Una curiosidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Una curiosidad

Notapor Route el 14 Dic 2016, 13:48

Pues he estado mirando por el foro y no he encontrado nada al respecto por eso lo pongo.
Es una simple curiosidad que me he dado cuenta hoy
Con las luces encendidas si abres el maletero pues se apagan solas las que estan en el porton, al menos en el st
Route
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Una curiosidad

Notapor lafu1988 el 14 Dic 2016, 14:10

Lo hace en todos los modelos, 5 puertas,sc,st. El porque se hace... supongo que será porque no tiene mucho sentido abrir el portón y las luces iluminen al cielo/techo y si no me equivoco viene por defecto con las funciones coming home y leaving home (enchufa las luces tanto cuando abres el coche como cuando lo cierras durante un tiempo determinado que tu configuras en el Infotaiment)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor floppy666 el 14 Dic 2016, 15:39

Creo que se apagan las luces para minimizar las posibilidades de fundirse por culpa de los golpes al cerrar el maletero por la vibración, yo en otro coche anterior se me fundió mas de una bombilla junto al cerrar el maletero.
Y un consejo que os doy también sucede lo mismo con las luces delanteras, se pueden fundir si cierras el capo con ellas encendidas por la misma razón, el golpe al cerrar.
floppy666
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Rasekfighter el 14 Dic 2016, 17:05

Yo con vagcom puse para que no se apagaran. Y no se fundiran por los golpes porque puse led.... Pero con las halogenas me ha pasado alguna vez en el cordoba
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Palanoia el 14 Dic 2016, 17:21

Si está el contacto puesto si que las para, pero sin contacto quedan encendidas... con lo cual lo entiendo menos.
En mi caso en un st.
Palanoia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor juan_ghz el 16 Dic 2016, 21:27

Si, en mi ST tambien se apagan y tiene logica lo de que se apagan para evitar que se fundan al cerrar...
Otra curiosidad que he descubierto hace un rato es que con el coche cerrado o abierto si dejas el boton del mando "abierto" ( el que se usa para abrir el coche) pulsado un pequeño tiempo se bajan las 4 ventanas del coche parandose hasta que tu sueltes el botón... viene bien para verano cuando está recalentado del sol jejeje
Salu2

juan_ghz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor juanbb el 16 Dic 2016, 22:31

juan_ghz escribió:Si, en mi ST tambien se apagan y tiene logica lo de que se apagan para evitar que se fundan al cerrar...
Otra curiosidad que he descubierto hace un rato es que con el coche cerrado o abierto si dejas el boton del mando "abierto" ( el que se usa para abrir el coche) pulsado un pequeño tiempo se bajan las 4 ventanas del coche parandose hasta que tu sueltes el botón... viene bien para verano cuando está recalentado del sol jejeje
Salu2

Y si están bajadas y haces lo mismo (cerrando) te suben

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor juan_ghz el 16 Dic 2016, 22:57

juanbb escribió:
juan_ghz escribió:Si, en mi ST tambien se apagan y tiene logica lo de que se apagan para evitar que se fundan al cerrar...
Salu2

Correcto así es, se me olvidó mencionarlo antes jeje
juan_ghz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor luke_skywalker el 17 Dic 2016, 20:45

juan_ghz escribió:
juanbb escribió:
Salu2

Correcto así es, se me olvidó mencionarlo antes jeje

Si si. Esta en las instrucciones. Y los que tenemos techo. Tb lo abre.
Si no recuerdo mal, puedes configurar que abra/cierre todo, o solo la ventanilla del conductor.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor tevaadarelsol el 18 Dic 2016, 11:13

Esto también se puede hacer dejando pulsado el botón del elevalunas del conductor sin estar la llave en el contacto.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica