Problema marcha atras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema marcha atras

Notapor Moe88 el 23 Dic 2016, 04:25

Hola,compañeros,tengo varios problemas con mi seat leon (es un fr tsi 125 s/s) tiene 2 años y 45000kms,el primer problema es que al meter la marcha atras (sobre todo en frio)no me deja meterla,y debo soltar un pelin el embrague y entra solita,lo lleve ala casa y me dijeron k era normal,(lo hace desde el primer dia) y tambien tengo varios ruidos, el 1. Es que al ir a velocidades pequeñas y pisar un bache suena como un ruido como de alguna pieza suelta,o con una ligera orgura ,creo que viene de atras,pero a veces tengo mis dudas de que sea de la parte delantera ,ya que me canbiaron la cremallera de la direccion y fue a raiz de eso de que me hace el ruido (conincidencia? No sabria que decir!tambien tengo las vibraciones del salpicadero,y el ruido del deposito cuando lo llenas. K opinais ?gracias y saludo
Moe88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Problema marcha atras

Notapor pirly el 23 Dic 2016, 09:50

lo del deposito ni te molestes en intentar arreglarlo, les pasa a casi todos y no hay solución según tengo entendido. Yo personalmente ni lo noto, solo lo escuche una vez en el garaje, sin la música puesta y con el tanque muy lleno. En cuanto a los otros problemas, si estás en garantía llévalo y si no estas de acuerdo con lo que te dicen, a otro concesionario o llama a Seat Responde. Un saludo y suerte.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Andy_G el 23 Dic 2016, 11:21

Hola @Moe88, bienvenido al foro.

A mí y a muchos usuarios nos ocurre lo mismo con lo de la marcha atrás.
En mi caso, me ocurre principalmente con la marcha atrás, aunque en muy contadas ocasiones (Ya no me ocurre) me pasaba lo mismo con la 1ª marcha.
Lo que yo noto es como una especie de "Escalón" en el que a veces la marcha se queda atascada y no avanza. Es muy desesperante porque tienes que embragar de nuevo tantas veces como se necesite hasta que al final acaba entrando. Efectivamente, cuando sueltas un poco el embrague acaba entrando... No entiendo por qué pero así sucede.

Yo he ido 2 veces al concesionario explicándole lo mismo al jefe de taller y me comenta lo mismo de siempre: que es completamente normal y pasa en todos los leones y que quien diga lo contrario miente.
Dice lo mismo que todos. Que hay veces que los engranajes se quedan enfrentados y no encajan.

Aquí tienes un recopilatorio de temas en los que aparece este problema:

viewtopic.php?f=40&t=118365

viewtopic.php?f=40&t=117275

viewtopic.php?f=40&t=117513

viewtopic.php?f=40&t=99749

Un saludo.
Andy_G
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Chimguy el 23 Dic 2016, 11:29

Si te han cambiado la cremallera y el ruido es a partir de ese momento, que te den un reapriete que algo se han dejado flojo
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor pirly el 23 Dic 2016, 11:37

Vamos a ver la marcha atrás siempre hay que meterla muy despacio y con el coche totalmente parado. La marcha atrás es un engranaje recto mientras que el resto de marchas son helicoidales para que entren sin rascar. Cuando notes que va a rascar tienes que desembragar y volver a pisar, esto pasa en todos los coches.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruwencillo el 23 Dic 2016, 22:22

Probar a pisar el embrague dejarlo pisado unos 5 segundos aprox y meter la marcha atras aver si asi se os soluciona el problema
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor juan_ghz el 24 Dic 2016, 01:00

Otro truco que usaba con un saxo que tuve era meter la 1º y luego la marcha atrás y ya dejó de rascar y entraba sin problemas. Lo curioso es que me acostumbré a hacerlo y ya lo hago tb con el leon q tengo y me va bien. Salu2
juan_ghz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica