Comandos seguridad arranque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kikote8

Comandos seguridad arranque

Notapor Mate el 10 Sep 2016, 16:37

Buenas tardes a todos. He intentando buscar algún hilo previamente pero no he dado con él. Así que abro consulta por si se ha tratado antes o lo sabéis.
En un Conce. donde pedí presupuesto del MK3,el comercial, me comentó que antes de la entrega del vehículo me instalaba una secuencia de pulsaciones en el cuadro a modo de seguridad para el arranque. Eso de tocar dos veces la palanca tal,el botón no se cual.. Y así podía arrancar.
Al final,en un conce cercano a casa me igualaban el presupuesto. Me ahorro muchos kms. Y esa es mi pregunta.
Conocéis los pasos a seguir?

Un saludo y gracias por las explicaciones!
Mate
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Comandos seguridad arranque

Notapor cvillajos el 11 Sep 2016, 16:20

Mate escribió:Buenas tardes a todos. He intentando buscar algún hilo previamente pero no he dado con él. Así que abro consulta por si se ha tratado antes o lo sabéis.
En un Conce. donde pedí presupuesto del MK3,el comercial, me comentó que antes de la entrega del vehículo me instalaba una secuencia de pulsaciones en el cuadro a modo de seguridad para el arranque. Eso de tocar dos veces la palanca tal,el botón no se cual.. Y así podía arrancar.
Al final,en un conce cercano a casa me igualaban el presupuesto. Me ahorro muchos kms. Y esa es mi pregunta.
Conocéis los pasos a seguir?

Un saludo y gracias por las explicaciones!

Eso me suena a cortacorrientes, pero ni idea de si se puede hacer con la instalación de serie...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor miceor el 11 Sep 2016, 21:40

Hasta donde se yo, no se puede hacer.
Otra cosa es que te pongan un cortacorrientes más o menos sofisticado, que haberlo , los hay.
Una pequeña placa que registra ciertas pulsaciones en algunos instrumentos.
Detectores tactiles, etc, etc.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Mate el 12 Sep 2016, 00:12

Pues pudiera ser así de como lo comentáis. El me explicó que era una secuencia de pulsaciones, por ejem,dos veces luces largas e intermitentes, y así podía arrancar el coche.

Pero claro,una de dos, o lo llevo a ese conce para que me lo hagan,o me busco la vida y preguntar si lo hacen donde lo he comprado.

Yo he buscado por Google y no he encontrado nada al respecto. Por eso hice aquí la consulta. No estaría mal que estuviera a nuestro alcance y poder instalarlo.
Mate
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor noxon el 12 Sep 2016, 13:44

Y siendo un poco ignorante... para que quereis eso? Para cada vez que quieras arrancar el coche tener que hacer toda una secuencia de comandos? Y si algún dia tiene que coger el coche otra persona? y lo que es peor. si es por una urgencia?
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor juanbb el 12 Sep 2016, 13:59

noxon escribió:Y siendo un poco ignorante... para que quereis eso? Para cada vez que quieras arrancar el coche tener que hacer toda una secuencia de comandos? Y si algún dia tiene que coger el coche otra persona? y lo que es peor. si es por una urgencia?

Por ejemplo como antirrobo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor noxon el 12 Sep 2016, 22:08

juanbb escribió:
noxon escribió:Y siendo un poco ignorante... para que quereis eso? Para cada vez que quieras arrancar el coche tener que hacer toda una secuencia de comandos? Y si algún dia tiene que coger el coche otra persona? y lo que es peor. si es por una urgencia?

Lo del antirrobo ya lo suponía, pero pensé que tenia algún otro uso que desconocia; pues me parece un poco "tonto" tener que estar haciendo esas secuencias cada vez que quieras arrancar el coche, pues no creo que tengamos tantas posibilidades de que nos roben el coche.
Al menos es lo que pienso yo
noxon
Leoner@ habitual

Notapor Chimguy el 12 Sep 2016, 22:31

noxon escribió:
juanbb escribió:

Lo del antirrobo ya lo suponía, pero pensé que tenia algún otro uso que desconocia; pues me parece un poco "tonto" tener que estar haciendo esas secuencias cada vez que quieras arrancar el coche, pues no creo que tengamos tantas posibilidades de que nos roben el coche.

No se donde vives tu, pero aqui en Madrid, el Leon es el coche mas robado
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor noxon el 12 Sep 2016, 23:30

Chimguy escribió:
noxon escribió:
juanbb escribió:

No se donde vives tu, pero aqui en Madrid, el Leon es el coche mas robado

No se que coche sera el mas robado donde vivo, pero no esucho que roben coches todos los días( que quizás roben muchos y yo no me entere), pero como digo, ante una emergencia, puede ser un atraso muy grave.
Y si te quieren robar el coche, te lo van a robar igual; si son ladrones de barrio, quizás al ver que no le pueden arrancar lo único que consigas es que encima le destrocen por dentro intentando arrancar.
noxon
Leoner@ habitual

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica