Ruido al apagar el coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido al apagar el coche

Notapor imanol_st el 18 Jun 2015, 16:30

Buenas tardes!

Escribía para contaros lo que me esta pasando y por si a alguien le ha pasado lo mismo o le suena..
Tengo un Leon 1.4TSI 125cv, con 2 meses y 2000km, y tuve que llevarlo el lunes al concesionario por un ruidito tipo "ñick", como si patinara algo, que dura medio segundo y solo al apagar el coche.
Me comentan en el taller que es la varilla del turbo, que según me comentó, es lo mismo que la válvula de descarga,
que por alguna razón no esta lubricada y nada la solución pasa solo por lubricar.
Ayer a la tarde lo cogí y hoy al mediodía me ha vuelto a hacer el mismo ruido, un poquito menos intenso.
Vuelta a llamar, y el chico del taller me dice que no hay problema, que se pide la pieza y se sustituye y a la espera estoy. (Decir que el chico del taller muy agradable).

Y después del tocho preguntaros si sabéis de algún caso parecido que me pueda ayudar, o decirme si un ruido asi puede hacerlo la válvula de descarga, cosa que a mi me extraña.

1 saludo! y perdonar por el tocho
imanol_st
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido al apagar el coche

Notapor marcosgumiel el 19 Jun 2015, 12:04

Hola, ¿te has fijado en los limpias? Cuando arrancas el motor se bajan un poco, es para que no se vean mientras conduces imagino y cuando lo paras, ellos mismo se suben un poquito. Es una tontería pero quizás sea eso.
Un saludo.
Desde el corazón de la Ribera del Duero,
marcosgumiel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Braham el 20 Jun 2015, 13:11

A mi me pasa algo parecido y me dicen que es normal. De hecho me enseñaron uno que lo hacia parecido.
A ver si puedo subir un video
Braham

Notapor Braham el 20 Jun 2015, 13:35

Nada mas girar la llave se oye y despues de uno o dos segundos se vuelve a oir
Braham

Notapor Caos1785 el 20 Jun 2015, 14:36

Hola Amigo,

Este ruido si es el que creo es normal, yo he tenido algunos coches de la familia VW y otros y el ruido que comentas es como el de la "Palomilla" de admision, de hecho lo escuchas cada vez que apagas el coche se escucha como una bobina y un par de "clac, Clac".
Caos1785
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor zamanillo el 21 Jun 2015, 04:14

Buenas ami tambien me pasa al parar el coche hace como un chirrido como si arrastraras una goma por el cristal que dura nada medio segundo.al principio no lo hacia y ahora lo hace aveces pero bueno veo que no soy el unico asique paso de darle importancia,porque si a cada ruidito nuevo que sale me preocupo no dormiria por las noches jejeje
zamanillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Braham el 21 Jun 2015, 17:16

Pues no me parece normal que en un coche nuevo pares el motor y suene como si tuviese oxidadas las palomillas del motor. Es el primero que tengo diesel del grupo vag, pero estoy viendo que tienen pequeños fallos imperdonables
Braham

Notapor Leonmike el 04 Ago 2016, 07:11

Buen dia sres - Imanol_St, tocando el tema de la varilla del turbo y el ruido durante el apagado. ¿Como corregiste el problema en tu Leon?
Tengo un problema similar, un ruido al apagar que suena a ñick, o grillo...
Tambien lo hace cuando entra el start-stop y el simbolo de @ (A mayuscula) aparece activo en el tablero...
les adjunto liga a video para saber si es el mismo ruido y si alguno de uds pudo solucionarlo

https://www.youtube.com/watch?v=QvftwhjaobM

gracias y saludos,
Leonmike
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica