¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficial?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danifusi, Neuw84

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor sonxav el 11 Jul 2016, 09:48

Agonza86 escribió:
sonxav escribió:Pero en serio hay tanta diferencia entre esos aceites? Yo es que creo que estamos exagerando un poco....

En un motor SDI atmosférico como el que llevaba mi anterior Ibiza 6L me daba más o menos igual. En un 1.6TDI CR de 110cv con distribución variable e intercooler por agua (los intercooler de los Ecomotive no son por aire) al que le hago 40mil km al año... prefiero no jugármela... Ya he escuchado en algún tlle problemas en los taques pasados unos 100mil km tras un uso intensivo... Y sinceramente paso de descubrir qué tiene de real eso. Si le hiciera 20mil al año, me daría igual. Pero hablando de 40mil....no


Que me parece bien que quieras asegurarte, lo mejor es que acabes cambiando a Castrol cuando le hayas hecho 10.000 o 15.000 km con el Repsol... incluso si le haces un ciclo de 20.000-25.000 km no creo que te pase absolutamente nada.... Esta claro que lo mejor es que le metas al motor lo que te deje mas tranquilo.

Pero sigo pensando que se exagera un poco, parece que el Repol sea una M que solo vaya a darte que problemas y el Castrol sea el mejor aceite del mundo mundial.... y ni una cosa ni otra.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2016, 08:49

El Castrol EDGE 5W30 es Hidroprocesado o HC, es un mineral mejorado. Ya que el aceite es la sangre del motor por que poner un mineral? Yo en el próximo cambio de aceite meto Motul Specific 504/507 5W30, que sí es 100% sintético. Pregunté en el taller Seat sí podía llevarlo y me dijeron que sí, además de que me dijeron que es muy buen aceite Motul.... Que ganas tengo de mandar a tomar por culo el Castrol... Además es un timo!!! Muy caro para ser mineral
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Si me echan aceite Repsol en un Servicio Técnico Oficia

Notapor kocki el 10 Ago 2016, 01:39

En el concesionario donde lo llevo yo, también ponen Repsol, me dijo el chico de recepción que son acuerdos comerciales con las marcas, a mi todavía no me toca la primera revisión.

Mi padre, siempre tuvo BMW, este último es el tercero y lo llevamos siempre a la casa, le ponían Castrol, pero esta última vez (cambiamos el aceite por tiempo, no por km) le pusieron Shell y parece de momento que le va muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados