Hola compañeros,
Tengo un MK3 5p 1.4 TSI 122cv. Se me ha roto la escobilla pequeña del limpiaparabrisas delantero y la grande limpia fatal.
En el manual del coche no aparece qué modelo exacto es, ni ninguna referencia de tamaño con la que comenzar la búsqueda.
¿Alguien sabe qué modelo o tamaño tiene cada una de las escobillas delanteras?
Muchas gracias.
[DUDA] Escobillas del limpiaparabrisas delantero
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
b166er - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Re: [DUDA] Escobillas del limpiaparabrisas delantero
Busca en internet cualquier página de recambios. Para el León MK3, todos los modelos, me sale que la escobilla grande (conductor) tiene entre 600 -650 mm, según el fabricante, y la pequeña (acompañante) 400 mm. La trasera está entre 330-345 mm. Ya te digo que la diferencia se debe al fabricante de la escobilla, pero por mi experiencia en anteriores coches, esas diferencias no suelen ocasionar problemas.
También puedes medir la que vas a sustituir o llevarla en persona a una tienda de recambios.
Un consejo, ahora que la vas a cambiar, no limpies la goma de las escobillas con un trapo o similar, aunque parezca que está sucia. Tienen un revestimiento de grafito, que al limpiarlas de esta manera desaparece, y hace que después hagan el típico ruido ñiiicc.
Saludos
También puedes medir la que vas a sustituir o llevarla en persona a una tienda de recambios.
Un consejo, ahora que la vas a cambiar, no limpies la goma de las escobillas con un trapo o similar, aunque parezca que está sucia. Tienen un revestimiento de grafito, que al limpiarlas de esta manera desaparece, y hace que después hagan el típico ruido ñiiicc.
Saludos
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
b166er escribió:Hola compañeros,
Tengo un MK3 5p 1.4 TSI 122cv. Se me ha roto la escobilla pequeña del limpiaparabrisas delantero y la grande limpia fatal.
En el manual del coche no aparece qué modelo exacto es, ni ninguna referencia de tamaño con la que comenzar la búsqueda.
¿Alguien sabe qué modelo o tamaño tiene cada una de las escobillas delanteras?
Muchas gracias.
Las referencias de BOSCH AeroTwin son:
Conductor:650 Referencia 553072002 (AP26U)
Pasajero: 400 referencia: 553162004 (AP16U)
En OSCARO: http://www.oscaro.es/limpiaparabrisas-b0848-298-p
PD: hay un hilo sobre ese tema antes de abrir hilos utiliza el buscador compañero
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
b166er escribió:...
...
Podías haber comenzado con el buscador del foro

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=94561&p=1933975&hilit=Escobillas+mk3#p1764158
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Muchas gracias por las respuestas.
Bien es cierto que no usé el buscador
El hilo se puede cerrar y redirigir aquí
Bien es cierto que no usé el buscador

El hilo se puede cerrar y redirigir aquí
-