Localización sensor airbag trasero lado conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor JFK7240 el 18 Jul 2016, 11:08

Buenos días a todos

Alguien me sabría decir donde se encuentra, en nuestros leones MK3, el sensor de airbag trasero lado conductor??????

Recordar, no el lateral.....el trasero. Es que no consigo dar con él.

Me está haciendo el tonto y quería comprobar que está bien conectado,...y verificar después si es problema del sensor o de la centralita,....que por ahí he leído que alguna ha salido defectuosa con algún león de fechas similar del mio.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
JFK7240
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor JFK7240 el 19 Jul 2016, 09:45

Bueno, me respondo a mi mismo ya que creo que a alguien, en algún momento, le puede hacer falta.

Esta imagen pertenece a un AUDI A4 MK3, ....pero los tiros deben de ir por aquí.

En la imagen, la posición 5 es la que yo estaba buscando (Sensor trasero lado conductor).

Gracias a todos y un salu2 :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JFK7240
Asidu@ en la selva

Re: Localización sensor airbag trasero lado conductor

Notapor stewei el 19 Jul 2016, 09:52

@JFK7240 cual era el problema que tenias? te daba algún error en el FIS??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor JFK7240 el 19 Jul 2016, 10:02

Pues si, me ha saltado varias veces el aviso en el panel, y por lo tanto se quedaba encendido el indicador del airbag y cada vez que arranco, pues igual.

Después de meter el VagCom el fallo determina que es puntual en ese sensor, el trasero del lado del conductor.

En su día me saltó y lo borraron en el concesionario, después de bastantes meses (10 meses) se me volvió a activar hace un mes, lo borré sin pasar por el concesionario y de ahí para acá, alguna vez más se me ha encendido.

Leyendo por ahí, a alguien más le ha pasado, obligando a cambiar la centralita del airbag por salir defectuosa alguna partida de fechas de mi coche.

Veremos a ver como evoluciona, pero solo quería comprobar que no fuera una mala conexión, que no estuviera algo suelto el conector y no hiciera buen contacto. Comprobar básicamente.

Un salu2 :)
JFK7240
Asidu@ en la selva

Notapor JFK7240 el 19 Jul 2016, 20:24

Señores.....SOLUCIONADO......dicho y hecho.

Los sensores traseros se encuentran donde viene representado en el gráfico colgado mas arriba. No he tenido que desmontar nada ya que, abriendo la puerta trasera, he sacado el perfil plástico interior, lateral al sillón trasero, de la goma de la puerta, lo he levantado forzando un poquito y debajo mismo estaba el sensor y......efectivamente.....la clema estaba algo suelta incluso no estaba enclavado el click de seguridad.

Si tuviera que cambiar el sensor, o alguien lo tuviera que hacer alguna vez, se debe de sacar ese perfil plástico para poder acceder al tornillo que sujeta el sensor a la carrocería.

Espero le sirva esto alguna vez a alguien.

Unsalu2 :)

JFK7240
Asidu@ en la selva

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica