Agua en alfombrilla copiloto MK3 Ayuda!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Agua en alfombrilla copiloto MK3 Ayuda!!

Notapor miguel.tuz el 20 Ago 2016, 07:12

Hola compañeros,

La semana pasa empezo la epoca de lluvia en mi zona, pase como 2 charcos y hoy he notado que la alfombra del copiloto estaba empapada de agua... justo en la zona central, es la segunda vez que sucede, la primera vez lo deje pasar pense que habia tirado agua purificada por descuido(tambien llovio esa ocacion), pero hoy ya sentir el olor a humedad... a alguien mas le ha pasado?? como lo soluciono?? otra cosa curiosa que puedo comentar es que a veces el parabrisas se empaña en la zona central, pero no he visto condensacion dentro por el aire acondicionado. :ayuda:
miguel.tuz
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Agua en alfombrilla copiloto MK3 Ayuda!!

Notapor Chimguy el 20 Ago 2016, 09:52

Agua en esa zona normalmente solo puede ser que tengas atascado el desague del torpedo o roto el radiador de la calefaccion.
El torpedo es la zona donde van los limpias, mira en ese hueco que tiene que haber un agujero para descargar el agua almacenada a ver si esta atascado.
Otra posibilidad es que si te han cambiado la luna delantera , la misma no esta bien puesta.
Lo del empañamiento se produce precisamente por la humedad interior.
Revisa tambien la junta de la puerta del acompañante, no te vaya a entrar por ahi, aunque yo me inclino mas por una de las opciones anteriores
Última edición por Chimguy el 20 Ago 2016, 12:56, editado 1 vez en total
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor aprietatuercas1974 el 20 Ago 2016, 11:48

miguel.tuz escribió:Hola compañeros,

La semana pasa empezo la epoca de lluvia en mi zona, pase como 2 charcos y hoy he notado que la alfombra del copiloto estaba empapada de agua... justo en la zona central, es la segunda vez que sucede, la primera vez lo deje pasar pense que habia tirado agua purificada por descuido(tambien llovio esa ocacion), pero hoy ya sentir el olor a humedad... a alguien mas le ha pasado?? como lo soluciono?? otra cosa curiosa que puedo comentar es que a veces el parabrisas se empaña en la zona central, pero no he visto condensacion dentro por el aire acondicionado. :ayuda:

yo supongo que iras con el clima puesto,ves a seat y que te cambien el tubo del desague del aire acondicionado,y que te saquen el agua que esta en esa zona.
Se sale el tubo a veces ya he arreglado varios con ese problema,y tube uno que se le encendio la luz dela aribag y todo
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor miguel.tuz el 20 Ago 2016, 15:02

hola!! ya aspire el agua del interior, he revisado el desague de los limpia y no parece tapado ni nada, esta bien limpio. Tambien revise la manguera del tubo del aire, si esta bien puesto y no fuera de lugar (agujero chasis), le he puesto un trapo para ver si se moja por tener el aire encendido encendido. :( me falta revisar las gomas y el radiador, este ultimo ¿como puedo validar que este en orden y no roto? ¿algo mas que me puedan recomendar por revisar? Agradezco su apoyo!! ;)
miguel.tuz
Leoner@ habitual

Notapor Chimguy el 20 Ago 2016, 15:07

Si el problema es el radiador de la calefaccion, te bajara bastante el agua del vaso de expansion.
tambien es posible que escuches en el interior del habitaculo un ruido como a tuberia con aire.
En el leonno se donde va el radiador , pero suele ir por dentro del salpicadero o consola central y con dificil acceso. Si tienes acceso al etka o elsawin mira su ubicacion y comprueba si existe humedad por esa zona
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor arlot el 21 Ago 2016, 10:16

Si es agua del radiador de la calefacción tiene un olor característico (anticongelante). Si lo tienes en garantía no lo dudes, al concesionario.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor AlvaritoFR184 el 21 Ago 2016, 15:55

Buenas compañero ami en mi leon me pasa igual lo lleve a la seat y no daban con el problema hasta que un día les deje el coche, un dia lluvia, y se dieron cuenta y resuelta que quitaron el panel de la puerta del copiloto y tiene otra chapa y esa chapa esta deformada y por ahí entraba el agua, yo por suerte le tengo en garantía y me lo cambiaron. Un saludo.
AlvaritoFR184
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor morganleon el 21 Ago 2016, 20:36

Una sugerencia: ¿has probado a ir a un lavado a presión y darle con la manguera bien a la puerta del copiloto? pero bien por todos lados. Mira si ha entrado agua ¿no? pues caña por la zona de los limpias. Con eso descartas lo más obvio. Tambien puede entrar agua en la misma puerta, que lleva un desagüe por debajo y si está obstruido se queda el agua dentro y sale mojando el suelo del coche (me pasó en ford fiesta). Al mover la puerta se oía el chapoteo del agua perfectamente.

suerte y un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor miguel.tuz el 22 Ago 2016, 17:55

hola que tal compañeros, les comento que ayer revise el trapo que puse cerca del tubo de desague y estaba empapado de agua :shock: entonces ahi esta el problema... al parecer el tubo esta flojo y no sella bien o tiene alguna fisura... mañana tengo cita en la seat haber que me dicen. Otra cosa que note, fue que el agujero del desague en el chasis esta algo bajo... osea que si pasas un charco alto, no dudo que entre el agua si el tubo no esta bien puesto... :( saludos!!
miguel.tuz
Leoner@ habitual

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica