Duda ralentí

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda ralentí

Notapor Hetor el 08 Abr 2017, 18:01

Hola!!
Una dudilla compañeros!!. El otro día llegando a casa despues de 30km, me fije en los semaforo que el ralentí del coche estaba en 1000.
Me extrañé ya que siempre esta en 700 aprox. Llegué al parking, lo aparqué y apagué el aire y todo lo que pudiera consumir y esperé a ver si se normalizaba, pero no fué así. Quise hacer la prueba de apagarlo y volverlo a encender y haciendo esto si que se me volvió a poner en 700 rmp.
Sabeis a que se puede deber?
Decir que mi leon es el nuevo modelo, es gasolina y con DSG.
Última edición por Hetor el 09 Abr 2017, 20:19, editado 1 vez en total
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Duda ralentí

Notapor luke_skywalker el 08 Abr 2017, 21:10

Te iba a dar un sermón ... y decirte que estaba claro que no leías nada del foro... hasta que comentaste que es Gasolina... y ahí me he callado todo lo que te iba a decir.

Los síntomas son los de un diesel regenerando... pero siendo gasolina, ni idea! Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Hetor el 09 Abr 2017, 00:22

luke_skywalker escribió:Te iba a dar un sermón ... y decirte que estaba claro que no leías nada del foro... hasta que comentaste que es Gasolina... y ahí me he callado todo lo que te iba a decir.

Los síntomas son los de un diesel regenerando... pero siendo gasolina, ni idea! Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Jejej si.. he estado leyendo el hilo. Comentais que es bueno durante 20 minutos llevarlo a 2000 vueltas, pero siendo gasolina, no hace regeneraciones de ningún tipo.
Te comento esto, porque desde el repostage estoy buscando consumos y estoy haciendo conducción Flanders, con lo que me había planteado que tuviera algo que ver.
A ver si alguien sabe a que puede deberse.
Gracias por contestar.
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor Mei el 09 Abr 2017, 14:26

Podría ser que el motor está frío, y la centralita aumenta las rpm al ralentí para alcanzar la temperatura óptima. Esto me pasa con el Ibiza sdi
Mei
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor altonxp el 09 Abr 2017, 15:39

Deberíais de leer el manual cuando os compráis un coche nuevo... Creo que esto lo hacen para evitar que se cale el coche cuando sueltas el embrague en los diesel también lo hace..
altonxp
Leoner@ habitual

Notapor Hetor el 09 Abr 2017, 20:11

Mei escribió:Podría ser que el motor está frío, y la centralita aumenta las rpm al ralentí para alcanzar la temperatura óptima. Esto me pasa con el Ibiza sdi

Me lo hizo despues de un viaje de 30 km al llegar a ciudad. Estaba caliente.
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor Hetor el 09 Abr 2017, 20:15

altonxp escribió:Deberíais de leer el manual cuando os compráis un coche nuevo... Creo que esto lo hacen para evitar que se cale el coche cuando sueltas el embrague en los diesel también lo hace..

Para evitar que el coche se cale?? Nose si has leido que el mio es DSG. Jejeje tu deberias leer mejor los mensajes (tono broma eh).
El tema es que siempre esta en 700 rpm cuando aprieto el freno.
Si aprieto el freno con menos intensidad el coche se queda parado igual, pero a 1000 rpm y sin hacer saltar el star stop.
Lo raro es que en el caso que comento se mantenia en 1000rpm apretase mucho o poco el freno.
Hetor
Leoner@ habitual

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica