Buenas,
pues me ha saltado el testigo amarillo para q revise el aceite en mi León mk3 tsi 125cv que tiene solo 9000km, y tras comprobarlo veo que en efecto está el nivel bajo.
iba a rellenarlo, y estaba convencido de que el aceite de este motor era el castrol 5w30, pero he llamado a Seat y me han dicho q a mi bastidores/motor le corresponde el 5w40 longlife y q no era bueno que los mezclase
ahora estoy hecho un lío total y no se cual ponerle... ¿algun Consejo? si no llego a llamar a SEAT le habría echado 5w30, pero me ha dicho q la especificación es la 502.00, q corresponde con 5w40...
gracias!
duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
nasho81 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 15 Feb 2016, 23:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 4 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
Tengo el mismo motor que tu y creo que se han colado un poco en tu seat o se piensan que tienes otro coche/motor porque ese motor lleva 5w30 castrol long life normativa 504.00 507.00 que es la más actual y con a que montan todos los motores nuevos del grupo vag.
GRUPO VW
Este grupo engloba a Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda
501.01: Calidades antiguas de VW sin inyector bomba para motores a gasolina
502.00: Evolución de la anterior
503.01: Homologación requerida pare motores de alta potencia (mas de 200 cv)
505.00: Calidades antiguas de VW sin inyector bombe para motores a diesel
505.01: Homologación para motores con sistema de alimentación por inyector bomba, si no se utiliza un lubricante de este calidad puede provocarse un desgaste del árbol de levas y del rodamiento del balancin de empuje del inyector que implica una disminucion del rendimiento del motor. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas.
506.00 / 506.01: Para intervalos de cambio muy extendidos, inyector bomba e incluye el concepto de "fuel economy". Son especificaciones que han quedado superadas por las 504 / 507.
504.00 / 507.00: Homologaciones de VW desarrolladas para lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufre, compatible con los sistemas de post-tratamiento de gases, permiten periodos de cambio extendidos determinados por el ondenador del vehiculo.
VW 508.00 En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
GRUPO VW
Este grupo engloba a Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda
501.01: Calidades antiguas de VW sin inyector bomba para motores a gasolina
502.00: Evolución de la anterior
503.01: Homologación requerida pare motores de alta potencia (mas de 200 cv)
505.00: Calidades antiguas de VW sin inyector bombe para motores a diesel
505.01: Homologación para motores con sistema de alimentación por inyector bomba, si no se utiliza un lubricante de este calidad puede provocarse un desgaste del árbol de levas y del rodamiento del balancin de empuje del inyector que implica una disminucion del rendimiento del motor. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas.
506.00 / 506.01: Para intervalos de cambio muy extendidos, inyector bomba e incluye el concepto de "fuel economy". Son especificaciones que han quedado superadas por las 504 / 507.
504.00 / 507.00: Homologaciones de VW desarrolladas para lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufre, compatible con los sistemas de post-tratamiento de gases, permiten periodos de cambio extendidos determinados por el ondenador del vehiculo.
VW 508.00 En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1044
- Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 217 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
gracias por la info lafu!
la verdad es que no entiendo q me digan en Seat q es el 5w40 porque es el que corresponde con la 502.00 de mi motor..
solo por terminar de asegurar...alguien sabe donde viene esa info sobre la especificación del aceite que lleva el coche? no lo he visto en el manual..
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
la verdad es que no entiendo q me digan en Seat q es el 5w40 porque es el que corresponde con la 502.00 de mi motor..
solo por terminar de asegurar...alguien sabe donde viene esa info sobre la especificación del aceite que lleva el coche? no lo he visto en el manual..
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
nasho81 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 15 Feb 2016, 23:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 4 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
En la página 264 del manual lo tienes pero por si te da pereza buscarlo aquí lo tienes
La normativa que te han dicho es no long life se han colado un poco.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
La normativa que te han dicho es no long life se han colado un poco.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1044
- Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 217 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
gracias de n nuevo!!, manda huevos que en la Seat me lo hayan dicho al revés
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
nasho81 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 15 Feb 2016, 23:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 4 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
Pues según el libro de instrucciones para el motor de gasolina y dependiendo del intervalo del cambio del mismo se puede usar indiferentemente 502.00 o 504.00 para los 15000 o 504.00 para los 30000.
El 502.00 corresponde al 5W40
El 504 y 507 corresponde al 5W30 Long life.
Es un TSI 1400 de 125CV por tanto si cabria la posibilidad de usar ese 5W40 entiendo.
Saludos
El 502.00 corresponde al 5W40
El 504 y 507 corresponde al 5W30 Long life.
Es un TSI 1400 de 125CV por tanto si cabria la posibilidad de usar ese 5W40 entiendo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
-
miceor - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1249
- Imágenes: 0
- Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
- Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 1258 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
el ordenador del coche lo han configurado para realizar la revisión a los 30.000, así q en teoría deberían haberme echado el 5w30. Todo puede ser que me hayan echado 5w40, como decía el de Seat, y lo que esté mal sea el ordenador , que no se que es peor
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
nasho81 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 15 Feb 2016, 23:59
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 4 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
Yo prefiero usar la normativa más actual 504.00-507.00 5w30 aunque haga cambios de aceite a los 15.000-20.000 o use otra marca castrol, mobil, motul...etc pero siempre normativa actual.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1044
- Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 217 veces
Re: duda aceite de fábrica en tsi 1.4 125 cv
A mi me pasó lo mismo con más o menos esos kilómetros y fuí a una Seat, no estaba en mi ciudad, y me pusieron 5w30 y me dijeron que no pusiese otro y no me lo cobraron. Pero ya sabéis vistos los comentarios de varias cosas en el foro que algunos talleres de Seat parecen de "Perico el de los palotes" porque no se enteran de nada.
Mi León corre, yo no.
Mi León corre, yo no.
-
tecnoyito - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 102
- Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 24 veces
9 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Sustitucion o arreglo de centralita ABS/ESP Seat Leon 2 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jordi1973 Respuestas: 3 |
Error en el modulo de engine/motor. Error 17656 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Krixtian69 Respuestas: 11 |
Casquillos de cigueñal sobre medida Leon fr 1.8 t Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gonzalaFR Respuestas: 0 |
¿Producto para dar brillo al perfil de las cubiertas? Foro: Autolavado y limpieza general Autor: azulillo Respuestas: 71 |
Problema tras repro en leon 2019. Tsi 190cv Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Joakidelgado Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados