Buenas. Os expongo mi problema. Tengo un seat leon 1.6 tdi 105cv i-tech .
Bien el coche tiene año y medio y ya voy por el segundo turbo. El primero se me ha jodido a los 18.000kms y ahora se me acaba de romper a los 32.000. En el concesionario no me dan una solución o el porque un coche con año y medio y ya vaya por dos turbos. a ver si alguno habéis tenido el mismo problema que yo. Espero que no porque yo estoy hasta los mismísimos.... Ya ahora mismo el coche cuando me lo arreglen no me inspira confianza ninguna a la hora de hacer un viaje. Gracias y un saludo de antemano
Roto dos turbos.
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
putorecio - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 13 Abr 2016, 21:56
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Roto dos turbos.
Es mi primer coche con turbo asique no soy un experto. Que mimos le das?
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
-
partes - Leoner@ habitual
- Mensajes: 231
- Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 44 veces
Re: Roto dos turbos.
Supongo que no llevas repro
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1343
- Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
- Ubicación: Almería
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Roto dos turbos.
Hay que entender cosas básicas....no forzar el coche en frío y si le aprietas antes de apagarlo dejarlo un poco arrancado...es buena opción pillarte un turbo timer x ejemplo...
Solo son unos consejos...si esto ya lo haces...se me escapa a mi entendimiento...
Suerte
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Solo son unos consejos...si esto ya lo haces...se me escapa a mi entendimiento...
Suerte
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
TURETE - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 15 Sep 2004, 14:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Roto dos turbos.
putorecio escribió:Buenas. Os expongo mi problema. Tengo un seat leon 1.6 tdi 105cv i-tech .
Bien el coche tiene año y medio y ya voy por el segundo turbo. El primero se me ha jodido a los 18.000kms y ahora se me acaba de romper a los 32.000. En el concesionario no me dan una solución o el porque un coche con año y medio y ya vaya por dos turbos. a ver si alguno habéis tenido el mismo problema que yo. Espero que no porque yo estoy hasta los mismísimos.... Ya ahora mismo el coche cuando me lo arreglen no me inspira confianza ninguna a la hora de hacer un viaje. Gracias y un saludo de antemano
Hola, supongo que ya habrás contactado con seat responde, al menos para dejar constancia. No dices concretamente qué es lo que te dijo el mecánico. ¿los dos turbos se rompieron igual? tampoco dices si le has hecho repro y en ese caso ¿cual?
Si se limitan a cambiar la pieza y ésta se vuelve a romper, está claro que podría ser que el primer turbo tuviese un defecto de fabricación, pero ¿dos? ya sería mala suerte. Como ya te han dicho los colegas, hay que tener unas mínimas precauciones con el turbo sobre todo al parar el coche de golpe cuando has rodado fuerte y éste todavía está girando pues pierde lubricación y puede estropearse.
Yo te sugiero que cuando le den el coche te pases por un taller especializado en turbos y les consultes. Seguramente alguien del foro te podrá recomendar alguno.
suerte y un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Roto dos turbos.
Hola a todos. Mi primer post en este foro.
No se me ha roto el turbo en 14 años y 240.000 km (CupraR 210 gasolina, tomando las precauciones adecuadas, especialmente la fase enfriamineto.
No entiendo cómo te pueden fallar 2 turbos en tan poco tiempo.
No se me ha roto el turbo en 14 años y 240.000 km (CupraR 210 gasolina, tomando las precauciones adecuadas, especialmente la fase enfriamineto.
No entiendo cómo te pueden fallar 2 turbos en tan poco tiempo.
-
VicLeChic - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 26 Dic 2016, 20:23
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Re: Roto dos turbos.
que es eso del turbo timer
-
lokitovs - Leoner@ habitual
- Mensajes: 340
- Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Roto dos turbos.
Con tan poco tiempo dos turbos... suena a problema de lubricacion. Seria interesante saber por que te han dicho en la seat que han roto
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 76 veces
Re: Roto dos turbos.
Si suponemos que lo trata bien también pudiera ser problema de electrónica (que lo fuerce mucho) pero me resultaría raro si no fuese con repro...
Un saludo!!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12434
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
Re: Roto dos turbos.
Chimguy escribió:Con tan poco tiempo dos turbos... suena a problema de lubricacion. Seria interesante saber por que te han dicho en la seat que han roto
Totalmente de acuerdo...
Hoy en día por muy severas que fueran las condiciones de uso, no hay excusa posible para que un turbo rompa... siempre que el aceite sea el adecuado, su kilometraje y por supuesto su nivel.
Por tanto, sólo hay 2 causas posibles para la rotura:
- Defecto de fabricación del turbo.
- Engrase insuficiente.
Al ser ya la 2ª vez, me decanto por esta segunda... De ser así, hay que ver la causa pues de lo contrario, volverá a ocurrir.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Roto dos turbos.
Si esta de serie, pienso como ya te han dicho que tiene que ser por problemas de lubricacion.
A parte que el 2º turbo, estando en garatia, seguramente seria uno reacondicionado.
Pero es que ni tratandolo mal a posta, petaria 15mil km. Solo hay que ver los coches de alquiler y como los trata la gente.
A parte que el 2º turbo, estando en garatia, seguramente seria uno reacondicionado.
Pero es que ni tratandolo mal a posta, petaria 15mil km. Solo hay que ver los coches de alquiler y como los trata la gente.
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 583
- Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 41 veces
Re: Roto dos turbos.
Un amigo ha tenido el mismo problema en un golf 1.6 tdi, turbo roto con 1 año y 16.000 km.
Algún problema tiene que haber en el control de calidad, ya que con tan pocos Km no debería romperse aunque no se respeten los ciclos de calentamiento/enfriamiento.
Un saludo
Algún problema tiene que haber en el control de calidad, ya que con tan pocos Km no debería romperse aunque no se respeten los ciclos de calentamiento/enfriamiento.
Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
-
Lombort - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 117
- Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Roto dos turbos.
lokitovs escribió:que es eso del turbo timer
Pues 1 aparatito que incluso después de sacar la llave del contacto y cerrado el coche sigue encendido para proteger el turbo
Una especie de temporizador
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
TURETE - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 15 Sep 2004, 14:22
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Roto dos turbos.
No te servirá para diagnosticar la avería, pero por si acaso, puedes leerte esto:
http://www.mecanicabasicacr.com/motor/c ... entan.html
http://www.mecanicabasicacr.com/motor/c ... entan.html
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
14 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
[EA888 GEN3] Motor roto Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: FrenchDuck Respuestas: 3 |
Filtro de partículas roto Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: seatleonmallorca Respuestas: 1 |
Tubo de presión roto Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Unmykr Respuestas: 0 |
Ayuda para identificación de dos manguitos mk3 TDI 2.0 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Alvaro Respuestas: 0 |
Seat Leon 2010 Filtro de PARTÍCULAS ROTO Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: seatleonmallorca Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados