Por cuestiones de espacio tengo que salir de mi garaje por la rampa marcha atrás, al coronar arriba del todo y aún llevando cámara instalada, si hay un coche aparcado, no veo si viene otro hasta que invado con medio coche la calle, además de tener que andar mirando el morro para no golpear la verja cuando giro.
Mi intención es poder poner varias cámaras en el morro y en el culo del coche.
Tres cámaras delanteras alojadas aprovechando el angulo de los antinieblas embutidas en el plástico negro.
Dos cámaras traseras alojadas en la parte de los reflectores traseros.
De este modo podria ver cualquier angulo del coche con asomar minimamente tanto el morro como el culo.
La parte trasera
La parte trasera es la mas facil de hacer porque vamos a aprovechar el cableado de la cámara trasera que ya tenemos instalada.
Unicamente tendremos que instalar las cámaras traseras en la parte seleccionada.
Buscamos el cableado de la cámara original.
Conectamos la señal de video en paralelo con la cámara original o llevamos los cables hasta el quadlock y conectamos con los pines 6 (+) y 12 (-)
Localizamos los hilos de alimentación de la cámara original y conectamos en paralelo las masas de las otras cámaras junto con la original.
Llegados a este punto sólo nos queda gestionar los positivos de cada cámara.
El cable positivo de la cámara original, lo cortamos y conectamos la parte que viene del coche hacia la cámara a la entrada del conmutador rotativo.
¿Como gestionar cada cámara en cada caso?
Es facil.
Con un conmutador giratorio de 7 posiciones.
Donde seis de ellas hacen el corte de alimentación de cada cámara y el séptimo la desactivación total.
De las siete posiciones del interruptor, la cuarta es desactivación total.(Sería la posición cero)
Las tres de la izquierda inmediatas se asignan a las cámaras delanteras priorizando la que más se use (Frontal, Izquierda o derecha)
Las tres de la derecha inmediatas al cero las asignamos a las traseras haciendo lo mismo que las delanteras.
Entonces, siguiendo con la conexión de las traseras.
Llevamos el positivo de la camara original que hemos cortado hasta el conmutador giratorio y lo soldamos como entrada como hemos dicho antes
Al pin 5 le soldamos la salida de la camara trasera original.
Al pin 6 le soldamos la salida de la camara trasera derecha,
Al pin 7 le soldamos la salida de la camara trasera izquierda.
La parte trasera ya la tenemos terminada. Al poner marcha atrás nos mostrará lo que tengamos seleccionado en el conmutador giratorio.
Posicion cero ... No mostrará nada.
Posición cinco .... la cámara de marcha atrás central.
Posición seis.... la cámara de marcha atrás derecha.
Posición siete.... la cámara de marcha atrás izquierda.
La parte delantera
Las conexiones serán exactamente igual que las de la marcha atrás.
Conexionamos en el conmutador rotativo:
Posición cero ... No mostrará nada.
Posición uno.... la cámara delantera central.
Posición dos.... la cámara delantera derecha.
Posición tres.... la cámara delantera izquierda.
Unicamente que para poder visualizarlas tendriamos que poner marcha atrás y seleccionar cualquier camara delantera en el conmutador rotativo.
Para solucionar esto, tendremos que localizar el conmutador de la marcha atrás situado en un lateral del motor y sacar en paralelo dos cables hasta un interruptor que pondremos dentro del habitáculo para activar la marcha atrás sin tener que engranar. (Engañar al sistema )
De este modo no solamente podemos visualizar las cámaras delanteras, sino que podemos visualizar cualquier cámara seleccionando en el conmutador incluso en marcha.
Eso si, tiene una pega, si visualizamos las cámaras delanteras se enciende la luz de marcha atrás.
Más o menos la instalación sería como pongo en el esquema:

El coste de este brico es mínimo porque las cámaras son muy baratas (Unos 9 Euros en ebay), quedan integradas perfectamente eligiendo el lugar adecuado.
Las mejores para este brico son las de empotrar con giro de 360º porque vienen con inclinación así que se le puede dar el angulo que quieras rotandolas.
Ojo al comprarlas no la vayais a cagarrrr..... SIN LINEAS DE APARCAMIENTO .
Yo he comprado para las dos traseras y las dos laterales delanteras estas:
http://www.ebay.es/itm/Mini-CCD-Night-V ... SwciVXQA1z
Permiten quitar las lineas de ayuda de aparcamiento y poner la imagen en modo espejo si quieres.
Van empotradas y son faciles de poner.
Si os fijais en las fotos del anuncio también se podrian poner en los retrovisores, que no es mala opción tampoco.
Yo voy a respetar todo lo que pueda las partes pintadas de los paragolpes, no quiero dejar nada mal si cambio de opinión.
En el trasero van a ir justo donde acaba el reflector rojo (En el plastico negro).
Los delanteros van puestos muy similares a como va en la matricula, en los antinieblas aprovechando la parte superior del hueco aprovechando el vano (Tengo que mirar si está hueco totalmente)
El del frontal aprovechando uno de los huecos centrado de la rejilla inferior:
Se instala muy rapido, en unas dos horas lo tienes montado.
El conmutador de 7 posiciones cuesta alrededor de 4 Euros con el botón incluido.
Brico facilito y nos sacará de apuros en varias ocasiones, tanto para incorporaciones a una via como para aparcar porque tendremos vision periferica total.
Saludos