Cambio de ruedas/Recomendación ruedas de invierno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de ruedas/Recomendación ruedas de invierno

Notapor Drako85 el 23 Nov 2016, 17:16

Hola,

Quería consultaros una duda que tengo, ya que queremos poner ruedas de invierno, ¿alguna marca en especial? Hasta ahora en los coches que hemos tenido hemos llevado marcas chinas, las Nankang, y bueno bien pero como el leon es nuevo parece que nos da mas reparo ponerles unas chinas.

Otra cosa que nos han dicho, nuestro leon es un Style connect plus ¿tiene en la rueda sensor de presión de los neumaticos y del desgaste de los discos de freno? Es que nos han comentado que si es así hay que tener cuidado a la hora de cambiar las ruedas por lo de los sensores.... ¿se necesita alguna máquina especial?

Os pongo precios que nos han dado, la rueda es 225/45 R17

En seat:
-Michelin: 229€ la rueda
- Hankook: 158€ (esta marca debe de ser la que usan los hyundai)

En otros talleres:
- Bridgestone: 150€ (en otro 143€)
- Nankang: 100€
- GoodYear: 149€
- Michelin: 159€
- Nexen: 107€
- Continental: 159€
- Barum: 116€

En todos con equilibrado, Iva, Montaje y cambio de valvulas.

¿El cambio de valvulas se hace siempre?

Pd: una foto del León en la nieve de hoy mismo

Imagen

Saludos
Drako85
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Cambio de ruedas/Recomendación ruedas de invierno

Notapor cvillajos el 23 Nov 2016, 18:49

Sobre neumáticos de invierno no sé decirte, pero lo que te puedo asegurar es que no hay sensores de presión por neumático.

La funcionalidad de aviso de presión de neumáticos la realiza con otros cálculos y parámetros derivados del ABS.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Agonza86 el 23 Nov 2016, 19:13

Como te dice @cvillajos, lo de la presión de las ruedas va por el sensor del ABS. Acerca de las ruedas yo en el Ibiza montaba Bridgestone e iban perfectas. En el León aún no le he montado ningunas pero creo que me decante por las mismas, a mí me han ido siempre genial, ningún susto y me han sacado de algún marrón que otro dando el callo como unas campeonas. Si pisas nieve frecuentemente, son un seguro casi diría que hasta de vida.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Ima87 el 23 Nov 2016, 19:16

Ademas de la marca seria interesante que comentases el modelo ya que cada marca suele tener varios modelos. Aunque no estoy muy puesto en el tema de neumáticos de invierno pero he oído hablar bien de las Michelín Crossclimate. En cuanto a marcas... yo me decanto por las marcas punteras, piensa que es lo que nos une al asfalto....
Ima87
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor altonxp el 23 Nov 2016, 19:22

Mirar las crossclimate, sirven para verano y invierno , depende de lo piséis la nieve puede ser una buena opción
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor carlosgzlez el 23 Nov 2016, 20:15

Yo tengo un xperience. Cuando llega el invierno cambio las ruedas. Tengo unas Michelin Alpine a4. Son de lo mejor que hay, y de lo más caro.
El xperience lo compré de gerencia de Seat con llanta de 18". Yo venía de un Altea Freetrack con llanta de 17", con lo que decidí quedarme con las llantas del Altea y hacer el cambio completo, neumático y llanta. Hay muchas web con comparativas de neumáticos de invierno. El problema es que no hay un neumático perfecto y hay que buscar un equilibrio. Los hay que frenan mejor en mojado, los que fraccionan mejor en recto, los que fraccionan en curva, los que van mejor con calor, etc.
Dependerá del uso. En mi caso subo con frecuencia al Valle de Aran. Subo con niños pequeños, el viernes de noche. Hago unos 170km de carretera con curvas. Para mí la seguridad no tiene precio. Lo importante no es solo la nieve sino que el agarre con temperatura baja. La inversión la tengo más que amortizada.
Recomiendo apuntar los km y los cambio de neumático para no alargar en exceso las ruedas. Por ejemplo este año los de invierno hacen 4 años y ya llevan 32.000km. Aunque les queda dibujo ya empiezan a pedir un cambio.
Si necesitas ayuda no dudes en contactar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
carlosgzlez
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor LeonFR.Gz el 23 Nov 2016, 20:57

@Drako85 sobre este este tema ya se está hablado AQUÍ

Hay que acostumbrarse a usar un poquito el buscador antes de abrir un nuevo tema, continua allí para tener toda la información en un mismo hilo.

Cierro

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica