Ruido Cupra 280,motor frío.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: adrianfr, Feher_90

Re: Ruido Cupra 280,motor frío.

Notapor garlim el 29 Mar 2016, 00:02

@LCUPRA280CV movemos a Mecánica Mk3 que es el foro más apropiado para tu consulta.
Un saludo
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Feher_90 el 29 Mar 2016, 23:22

Yo tengo un GTI Performance desde hace dos meses, y tambien se escucha muy parecido cuando lo arrancas en frio, se nota sobre todo hasta que pasan 2-3 minutos y ya se calienta un poco, luego apenas suena.

Pero si que es verdad que suena como si algo metalico estuviese suelto..

Yo ahora ando mosca con una especia de silbido que se oye al acelerar muuuy suavemente en primera y segunda, hablo de cambio dsg, aqi os dejo un video deun gti 6 que suena exactamente igual que el mio, a ver si vuestros cupras suenan igual..

https://www.youtube.com/watch?v=yGrV5vUFFGM
Feher_90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor adrianfr el 30 Mar 2016, 19:51

Feher_90 escribió:Yo tengo un GTI Performance desde hace dos meses, y tambien se escucha muy parecido cuando lo arrancas en frio, se nota sobre todo hasta que pasan 2-3 minutos y ya se calienta un poco, luego apenas suena.

Pero si que es verdad que suena como si algo metalico estuviese suelto..

Yo ahora ando mosca con una especia de silbido que se oye al acelerar muuuy suavemente en primera y segunda, hablo de cambio dsg, aqi os dejo un video deun gti 6 que suena exactamente igual que el mio, a ver si vuestros cupras suenan igual..

https://www.youtube.com/watch?v=yGrV5vUFFGM

Yo al mio nunca le e escuchado en la vida ese ruido del video que pones y espero que no me pase,ese video le vi yo en su día y al parecer al chico le comentaron en un taller que el ruido venia de un rodamiento del DSG,asique míratelo por si acaso,pero en nuestro caso el ruido que comentamos es como un cascabeleo exactamente el que se escucha después de arrancar(No el característico que se escucha al principio mientras arranca)
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor LCUPRA280CV el 06 Abr 2016, 12:22

Pues deje el Lunes el coche en el taller y acabo de recogerlo.Segun el jefe de taller el ruido es normal (ya me lo esperaba en parte).Aparte les he dejado los 2 videos grabados de dias distintos.La explicacion fue que al arrancar se ponen en marcha una serie de componentes,que trabajan durante unos minutos,y el ruidillo como metalico proviene de ahi,pero que no es nada mecanico.Me han comprobado tensor y correas,revisado aprietes y demas y no habia nada que estuviera suelto ni flojillo,y segun ellos esta todo OK.Yo como tambien he comentado,solo aprecio el ruido en frio,con el motor en temperatura de marcha no lo hace,y viendo que algun 290 sale exactamente igual,de momento lo dejare tirar.@adrianfr si llevas el tuyo a mirar ya me comentaras si te dan otra novedad distinta a la mia.
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Nicosemp el 06 Abr 2016, 16:22

El mio es del 1-4-2016 y es el de 290, la verdad es que no he oído ningun ruido parecido al del vídeo. De todas maneras me fijaré un poco mas y si me a pasado desapercibido.
Nicosemp
Nuev@ por aqui

Notapor adrianfr el 06 Abr 2016, 20:48

LCUPRA280CV escribió:Pues deje el Lunes el coche en el taller y acabo de recogerlo.Segun el jefe de taller el ruido es normal (ya me lo esperaba en parte).Aparte les he dejado los 2 videos grabados de dias distintos.La explicacion fue que al arrancar se ponen en marcha una serie de componentes,que trabajan durante unos minutos,y el ruidillo como metalico proviene de ahi,pero que no es nada mecanico.Me han comprobado tensor y correas,revisado aprietes y demas y no habia nada que estuviera suelto ni flojillo,y segun ellos esta todo OK.Yo como tambien he comentado,solo aprecio el ruido en frio,con el motor en temperatura de marcha no lo hace,y viendo que algun 290 sale exactamente igual,de momento lo dejare tirar.@adrianfr si llevas el tuyo a mirar ya me comentaras si te dan otra novedad distinta a la mia.

Gracias @LCUPRA280CV yo intentare llevar el mío,de momento me es imposible,de hecho no tengo tiempo ni de utilizarle
Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Voodo el 16 Abr 2016, 13:13

Si te refieres al ruido agudo metalico que se oye por esa misma zona, el mio ha empezado a hacerlo hace 2 o 3 semanas.

Se oye en caliente y frio desde dentro del habitaculo. Pero yo tengo un tdi
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor adrianfr el 16 Abr 2016, 15:03

@LCUPRA280CV bueno pues yo al final también me e podido acercar al taller y pa sorpresa el jefe de taller me a dicho que el ruido es normal en este modelo,también me a dicho que lo observe por si fuera a mas,la verdad que tenían otros 2 cupras 290 en el conce para entregar esta semana y les hemos arrancado los 2 y hacían exactamente el mismo silbido,de hecho en uno de los videos de internet que hay de este coche se aprecia también

Voodo escribió:Si te refieres al ruido agudo metalico que se oye por esa misma zona, el mio ha empezado a hacerlo hace 2 o 3 semanas.

[ Video ]

@Voodo yo creo que el ruido que te hace a ti no es el mismo del que hablamos o por lo menos a mi me suena diferente,el tuyo es parecido pero como mas agudo,aunque también puede ser que empiece como a nosotros y acabe como a ti
Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Notapor adrianfr el 16 Abr 2016, 15:21

Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Notapor LCUPRA280CV el 17 Abr 2016, 20:09

adrianfr escribió:@LCUPRA280CV bueno pues yo al final también me e podido acercar al taller y pa sorpresa el jefe de taller me a dicho que el ruido es normal en este modelo,también me a dicho que lo observe por si fuera a mas,la verdad que tenían otros 2 cupras 290 en el conce para entregar esta semana y les hemos arrancado los 2 y hacían exactamente el mismo silbido,de hecho en uno de los videos de internet que hay de este coche se aprecia también

Voodo escribió:Si te refieres al ruido agudo metalico que se oye por esa misma zona, el mio ha empezado a hacerlo hace 2 o 3 semanas.

[ Video ]

@Voodo yo creo que el ruido que te hace a ti no es el mismo del que hablamos o por lo menos a mi me suena diferente,el tuyo es parecido pero como mas agudo,aunque también puede ser que empiece como a nosotros y acabe como a ti

A ese mismo me refiero.Yo lo aprecio clavadito al mio.Es el ruido metalico.Yo tengo 4 años de garantia,y el taller al que lo llevo ya llevaba el 1.8 20vt que tenia,y estoy muy contento con ellos.La verdad jamas se equivocaron en un diagnostico ni arreglo del coche anterior en mi caso.Aunque no se que componentes son o provocan ese ruido,a mi gustar no me gusta nada.Incluso en ese video que subes del 290 azul se aprecia el sonido al ralenti despues de encender.
Y ahora saliendome del tema,llevo desde el dia 12 que al pinchar en el foro me pone que la pagina esta en mantenimiento,y tengo que entrar a traves del portal,y claro,no me salen los temas concretos Presentaciones,General,Mecanica etc etc.....Os pasa a vosotros tambien?Saludos
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 17 Abr 2016, 20:23

LCUPRA280CV escribió:
adrianfr escribió:@LCUPRA280CV bueno pues yo al final también me e podido acercar al taller y pa sorpresa el jefe de taller me a dicho que el ruido es normal en este modelo,también me a dicho que lo observe por si fuera a mas,la verdad que tenían otros 2 cupras 290 en el conce para entregar esta semana y les hemos arrancado los 2 y hacían exactamente el mismo silbido,de hecho en uno de los videos de internet que hay de este coche se aprecia también

[ Video ]

A ese mismo me refiero.Yo lo aprecio clavadito al mio.Es el ruido metalico.Yo tengo 4 años de garantia,y el taller al que lo llevo ya llevaba el 1.8 20vt que tenia,y estoy muy contento con ellos.La verdad jamas se equivocaron en un diagnostico ni arreglo del coche anterior en mi caso.Aunque no se que componentes son o provocan ese ruido,a mi gustar no me gusta nada.Incluso en ese video que subes del 290 azul se aprecia el sonido al ralenti despues de encender.
Y ahora saliendome del tema,llevo desde el dia 12 que al pinchar en el foro me pone que la pagina esta en mantenimiento,y tengo que entrar a traves del portal,y claro,no me salen los temas concretos Presentaciones,General,Mecanica etc etc.....Os pasa a vosotros tambien?Saludos

Nos pasó, nos pasó... http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=12&t=116914

Limpia la caché del navegador :comediante:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor niler el 18 Abr 2016, 09:21

[ Video ]

Tengo un 290 y también tengo el mismo ruido metálico, pero se me oye siempre, tanto en frió como caliente. también te diré que lo escucho solo cuando paso de las 1500 a 2500 aprox rpm.
El viernes fui a taller y me dijeron que es normal, que no era el primer cliente que se pasaba a mirar lo del ruido.
Aun que el ruido se oye mucho mas en el habitáculo que cuando abres el capo, o al menos esa sensación tengo.
niler
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor adrianfr el 18 Abr 2016, 21:09

niler escribió:

[ Video ]

Tengo un 290 y también tengo el mismo ruido metálico, pero se me oye siempre, tanto en frió como caliente. también te diré que lo escucho solo cuando paso de las 1500 a 2500 aprox rpm.
El viernes fui a taller y me dijeron que es normal, que no era el primer cliente que se pasaba a mirar lo del ruido.
Aun que el ruido se oye mucho mas en el habitáculo que cuando abres el capo, o al menos esa sensación tengo.

a mi me suena igual que a ti tanto en frío como en caliente y a las mismas revoluciones,yo creo que voy a dejar de rayarme
Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Leoiroman el 04 Jul 2016, 18:47

Jemi escribió:Se oye un ruido similar a un cascabeleo, y es posible que en el mio tambien lo haya escuchado. Si no estas tranquilo pasa por el concesionario y que lo miren.

Buenas ese ruido de cascabeleo tambien lo escucho yo es solo cuando voy en marcha y a 1500-2000-rpm sabreis decirme si alguno le pasa y cual solucion os daron
Leoiroman
Nuev@ por aqui

Notapor adrianfr el 04 Jul 2016, 21:40

Leoiroman escribió:
Jemi escribió:Se oye un ruido similar a un cascabeleo, y es posible que en el mio tambien lo haya escuchado. Si no estas tranquilo pasa por el concesionario y que lo miren.

Buenas ese ruido de cascabeleo tambien lo escucho yo es solo cuando voy en marcha y a 1500-2000-rpm sabreis decirme si alguno le pasa y cual solucion os daron

yo lo puse en su día que me dijeron todos sonaban así según ellos
Antes-Leon mk1 fr By TLR
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica