Ayuda en el demsontaje del paragolpe trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dUeNdEr

Ayuda en el demsontaje del paragolpe trasero

Notapor dUeNdEr el 15 Ago 2016, 03:13

Hola,

Pues vereis, tengo como sensor de aparcamiento trasero un VALEO, y tras 2 años uno de los sensores parecehaberse ido al traste (al meter marcha atras un lateral del tiron me indica obstaculo y se queda fijo...). Bien, he encontrado el recambio sin problema, pero cuando me meto a intentar cambiarlo (el de un taller cerca de casa me dijo sin ver el coche que el sensor es facil de cambiar...que lo haga yo mismo) ha sido imposible...

Primero he intentado acceder por arriba retirando la cubierta de plastico del maletero, como vi que @rojas puso la camara del parking pero hay chapa y no esta abierto para poder accede a los sensores....

Intente por debajo...y al quitar lso tornillos d ela cubierta inferior negra...esta no sale, aparte, lso sensores estan muy arriba, pienso que seria más facil por arriba de alguna forma...

He intentado quitar hasta los pilotos pero tienen una llave hexagonal enorme extraña y ni las llave sde carraca tengo esa medida tan grande...

Fotos...

Primero posición de los sensores:
Imagen

Ahora al quitar la cubierta de plastico del maletero...pero no hay acceso tras quitarla a los sensores que estan a esa altura justo:
Imagen

Ahora por abajo...he quitado esos tornillos pero este plastico negro no sale..
Imagen

Por cierto...le falta uno de etsos tornillos ¿Sabeis donde puedo conseguir uno?:
Imagen

Y por ultimo...pense en quitar los faros a ver si por ahí..pero tienen esta llave grande que nos e cual es...tengo mucha spero este tamaño raro no..
Imagen

La cuestión...por arriba...hay alguna forma de meter la mano para llegar a un sensor?¿como sustituyo uno? Me dice los de valeo que tienen un conector entre el sensor y la centralita así solo hay que sacarlo y desconectarlo...sencillo...

El tema me lo montaron en un conce el cual no voy más....
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
dUeNdEr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ayuda en el demsontaje del paragolpe trasero

Notapor genialsoft el 15 Ago 2016, 09:14

dUeNdEr escribió:Hola,

Pues vereis, tengo como sensor de aparcamiento trasero un VALEO, y tras 2 años uno de los sensores parecehaberse ido al traste (al meter marcha atras un lateral del tiron me indica obstaculo y se queda fijo...). Bien, he encontrado el recambio sin problema, pero cuando me meto a intentar cambiarlo (el de un taller cerca de casa me dijo sin ver el coche que el sensor es facil de cambiar...que lo haga yo mismo) ha sido imposible...

Primero he intentado acceder por arriba retirando la cubierta de plastico del maletero, como vi que @rojas puso la camara del parking pero hay chapa y no esta abierto para poder accede a los sensores....

Intente por debajo...y al quitar lso tornillos d ela cubierta inferior negra...esta no sale, aparte, lso sensores estan muy arriba, pienso que seria más facil por arriba de alguna forma...

He intentado quitar hasta los pilotos pero tienen una llave hexagonal enorme extraña y ni las llave sde carraca tengo esa medida tan grande...

Fotos...

Primero posición de los sensores:
[ Imagen ]

Ahora al quitar la cubierta de plastico del maletero...pero no hay acceso tras quitarla a los sensores que estan a esa altura justo:
[ Imagen ]

Ahora por abajo...he quitado esos tornillos pero este plastico negro no sale..
[ Imagen ]

Por cierto...le falta uno de etsos tornillos ¿Sabeis donde puedo conseguir uno?:
[ Imagen ]

Y por ultimo...pense en quitar los faros a ver si por ahí..pero tienen esta llave grande que nos e cual es...tengo mucha spero este tamaño raro no..
[ Imagen ]

La cuestión...por arriba...hay alguna forma de meter la mano para llegar a un sensor?¿como sustituyo uno? Me dice los de valeo que tienen un conector entre el sensor y la centralita así solo hay que sacarlo y desconectarlo...sencillo...

El tema me lo montaron en un conce el cual no voy más....

Hay que quitar el parachoques. Si buscas en YouTube "desmontar parachoques leon mk3" te saldrá algún video de como hacerlo. Incluso si buscas el el foro hay varios bricos que lo explican.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor dUeNdEr el 15 Ago 2016, 12:53

Hola,

Solo he encontrado este

https://youtu.be/kKio_KCmh1U

Pero en ese pone que hay que quitar los 22 tornillos... :(

Aparte...esa llave para quitar los faros... cual es??

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
dUeNdEr
Leoner@ habitual

Notapor genialsoft el 15 Ago 2016, 13:02

dUeNdEr escribió:Hola,

Solo he encontrado este

https://youtu.be/kKio_KCmh1U

Pero en ese pone que hay que quitar los 22 tornillos... :(

Aparte...esa llave para quitar los faros... cual es??

Si es ese y son 22 tornillos....
Creo que con un destornillador se pueden desmontar los faros.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Chimguy el 15 Ago 2016, 15:00

Si vas a desmontarlo mejor que te ayude alguien a la hora de descolgarlo y hazte con un carton grande o una manta para poner en el suelo y evitar que un golpe accidental te arañe el paragolpes.
La llave para quitar el faro si no recuerdo mal era de allen
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor marlop el 15 Ago 2016, 15:16

¿Por qué no seguir donde ya se está tratando el tema?

viewtopic.php?t=101729

22 tornillos no son tantos, aunque no recuerdo haber quitado esa cantidad al desmontar el trasero. En el enlace de arriba hay imágenes de ayuda.
marlop
Gurú de los leones

Notapor dUeNdEr el 15 Ago 2016, 19:23

Esa llave allen? Si es enormeee....que numero es esa llave??...

www.yamahaxj6.es
dUeNdEr
Leoner@ habitual

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica