viewtopic.php?f=40&t=117513
He creído conveniente abrir nuevo hilo ya que mi coche tiene poco más de 3 años y 62000km, y por suerte me cogí la extensión de garantía ya que sinó me tocaria pagar la reparación que tienen pensado hacerle... La situación es:
León MK3 TSI 1.4 122cv, de forma aleatoria conduciendo en 1ª y querer cambiar a 2ª la palanca quede bloqueada haciendo de "muro" obligándome a embragar-desembragar para que se desbloquee y poder bajar a punto muerto y posteriormente meter la 2ª.
Decir que de la 1ª a la 6ª todas entran perfectas sin roces ni ruidos, sólo que como digo, en alguna ocasión me sudece dicho problema.
A parte, desde el primer día que compré el coche me parecía notar que le costaba un poco entrar la marcha atrás pero no le di importancia ya que lo consideraba normal al no ir sincronizada. Lo que ya no podia ser normal es, en porcentajes, que el 20% de las veces entrase fina, un 60% le costase un poco entrar y otro 20% tenga que volver a embragar-desembragar para meterla.
En el taller me dice que le van a hacer la siguiente reparación: cambio de piñones de la 1ª y 2ª, cambio del sincronizado de la 1ª.
Con esos términos desconozco el significado de "sincronizado de la 1ª" pero bueno buscaré mas información, a parte espero que revisen también la marcha atrás ya que tienen que abrir la caja de cambios...
Con éstas he llamado a atención al cliente para ver si en vez de cambiar esas piezas no sería más rápido cambiar la caja entera al estar defectuosa, no ha habido suerte y de momento le realizaran esa reparación.
En una semana les llegan las piezas, vuelvo a informar a ver cómo acaba la cosa.

Saludos.
