puedes endurecerla o ablandarla a voluntad ya que lleva el DCC de serie. Igual para tener una sensación de dureza parecida a la de los mk1 hay que montar el DCC.
Es más, hay gente (en este mismo foro hay hilos que lo discuten) en que critican la excesiva dureza de la suspensión FR en los mk3. Así que al final la cosa es cuestión de gustos.
Saludos!
-
Leonidado escribió:gerarbcn escribió:En mi style le pasaba igual, muy blanda. Solución? Muelles H&R y mano de santo... Ahora sí.
Por cuanto te salió? hace falta homologar o algo?
Yo los he visto los h&r por 315€ mas o menos con proyecto de homologacion y demas papeles necesarios para homologar y los eibach pro kit sobre el mismo precio con dichos papeles incluidos, y ambos sin papeles para homologar rondan los 180€.
Lo que nose es si solo cambiamos los muelles, no sufriran mas los amortiguadores? Esk estos muelles son mas cortos que los originales y por lo tanto lo tanto supongo q los amortiguadores tendran que aguantar mas peso, tampoco entiendo mucho del tema..
-
Caanpulo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Bueno si quieres ir sobre seguro, y tener un buen comportamiento sin cargarte el confort.
La solución clásica es muelle Eibach+amortiguador Bilstein sprint, baja unos 20-30 mm del normal, y cuesta unos 1000 euros.
Por cierto esta misma tarde mi sobrino que esta rehabilitando un golf GTi mk-1, acaba de recibir unos Eibach de Alemania.
La solución clásica es muelle Eibach+amortiguador Bilstein sprint, baja unos 20-30 mm del normal, y cuesta unos 1000 euros.
Por cierto esta misma tarde mi sobrino que esta rehabilitando un golf GTi mk-1, acaba de recibir unos Eibach de Alemania.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
sonxav escribió:Es un tema que se ha discutido mucho, pero yo nunca se lo achacaría al tener o no Multibrazo.
Hola! Soy nuevo en este foro, tengo un León 1.9 Tdi FR mkI y ahora estoy esperando un León 2.0 Tdi FR ST mkIII (150 cv).
Mi duda viene respecto a la suspensión: eje de torsión - multibrazo - DCC.
Como comentas tienes DCC, a mi me surje una duda, si tienes DCC que tipo de suspensión utiliza ese León, ¿barra de torsión o multibrazo?
Porqué he leído que la plataforma mqb hasta 150 cv utiliza la barra de torsión y el 180 y 184 cv ya utilizan el multibrazo, pero si tengo DCC que esquema de suspensión montaría?
Gracias, un saludo.
-
GaiteFRmklll - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo he visto en el ETKA el sistema DCC con barra de torsion, pero no se si es el caso para España o para todos.
Saludos.
Saludos.
-
turbin escribió:Yo he visto en el ETKA el sistema DCC con barra de torsion, pero no se si es el caso para España o para todos.
Saludos.
Por lo que yo se, lleves DCC o no lo lleves si tienes menos de 150 cv ( con estos incluidos) llevas barra de torsión. Los multibrazo son "exclusivos" de los 180-184...
-
vaya cagada que han hecho por parte de seat el poner el eje torsional,me dices un coche de 100cv o menos que se lo pongas vale.... porque no es un coche para correr,pero a partir de 120cv de potencia si deberian de ponerlo obligatoriamente porque el coche ya tiene suficiente potencia para controlarla y poner eso,a mi me da sensacion de inseguridad un eje torsional aparte que no puedes jugar con las caidas de atras,cosa que en el leon 2 si,en el leon 1 hubo muchos problemas en los neumaticos de atras porque producian diente de sierra,gracias al sistema multibrazo se puede abrir o cerrar mas para evitar ese diente de sierra,aparte yo tengo un leon II FR de 170cv con suspension deportiva de serie y si notas las irregularidades del asfalto es mas seca pero nada rebotona
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:vaya cagada que han hecho por parte de seat el poner el eje torsional,me dices un coche de 100cv o menos que se lo pongas vale.... porque no es un coche para correr,pero a partir de 120cv de potencia si deberian de ponerlo obligatoriamente porque el coche ya tiene suficiente potencia para controlarla y poner eso,a mi me da sensacion de inseguridad un eje torsional aparte que no puedes jugar con las caidas de atras,cosa que en el leon 2 si,en el leon 1 hubo muchos problemas en los neumaticos de atras porque producian diente de sierra,gracias al sistema multibrazo se puede abrir o cerrar mas para evitar ese diente de sierra,aparte yo tengo un leon II FR de 170cv con suspension deportiva de serie y si notas las irregularidades del asfalto es mas seca pero nada rebotona
Entonces no sé cómo se arreglaron en Renault para bajar el tiempo del cupra en el Ring.... con un coche que dispone de suspensión trasera semi-independiente de ruedas tiradas con eje de torsión.... vamos como cualquier león actual de 150 CV o menos... y tiene 275 CV…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Yo creo que un eje de torsión con suspension semiindependiente puede ser hasta en ciertas ocasiones más eficaz que un independiente multibrazo normal o simple, con la suspensión independiente lo que vas a buscar y conseguir es mayor confort y eliminar la transmisión de movimientos entre un eje y otro, pero no quiere decir que en conducción dinámica sea más eficiente.
En las pruebas de los nuevos Megane o Talisman el comportamiento es muy bueno, pero no tanto la comodidad en zona de baches.
Para mi es mejor por lo que ofrece en conjunto global y compromiso de eficacia/comodidad una suspensión independiente sin duda, pero un eje torsional bien trabajado en sus suspensiones... tiene su "punto" en circuito.
Saludos.
En las pruebas de los nuevos Megane o Talisman el comportamiento es muy bueno, pero no tanto la comodidad en zona de baches.
Para mi es mejor por lo que ofrece en conjunto global y compromiso de eficacia/comodidad una suspensión independiente sin duda, pero un eje torsional bien trabajado en sus suspensiones... tiene su "punto" en circuito.
Saludos.
-
No es que uno sea mejor o peor que el otro, sino que dependiendo de la puesta a punto buscada para el chasis uno puede dar mejores resultados que el otro... con un sistema multibrazo se puede conseguir una mejor puesta a punto, ya que se pueden hacer ajustes imposibles en un tren trasero semi-independiente de brazos tirados.
Lógicamente, en la gama León no se busca la mayor o mejor efectividad en las variantes que incorporan este tipo de tren trasero, pero si hubiesen querido… no tendrían problema en hacer un coche muy efectivo. Para ello ya tienen el tren trasero multibrazo, el cual permite una serie de ajustes con los que se gana en todo menos en costes, como efectividad, comodidad, etc etc, y se puede conseguir un comportamiento dinámico excelente.
Resumiendo, cada versión tiene un enfoque determinado, y ha sido diseñada y desarrollada para un fin, de ahí las diferencias de componentes del chasis y puesta a punto entre unas variantes y otras.
Lógicamente, en la gama León no se busca la mayor o mejor efectividad en las variantes que incorporan este tipo de tren trasero, pero si hubiesen querido… no tendrían problema en hacer un coche muy efectivo. Para ello ya tienen el tren trasero multibrazo, el cual permite una serie de ajustes con los que se gana en todo menos en costes, como efectividad, comodidad, etc etc, y se puede conseguir un comportamiento dinámico excelente.
Resumiendo, cada versión tiene un enfoque determinado, y ha sido diseñada y desarrollada para un fin, de ahí las diferencias de componentes del chasis y puesta a punto entre unas variantes y otras.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Yo tengo un León ST style connect 150 cv TDI y la suspensión yendo en autopista me parecía muy blanda y insegura para mi gusto compre un juego de suspensión y muelle blistein B12 con muelles eibach pro-kit y el coche a cambiado mucho el paso por curva y estabilidad en carretera de montaña.
-
Pirus89 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2