Pues vereis, tengo como sensor de aparcamiento trasero un VALEO, y tras 2 años uno de los sensores parecehaberse ido al traste (al meter marcha atras un lateral del tiron me indica obstaculo y se queda fijo...). Bien, he encontrado el recambio sin problema, pero cuando me meto a intentar cambiarlo (el de un taller cerca de casa me dijo sin ver el coche que el sensor es facil de cambiar...que lo haga yo mismo) ha sido imposible...
Primero he intentado acceder por arriba retirando la cubierta de plastico del maletero, como vi que @rojas puso la camara del parking pero hay chapa y no esta abierto para poder accede a los sensores....
Intente por debajo...y al quitar lso tornillos d ela cubierta inferior negra...esta no sale, aparte, lso sensores estan muy arriba, pienso que seria más facil por arriba de alguna forma...
He intentado quitar hasta los pilotos pero tienen una llave hexagonal enorme extraña y ni las llave sde carraca tengo esa medida tan grande...
Fotos...
Primero posición de los sensores:

Ahora al quitar la cubierta de plastico del maletero...pero no hay acceso tras quitarla a los sensores que estan a esa altura justo:

Ahora por abajo...he quitado esos tornillos pero este plastico negro no sale..

Por cierto...le falta uno de etsos tornillos ¿Sabeis donde puedo conseguir uno?:

Y por ultimo...pense en quitar los faros a ver si por ahí..pero tienen esta llave grande que nos e cual es...tengo mucha spero este tamaño raro no..

La cuestión...por arriba...hay alguna forma de meter la mano para llegar a un sensor?¿como sustituyo uno? Me dice los de valeo que tienen un conector entre el sensor y la centralita así solo hay que sacarlo y desconectarlo...sencillo...
El tema me lo montaron en un conce el cual no voy más....