Escape TSI 1.4 122cv / Prestaciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Escape TSI 1.4 122cv / Prestaciones

Notapor Piruko el 20 Nov 2016, 15:49

Buenas tardes de domingo gente :ayuda:

Estas navidades toca algunos caprichos en el leoncete que ya subiré por el foro los resultados tan pronto tenga todo listo :yea:

Tengo una duda respecto al escape. En mi caso el escape tiene doble salida hacia abajo y he estado por DON SILENCIOSO para comentarles que querría algo más de sonido, no cani jaja pero si algo más redondo. Me han comentando que "buff" en estos coches... Quitar trasero ver como suena y si no te convence tirar para adelante... Aunque en algún polo 1.2 o 1.4 me comentó que aumentaron el diámetro y quedó un buen resultado.

Yo ya le comenté que paso de catalizadores durante muchos años hice lo mimos en un 406 coupe de casa y aunque sonaba de vicio era una lata. El León me tira igual que aquel 2.0 de 135 prácticamente pero el sonido... No es el de los 90´

Me piden 500 y en Coruña escapes San Mamed (ex empleado de Don Silencioso) donde cambiamos el del 406 me pide 250 (homologado) pero me comenta lo mismo, poco o nada vas a notar que llevo una petaca del carajo delante xd (el catalizador) pero que aunque quisiera no me recomienda tocar nada por el tema electronica seguramente doble sonda delante y atrás y tendría que hacer repo... etc

El martes vamos a levantar y ver que hay, que incluso puede tener no se si sabréis dos silenciosos... No se si alguno ha hecho algún cambio de este estilo llevándolo legal y si notáis a parte de la estética, diferencia en sonido e incluso en prestaciones, pero no para mejor si no si habéis perdido en bajas rpm ya que he leído que igual con modificar la contrapresión de los gases perdería eficiencia... El mecánico dijo que ahí atrás no afecta, pero yo no tengo ni idea! Desde luego el 406 andaba más con superior más aún, menos consumo y subía más rápido, pero claro era un aspirado de 2.0!

Se agradecen opiniones, porque si lejos de ganar sonido, aunque gane estética pero si pierdo en bajas tampoco me hace gracias..

Un saludo y gracias chavales! :comediante:
Piruko
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Escape TSI 1.4 122cv / Prestaciones

Notapor SamuMagaz el 22 Nov 2016, 13:35

Buenas!
Te comento mi experiencia. Yo tengo un 1.4 de 150, algo diferente es el escape casi seguro, este verano le quité los dos silenciosos traseros y lo deje recto, aún le queda otro silenciador y el catalizador. Mejora el sonido sin ser escandaloso ni cani, la apariencia exterior en mi caso se la deje similar a la de serie pero me dieron opción a hacer cualquier apariencia que quisiera. Tengo las imagenes y video en mi galería por si te sirven para hacerte una idea.

viewtopic.php?f=43&t=116356 La mia no es homologada!

En cuanto a cambios en prestaciones 0. No cambia nada. Se que hay gente que ha quitado el primer silencioso y ha dejado los de atrás y tambien cambia bastante el sonido. Si te puedo decir que para que un escape realmente haga efecto en las prestaciones del coche tiene que estar hecho a medida y bien diseñado de principio a fin, incluyendo catalizador y los silenciosos necesarios, y en estos motores la mejora podría suponer unos 10cv. Para mi no merece la pena.
Espero que te sirva de algo

Un saludo!
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356
SamuMagaz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica