OcToPuSss escribió:Maxpako escribió:Hola,
Estoy teniendo problemas para llenar a tope el depósito de gasoil en un 5 puertas...
Si le doy hasta que salta la manguera, aún le faltan por llenar un montón de litros y se me queda el cuadro diciendo que falta la última ralla por llenar.
Fijo que es un problema de la válvula que hay sobre el depósito para sacar el aire de este mientras se llena.
Hay alguien mas con este problema?
Lo ha solucionado sin llevarlo a taller?
Algún producto a echar en el depósito para solucionarlo a parte del limpia-inyectores?
Me va a tocar desmontar el depósito o fabricarme un util para abrir la trampilla que tiene la boca de este y meter un hilo para desatascar dicha valvula ya que esta fuera de garantía ya.
Gracias
1 saludo
Buenas tardes,
NO se si esto que te voy a decir te ayudará algo, por que me pasa en el Ibiza del trabajo, y es que aun que te salte la manguera al repostar, que lo suelen hacer bastante pronto, si le quitas el "aire al depósito" aún te caben mucho litros más, igual es por eso que todavía no te marca esa última línea que dices. Es decir, que tienes que ir sacando la manguera de a pocos y seguir echando gasoil, en la gasolinera te lo saben hacer perfectamente, y te digo que aún caben BIEN de litros (hablando de un Ibiza, me imagino que en el León, cosa que no he probado, pues no me gusta llenar el depósito del todo, pasará lo mismo

)
Si y no... me explico.
Se que en los ibiza y leones antiguos hay un botón dentro de la propia boca del depósito que abre una valvula y extrae el aire que queda en la parte alta del depósito...
Esto el leon nuevo que yo sepa no lo trae.
Lo que a mi me pasa es que estando el depósito en reserva, hace un año, cuando saltaba la primera vez la manguera, significaba que ya estaba lleno y efectivamente el marcador decía que estaba lleno.
Ahora, cuando salta por primera vez la manguera, aún falta una ralla para llenar.
Es mas, en gasolineras donde el suelo está inclinado hacia la derecha, donde la boca de llenado queda mas baja que la otra parte del depósito, es imposible llenarlo del todo. Hacia el lado contrario se hace mas liviano.
Después de haber visto el programa de despiece del grupo VW, he visto que en la parte alta del depósito hay un tubo con una válvula que sube hacia la boca de llenado en el lateral del coche...
Y para acabar de llenar el deposito hay que insistirle como 10 o más veces.
Por eso pregunto si hay alguien mas al que le ha pasado.
1 saludo