Motivo del gasto de aceite de los TDI
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Motivo del gasto de aceite de los TDI
Elimino el mensaje pues me colé al mandarlo y su contenido era erróneo por desconocimiento mío.
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Última edición por Agonza86 el 09 Feb 2017, 12:38, editado 2 veces en total
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Pistones, no cilindros.
Todos los coches de cualquier modelo ya sean de gasolina o diesel llevan conductos que pulverizan aceite a los pistones/bulones del piston para lubricarlo y refrigerarlo.
Y por ahí no hay gasto posible porque ese aceite vuelve por gravedad a la bandeja.
Todos los coches de cualquier modelo ya sean de gasolina o diesel llevan conductos que pulverizan aceite a los pistones/bulones del piston para lubricarlo y refrigerarlo.
Y por ahí no hay gasto posible porque ese aceite vuelve por gravedad a la bandeja.
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1894 - Asidu@ en la selva
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
1894 escribió:Pistones, no cilindros.
Todos los coches de cualquier modelo ya sean de gasolina o diesel llevan conductos que pulverizan aceite a los pistones/bulones del piston para lubricarlo y refrigerarlo.
Y por ahí no hay gasto posible porque ese aceite vuelve por gravedad a la bandeja.
Lo desconocía. Pero inyectando tan directamente al pistón, no es posible que eso produzca gasto? Desde luego es lo único que da a pensar, que el gasto se produzca ahí.
Edito por si no hablamos de lo mismo, te refieres a la lubricación del pistón/bulón desde la biela?? Eso sí que lleva muchos años en todos los modelos. Yo hablo de un eyector desde el bloque, estoy mirando por Google y al respecto sólo encuentro eso, no encuentro ninguna otra referencia a ningún eyector de aceite directo al cilindro desde el bloque.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Por ahí siempre hay vapores o gotas de aceite que suben solas al salpicar la cabeza de la biela al remojarse en el aceite del carter.
Esos inyectores lo único que hacen es suministrar una cantidad mucho mayor de aceite para que por transferencia térmica "roben" calor al piston.
https://youtu.be/uMnFbsy0Hgg
El gasto de aceite en motores solo puede venir por evaporación/fuga de vapor de aceite (muy raro. Seria por ejemplo ir sin el tapon o sin la varilla) o, lo mas común, porque el aceite se filtra por donde no debe y pasa a cámara de combustión (p.e. por las guias de válvulas o entre el cilindro y los segmentos).
Esos inyectores lo único que hacen es suministrar una cantidad mucho mayor de aceite para que por transferencia térmica "roben" calor al piston.
https://youtu.be/uMnFbsy0Hgg
El gasto de aceite en motores solo puede venir por evaporación/fuga de vapor de aceite (muy raro. Seria por ejemplo ir sin el tapon o sin la varilla) o, lo mas común, porque el aceite se filtra por donde no debe y pasa a cámara de combustión (p.e. por las guias de válvulas o entre el cilindro y los segmentos).
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1894 - Asidu@ en la selva
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Interesante saber esto, así dejas de preocuparte un poco sabiendo esto la verdad
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Davido2790 - Leoner@ avanzad@
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1894 - Asidu@ en la selva
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Pues aclarado @1984, no sabía de esos eyectores al pistón, sí que sabía de los de la biela y bulón por medio de ductos pero que inyectaran al pistón, ni idea.
Saludos!!
Saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
El problema es la castaña de aceite mineral Castrol 5W30 , poniendo uno sintético mejora la cosa
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
CarlosTSi escribió:El problema es la castaña de aceite mineral Castrol 5W30 , poniendo uno sintético mejora la cosa
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Eso es una cosa que está asegurada, próximo cambio (hecho por mi) va a ser sintético 100%, Motul como muchos habéis indicado en más ocasiones.
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Pues yo puedo comentar que en todos mis vag´s que he tenido hay consumo de aceite. aprox 250 a 400ml cada 5000-6000kms
He tenido en diferentes autos el motor 1.8T y en todos me consume y en todos siempre he usado castrol full syntec.
Actualmente llevo un Bora TDI 1.9 del 2008 y consume casi la misma cantidad de aceite, es decir entre cambio y cambio le he de rellenar medio litro de aceite, los cambios los realizo siempre antes de los 7000 kms
En el TDI al contrario de los motores a gasolina llevo aceite Mobil 1 TDT (Turbo Diesel Truck) 5w-40 sintetico.
Por tal, puedo decir que es "normal" el consumo de aceite, siempre y cuando no sea mayor a lo que comento, ya que si traes un consumo de medio litro de aceite cada 2 meses o menos pues entonces ahi si ya es un problema que hay que mirar.
He tenido en diferentes autos el motor 1.8T y en todos me consume y en todos siempre he usado castrol full syntec.
Actualmente llevo un Bora TDI 1.9 del 2008 y consume casi la misma cantidad de aceite, es decir entre cambio y cambio le he de rellenar medio litro de aceite, los cambios los realizo siempre antes de los 7000 kms
En el TDI al contrario de los motores a gasolina llevo aceite Mobil 1 TDT (Turbo Diesel Truck) 5w-40 sintetico.
Por tal, puedo decir que es "normal" el consumo de aceite, siempre y cuando no sea mayor a lo que comento, ya que si traes un consumo de medio litro de aceite cada 2 meses o menos pues entonces ahi si ya es un problema que hay que mirar.
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mike6116 - Nuev@ por aqui
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Pues es mio no ha gastado demasiado aceite, nunca se me ha encendido el chivato ni a bajado demasiado el nivel, en 30000 km me gasto medio litro, y en los otros 30000 km otro medio.
Un saludo.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
En un Passat 1.9TDI 130CV que tuve durante casi 13 años, gastaba entre 0,5-0,75l. cada 30.000km. Ahora en casa tenemos un Leon 1.6 TDi 105, un A4 2.0TDI 150CV, y en 30.000 entre revisiones, no han tenido gasto de aceite apreciable, ya que en todo el tiempo transcurrido no han dado aviso de comprobar nivel de aceite. Siempre se ha cambiado en servicio oficial usando Castrol EDGE LongLifeIII 5W30 (recomendado por el fabricante).
Decir que estos motores (al menos los TDI Inyector-bomba) tienen un tubo en lo alto de la tapa de balancines que lleva los vapores de aceite al conducto de admisión (entre el caudalímetro y el turbo). Estos vapores de aceite, al comprimirse en el turbo y enfriarse en el 'intercooler', condensan. Esto es la causa de que se acumule aceite en el 'intercooler', en los conductos de admisión y válvula EGR. Por eso es bueno darles "zapatilla" a estos motores de vez en cuando, para que la presión del turbo empuje toda esta inmundicia hacia la cámara de combustión y se quemen. La culpa es de la protección del medio ambiente que no permite emitir vapores de aceite a la atmósfera. Es mejor quemarlos primero.
Decir que estos motores (al menos los TDI Inyector-bomba) tienen un tubo en lo alto de la tapa de balancines que lleva los vapores de aceite al conducto de admisión (entre el caudalímetro y el turbo). Estos vapores de aceite, al comprimirse en el turbo y enfriarse en el 'intercooler', condensan. Esto es la causa de que se acumule aceite en el 'intercooler', en los conductos de admisión y válvula EGR. Por eso es bueno darles "zapatilla" a estos motores de vez en cuando, para que la presión del turbo empuje toda esta inmundicia hacia la cámara de combustión y se quemen. La culpa es de la protección del medio ambiente que no permite emitir vapores de aceite a la atmósfera. Es mejor quemarlos primero.
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ctino64 - Nuev@ por aqui
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
Me llama la atencion que mencionan intervalos de servicio cada 30,000 kms, aqui en Mexico los servicios oficiales para cualquier marca de VW son 10,000kms al igual que en estados unidos.
Supongo que al llevar servicios tan largos portan siempre aceite 100% sintetico, en mexico algunas marcas portan aceite mineral para los intervalos de servicio de 10k siendo vw de las pocas marcas que portan sintetico en el servicio desde hace poco mas de 5 años ya que anteriormente el sintetico era opcional al servicio y se cobraba aparate.
como sabemos muchos son los factores a considerar para hacer el calculo de degradacion del aceite y entre otros esta la calidad del combustible, la temperatura del aceite en el motor, la calidad de aire (particulas de tierra y polvo), etc, etc
como comento en un inicio realmente me sorprende el intervalo tan grande de servicio y por otro lado me pongo a pensar si en mi pais ya "nos agarraron de sus puerquitos" para estar sangrando el bolsillo con servicios demasiado cortos cuando en realidad no es necesario..
Supongo que al llevar servicios tan largos portan siempre aceite 100% sintetico, en mexico algunas marcas portan aceite mineral para los intervalos de servicio de 10k siendo vw de las pocas marcas que portan sintetico en el servicio desde hace poco mas de 5 años ya que anteriormente el sintetico era opcional al servicio y se cobraba aparate.
como sabemos muchos son los factores a considerar para hacer el calculo de degradacion del aceite y entre otros esta la calidad del combustible, la temperatura del aceite en el motor, la calidad de aire (particulas de tierra y polvo), etc, etc
como comento en un inicio realmente me sorprende el intervalo tan grande de servicio y por otro lado me pongo a pensar si en mi pais ya "nos agarraron de sus puerquitos" para estar sangrando el bolsillo con servicios demasiado cortos cuando en realidad no es necesario..
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mike6116 - Nuev@ por aqui
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
ctino64 escribió:En un Passat 1.9TDI 130CV que tuve durante casi 13 años, gastaba entre 0,5-0,75l. cada 30.000km. Ahora en casa tenemos un Leon 1.6 TDi 105, un A4 2.0TDI 150CV, y en 30.000 entre revisiones, no han tenido gasto de aceite apreciable, ya que en todo el tiempo transcurrido no han dado aviso de comprobar nivel de aceite. Siempre se ha cambiado en servicio oficial usando Castrol EDGE LongLifeIII 5W30 (recomendado por el fabricante).
Decir que estos motores (al menos los TDI Inyector-bomba) tienen un tubo en lo alto de la tapa de balancines que lleva los vapores de aceite al conducto de admisión (entre el caudalímetro y el turbo). Estos vapores de aceite, al comprimirse en el turbo y enfriarse en el 'intercooler', condensan. Esto es la causa de que se acumule aceite en el 'intercooler', en los conductos de admisión y válvula EGR. Por eso es bueno darles "zapatilla" a estos motores de vez en cuando, para que la presión del turbo empuje toda esta inmundicia hacia la cámara de combustión y se quemen. La culpa es de la protección del medio ambiente que no permite emitir vapores de aceite a la atmósfera. Es mejor quemarlos primero.
Los nuevos motores @cino64 llevan separador de aceite.... Así que no hay problemas
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Motivo del gasto de aceite de los TDI
mike6116 escribió:Me llama la atencion que mencionan intervalos de servicio cada 30,000 kms, aqui en Mexico los servicios oficiales para cualquier marca de VW son 10,000kms al igual que en estados unidos.
Supongo que al llevar servicios tan largos portan siempre aceite 100% sintetico, en mexico algunas marcas portan aceite mineral para los intervalos de servicio de 10k siendo vw de las pocas marcas que portan sintetico en el servicio desde hace poco mas de 5 años ya que anteriormente el sintetico era opcional al servicio y se cobraba aparate.
como sabemos muchos son los factores a considerar para hacer el calculo de degradacion del aceite y entre otros esta la calidad del combustible, la temperatura del aceite en el motor, la calidad de aire (particulas de tierra y polvo), etc, etc
como comento en un inicio realmente me sorprende el intervalo tan grande de servicio y por otro lado me pongo a pensar si en mi pais ya "nos agarraron de sus puerquitos" para estar sangrando el bolsillo con servicios demasiado cortos cuando en realidad no es necesario..
@mike6116 el cambio de aceite no es fijo a los 30.000km, es variable según la conducción
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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