Buenas tardes a todos,
Tengo un Leon mk3 1.6TDI 105 Style 2013 y con 55300km el coche se va a la derecha, vamos en 100m con el volante suelto estoy en el arcén.
Lo he llevado a la casa, (no soy de llevarlo a talleres oficiales, pero este coche me gusta y lo suelo llevar), revisión de los 60k y de camino que me mirasen el paralelo.
Tras dos días en el taller, no me han dado solución pero sí una sustanciosa 260€ (rev 60k) + 90€ (paralalo) de factura. Me llaman y me dicen que el coche continua igual que tras dos alineados no dan con el problema, que deben mirarlo más a fondo, que no saben cuanto tiempo tardarán.
Todo esto sin coche de sustitución, me presenté en el conce, armándola y no me dieron ni la cara, firmé pagué... y si aunque parezca mentira me he ido de puente con el coche así y ellos con mi dinero.
Por cierto el taller es el de Sevilla Motor, Avd Su Eminencia, Sevilla.
Un saludo.
Se va a la derecha descaradamente - SOLUCIONADO
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.051
Se va a la derecha descaradamente - SOLUCIONADO
Última edición por coin2plus el 19 Oct 2016, 20:57, editado 1 vez en total
-
coin2plus - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Se va a la derecha descaradamente - Sin solución
a veces puede ser una deformación en uno de los neumáticos. ¿Cuántos KM tienen tus ruedas?
El mio se desviaba ligeramente hacia un lado, y me lo solucionaron centrando el volante, que estaba ligeramente desviado hacia un lado.
Mucha suerte y ya nos contarás.
El mio se desviaba ligeramente hacia un lado, y me lo solucionaron centrando el volante, que estaba ligeramente desviado hacia un lado.
Mucha suerte y ya nos contarás.
-
baltazhor - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Opino lo mismo, a mi me ha pasado, tienes muchas rotondas en tu trayecto diario? Kilómetros de los neumáticos?
Haz una prueba bastante sencilla, intercambia las ruedas delanteras, derecha por izquierda, ya nos contaras.
Te lo digo bastante seguro por que yo pague 3 paralelos hasta que el tercer taller me recomendó hacer esto, del coche empezó a irse hacia el otro lado. Ten en cuenta que si te pasa como a mi (6 rotondas de casa al curro) la rueda derecha se desgasta mas que la izquierda, al ser mas pequeña, por poco que sea, el coche se va hacia ese lado por muy paralelo que este.
Haz una prueba bastante sencilla, intercambia las ruedas delanteras, derecha por izquierda, ya nos contaras.
Te lo digo bastante seguro por que yo pague 3 paralelos hasta que el tercer taller me recomendó hacer esto, del coche empezó a irse hacia el otro lado. Ten en cuenta que si te pasa como a mi (6 rotondas de casa al curro) la rueda derecha se desgasta mas que la izquierda, al ser mas pequeña, por poco que sea, el coche se va hacia ese lado por muy paralelo que este.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
A mi me pasaba lo mismo en un Renault Scenic y efectivamente era por desgaste irregular entre una y otra rueda delantera.
-
kimudj - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
hola compañeros... te expongo lo que me paso a mi en mi leon de 90cv del 2004.. el caso es muy parecido a lo que tu comentas.. sueltas el volante y se va a la derecha...
como dicen los compañeros lo mas normal puede ser un desgaste en las ruedas de forma irregular... a mi en servicio oficial me hicieron cambio de ruedas:
primero cambio en cruz ... rueda delantera derecha a rueda trasera izquierda y asi viceversa..
también cambio de lado es decir derecha a izquierda tanto en eje delantero como en eje trasero..
después de estas comprobaciones el coche seguía igual... comprobaron también la dirección donde se comprobó que las cadas y los avances de las ruedas no eran correctos.. (alturas de ejes etc.....
a todo esto que te resumo llevó mucho tiempo y muchas comprobaciones... des de esa se puede decir que on una corrección de dirección y una presión de ruedas 2.2 a 2.3 como máximo el problema está resuelto eso si cada cierto 2 cambios de ruedas toca alineado de dirección para comprobación... aunque el desgate sea correcto..
un saludo espero que te sea de ayuda

como dicen los compañeros lo mas normal puede ser un desgaste en las ruedas de forma irregular... a mi en servicio oficial me hicieron cambio de ruedas:
primero cambio en cruz ... rueda delantera derecha a rueda trasera izquierda y asi viceversa..
también cambio de lado es decir derecha a izquierda tanto en eje delantero como en eje trasero..
después de estas comprobaciones el coche seguía igual... comprobaron también la dirección donde se comprobó que las cadas y los avances de las ruedas no eran correctos.. (alturas de ejes etc.....
a todo esto que te resumo llevó mucho tiempo y muchas comprobaciones... des de esa se puede decir que on una corrección de dirección y una presión de ruedas 2.2 a 2.3 como máximo el problema está resuelto eso si cada cierto 2 cambios de ruedas toca alineado de dirección para comprobación... aunque el desgate sea correcto..
un saludo espero que te sea de ayuda

-
carragcessil_1979 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buenas tardes a todos.
Los delanteros tienen 10000k, los traseros 55000km.
Voy a permutar los ejes delanteros a ver si lo soluciona. Os comentaré los avances.
Gracias compañeros.
Los delanteros tienen 10000k, los traseros 55000km.
Voy a permutar los ejes delanteros a ver si lo soluciona. Os comentaré los avances.
Gracias compañeros.
-
Re: Se va a la derecha descaradamente - SOLUCIONADO
Hola a todos de nuevo.
Pues mi problema se ha solucionado alineando de nuevo, pero esta vez en un Norauto (44€) y advirtiéndoles de como venia el coche.
No es por despreciar pero es que me ha hecho dos alineaciones sin éxito en la Casa Oficial y dos días en taller, y en 30 minutos me han solucionado el problema.
Ahora toca reclamación al canto, ya que dudo que me vayan a devolver el dinero. De momento los he puesto a parir en la encuesta de "in-satisfacción".
Por cierto, cual es la vía para informar de este caso a Martorell.¿?
Pues mi problema se ha solucionado alineando de nuevo, pero esta vez en un Norauto (44€) y advirtiéndoles de como venia el coche.
No es por despreciar pero es que me ha hecho dos alineaciones sin éxito en la Casa Oficial y dos días en taller, y en 30 minutos me han solucionado el problema.
Ahora toca reclamación al canto, ya que dudo que me vayan a devolver el dinero. De momento los he puesto a parir en la encuesta de "in-satisfacción".
Por cierto, cual es la vía para informar de este caso a Martorell.¿?
-
Haz una hoja de reclamacion, con el papel que te han dado en el norauto de cómo venía el coche y como ha quedado tienes más que suficiente
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Yo haría una queja y exigiría el importe del dinero pagado a Norauto y el reembolso de los 90€ que te cobraron en SEAT por hacerte el paralelo, lo que ha quedado claro es que alguien no sabe hacer su trabajo.
Me alegro que lo hayan solucionado, aunque no haya sido SEAT.
Alineado SEAT: 90€
Alineado NORAUTO: 44€
Joder, más del doble, pa flipar como viven algunos.
Luego se extrañan que la gente no vaya a los concesionarios oficiales, con semejantes garrotes que esperan?
Me alegro que lo hayan solucionado, aunque no haya sido SEAT.
Alineado SEAT: 90€
Alineado NORAUTO: 44€
Joder, más del doble, pa flipar como viven algunos.

Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
9 mensajes
• Página 1 de 1