Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de filtr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Resta de Km y días de cambio de aceite con limpieza de f

Notapor rayito2 el 04 Ene 2017, 12:06

Lo que he notado con claridad, es que haciendo los mismos recorridos, 50 de ida 50 de vuelta, al llegar a casa, le corto las regeneraciones menos que antes. Tiene 60.000 antes era frecuente que entrase mi mujer diciendo, parece que va a explotar el coche,una vez al mes o así... Ahora llevaba mucho sin hacerlo, hasta la semana pasada.
No se, a lo mejor se "aprende" los recorridos y lo hace en carretera.... Jejeje
Es un tema cuarto milenio.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
rayito2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor millandp el 07 Ene 2017, 12:23

Ya se que lo de mi coche no es normal y el concesionario también lo sabe pero parece que no quieren mover ni un dedo para solucionarlo e insistir a fabrica que algo pasa y que es el primer caso que tienen.
Os adjunto las fotos de la ultima regeneración que hizo y por autopista para que veáis que no tengo alucinaciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
millandp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor marlop el 07 Ene 2017, 18:30

Alucinante! De alguna manera, el sensor del aceite está notando una merma en la calidad del mismo. Quizás el problema esté en el paso del combustible al aceite del motor durante la regeneración, que sea en exceso o algo así.

Ahora que estoy de vacaciones, estoy haciendo recorridos más cortos y he tenido un par de regeneraciones que he interrumpido al llegar a casa (ya se quemará bien a partir del lunes) y no he tenido ningún cambio en los intervalos de servicio. Por lo tanto, normal no es!

Reclama! ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor jrlinera el 08 Ene 2017, 02:15

En mi caso, con recorridos diarios de 92 km ida y otros tantos de vuelta por autovía, es relativamente frecuente que, al llegar a destino, se "interrumpa" una regeneración, con el consiguiente ruido de ventilador al apagar el motor. Bien, pese a ello, nunca jamás se ha alterado el kilometraje o la fecha del cambio de aceite, que siempre coincide con los 30.000 km. Algo raro hay en tu caso.

Por cierto, hay que recordar que el sistema de filtro de partículas funciona por la temperatura de los gases del escape, para lo cual es indispensable que el acelerador esté pisado continuamente, y No por la temperatura del motor. De ahí los problemas con los recorridos habituales por ciudad.
jrlinera
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica