Ruido de roce al arrancar DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido de roce al arrancar DSG

Notapor JL150STC el 15 Jun 2016, 20:43

Buenas tardes,

tengo un Leon FR 1.4 TSI ACT DSG de 150 CV y como hace dos meses, en ciertas ocasiones me hace un ruido de roce al arrancar desde parada. Suena como si rozara alguna parte que fuera redonda con otra superficie. También noto como un pequeño clic,clic a bajas revoluciones.

¿Alguien con mi mismo problema o con informaciño al respecto?

Matriculación: Febrero 2016
KMS: 5000

Gracias.
JL150STC
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido de roce al arrancar DSG

Notapor Ant33 el 15 Jun 2016, 23:20

Hola,
si yo he tenido el mismo problema y lo vuelvo a tener. El ruido ( como si rozaran piezas de metal )lo hace al salir en bajas revoluciones, en 1ª y 2ª.
El año pasado en septiembre me cambiaron el kit embrague por este ruido. Pero hace cosa de un par de meses me ha vuelto a salir el mismo ruido. Tengo que pedir cita y que me digan si esto es normal o que demonios pasa.
Toni.........

Ant33
Primeros Pasos

Notapor Fideito el 29 Jun 2016, 15:01

Hola. Ami me pasa lo mismo en primera segunda y tercera sobre todo en baches. En el taller me han dicho que es normal. Nose si volver a ir o quedarme con el ruido pero la verdad que es un poco desagradable :?
Fideito
Nuev@ por aqui

Notapor MORKAS el 10 Jul 2016, 01:31

Saludos, yo tengo un TDI 184 con DSG..y el ruido que tengo yo no es siempre..pero sobre todo arrancando de frio y de parado...solo ahi..es como un murmullo..suave...y creo que solo girando a la izq cuando salgo del garaje..pero a mi me suena a como si rozaran frenos o algo parecido...no se...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor ulisses el 11 Jul 2016, 12:27

Buenos dias. Yo tengo el 1.4 tsi 150 cv dsg st y un ruido parecido, he empezado a escucharlo hoy, no puedo asegurar como decis de piezas redondas o algo asi pero es un trteo de ruido cuando arranco. Si me ha pasado otros dias no me enterado por que siempre voy con la radio puesta, pero hoy si me he dado cuenta del ruido en cuestion. Voy a seguir problandolo hoy y si sigue mañana al taller. Como he podido ver en otro post en el display no me aparece ningun problema y al coche que llevo 4000 kms lo trato bien. No he cambiado ni la seleccion a normal. Un saludo y estaremos en contacto.
ulisses
Nuev@ por aqui

Notapor JMGP el 11 Jul 2016, 17:47

Al mío le suena un claqueteo al pasar de 2 a 1 en calles adoquinadas. El mecánico con el que he ido a probarlo hoy me ha dicho que son los portapinzas flotantes de los frenos que como son flotantes van sueltos y suenan :shock:. En fin...
A parte de eso cuando entras a esas calles de adoquines mete la 1 con mucha facilidad. A la minima que sueltas el acelerador y vas despacio pone 1 y la mantiene mucho más tiempo que cuando vas sobre asfalto liso, como si en vez de en D fueras en S, pero más sport aún en cuanto a la logica del cambio. Debe ser que tiene un modo racing para las calles con adoquines. :si:

En el resto de situaciones no oigo ningún otro ruido, por ahora. Sólo llevo 330 kms con el coche.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
JMGP
Aun con la L

Notapor ulisses el 12 Jul 2016, 09:57

Buenos dias. Por la tarde volvi a probar el coche cuando sali del trabajo y no me parecio escuchar nada. No se si son imaginaciones mias o que. En fin, seguiremos vigilando. Un saludo.
ulisses
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica