Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

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Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Chimguy el 19 Ago 2016, 13:01

Hola
Pues hoy me ha dado por cotillear los manuales del coche y al comprobar el libro del programa de mantenimiento me he llevado una desagradable sorpresa. Desagradable , por que mas que una guia para mantener en condiciones nuestro vehiculo parece un panfleto publicitario del que solo he podido sacar la siguiente informacion.

Primera revision 30000 km o 2 años
Resto de revisiones cada año y ya te iremos diciendo que te toca cambiar

Me parece indecente que ni se molesten en indicar el mantenimiento de mi DSG , correas , frenos, etc.
Es la primera vez que me encuentro con un libro de mantenimiento que no informa de como mantener el coche.

Dado que mi Autodata esta algo anticuado respecto a mi coche ¿alguien puede decirme cual es el plan de mantenimiento del 1.6 TDI 105 CV y el cambio DSG7 doble embrague en seco?

Gracias
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Fermat el 19 Ago 2016, 13:31

El plan de mantenimiento de tu coche no tengo ni idea de cuál es. Lo que sí te puedo decir es que el cambio DSG 7 no tiene mantenimiento.
Un saludo,
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor CarlosTSi el 19 Ago 2016, 15:05

Efectivamente el DSG7 al no tener los embragues bañados en aceite no se le cambia el aceite, pero ahora han sacado otro DSG7 pero para motores más potentes (con más de 250NM de par) que sí lleva los embragues bañados en aceite. @Chimguy el cambio de aceite es variable según tu estilo de conducción
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Chimguy el 19 Ago 2016, 18:37

Gracias por las respuestas.
Mi conducción es bastante tranquila, raro es que mi coche vea las 3000 RPM . No me preocupa mucho lo del aceite, pues cada 15000km lo cambio junto con el filtro, ese ese apartado no me gusta escatimar y es darle vida al motor.
Imagino que las correas estarán marcadas sobre los 210.000 y el resto de filtros un cambio de aceite si y uno no.
El tema es que no puedo creerme que a estas alturas tenga que investigar yo el mantenimiento de mi vehículo, cuando si se ahorrasen dos paginas de autobombo en los manuales podrían facilitar dicha información, que a mí parecer debería de ser obligatoria.
De momento, queja a seat responde por el tema.
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor cvillajos el 20 Ago 2016, 18:46

Mírate la guía post venta que viene más información sobre mantenimientos: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=283

Un saludo!!
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Chimguy el 21 Ago 2016, 02:46

cvillajos escribió:Mírate la guía post venta que viene más información sobre mantenimientos: http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=283

Un saludo!!


Muchas gracias, ya tengo controlado el tema.
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 09:36

Está un poco anticuada esa guía de postventa.... Por que pone que el cambio de correa es a los 135.000km y en los TDi y en los TSi con correa es a los 210.000km.....
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Chimguy el 21 Ago 2016, 10:43

CarlosTSi escribió:Está un poco anticuada esa guía de postventa.... Por que pone que el cambio de correa es a los 135.000km y en los TDi y en los TSi con correa es a los 210.000km.....


Correcto.

Yo al final decidi guiarme por el libro de mantenimiento del golf que tenemos en casa.

Aceite y filtro cada 15000Km u Año
Resto de filtros cada 30000km con soplado del de aire y antipolen a los 15000km
Distribucion completa (no esperare tanto) a los 150000 aunque seguramente se la hare a los 8 años que tendra unos 100000km por precaucion.
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 11:23

Chimguy escribió:
CarlosTSi escribió:Está un poco anticuada esa guía de postventa.... Por que pone que el cambio de correa es a los 135.000km y en los TDi y en los TSi con correa es a los 210.000km.....


Correcto.

Yo al final decidi guiarme por el libro de mantenimiento del golf que tenemos en casa.

Aceite y filtro cada 15000Km u Año
Resto de filtros cada 30000km con soplado del de aire y antipolen a los 15000km
Distribucion completa (no esperare tanto) a los 150000 aunque seguramente se la hare a los 8 años que tendra unos 100000km por precaucion.
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@Chimguy el cambio de aceite es variable según tu tipo de conducción, el coche te va avisando de cuando hacer el cambio de aceite en el menú CAR entras en ajustes, bajas y verás lo de mantenimiento, te dirá cuanto falta para la revisión y para el cambio de aceite, te has de guiar por eso y no por ningún libro de mantenimiento, además te va avisando por la pantalla FIS cuando el cambio de aceite o la revisión están próximos. Tu correa de distribución dura 210.000km, no 150.000!!! Y eso de soplar los filtros.... Eso jamás lo hagas, jamás por que estropeas las fibras de los filtros y perjudicas al motor y a tu saludo (el de polen), como mucho los sacudes suavemente. Por cierto ese Golf es antiguo, no? Por que ya a principios de los 2000 el Golf tenía cambio de aceite variable, además puse el ejemplo del Lupo GTi con cambio de aceite variable que lo tuvo que cambiar a los 12.000 por que el coche ya avisaba.... Que manía con pensar que va a estar 30.000km fijos!! Se de un chico con un Cupra 280 DSG que según el coche tiene que cambiar el aceite antes de los 15.000!!! Osea que sí a mi me dice el coche que lo cambie a los 13.000km he de aguantar hasta los 15.000!!???
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Chimguy el 21 Ago 2016, 12:05

lo de la correa de distribucion a los 150000 es por estar yo tranquilo, se que aguantan bien mas de los 210000km, pero como solo se la voy a cambiar una vez en el tiempo que tengo previsto tener el coche prefiero la tranquilidad de ir sobrado. Ademas , como me lo hago yo no me supone un gran coste.
El golf es del 2013 y recomiendan cada 15k ó 30k cada año/2 años. Yo prefiero cambiarlo cada 15000 a pesar de usar aceite long life, por lo mismo y es darle vida al motor y dado que mi coche es muy raro que pase de 3500rpm es raro que me avise antes de necesidad de cambiarlo
En lo de los filtros, no habia pensado en la microfibra del de polen, lo tendre en cuenta , gracias .
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 12:22

Chimguy escribió:lo de la correa de distribucion a los 150000 es por estar yo tranquilo, se que aguantan bien mas de los 210000km, pero como solo se la voy a cambiar una vez en el tiempo que tengo previsto tener el coche prefiero la tranquilidad de ir sobrado. Ademas , como me lo hago yo no me supone un gran coste.
El golf es del 2013 y recomiendan cada 15k ó 30k cada año/2 años. Yo prefiero cambiarlo cada 15000 a pesar de usar aceite long life, por lo mismo y es darle vida al motor y dado que mi coche es muy raro que pase de 3500rpm es raro que me avise antes de necesidad de cambiarlo
En lo de los filtros, no habia pensado en la microfibra del de polen, lo tendre en cuenta , gracias .

@Chimguy eso ya cada uno... Yo le cambiaré el aceite mineral Castrol EDGE 5W30 504/507 por el 100% sintético Motul Specific 5W30 504/507. Respecto a los filtros de nada, hay que cuidarlos bien
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor Chimguy el 21 Ago 2016, 12:51

Yo voy a seguir con el castrol a ver como le sienta al leoncito ya que En la touran me ha ido muy bien . Pero tu eleccion tambien es muy buena. Al final comen mejor nuestros coches que nosotros
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Re: Mantenimiento 1.6 TDI 105cv DSG7

Notapor CarlosTSi el 21 Ago 2016, 13:22

Chimguy escribió:Yo voy a seguir con el castrol a ver como le sienta al leoncito ya que En la touran me ha ido muy bien . Pero tu eleccion tambien es muy buena. Al final comen mejor nuestros coches que nosotros

@Chimguy yo cambiaré el aceite cuando me avise el coche, que sabe en que estado está el aceite a base del nivel y los cambios de temperatura del aceite (eso por parte del sensor), también toma parámetros como RPM's, presión sobre el acelerador, etc....
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