Hola! He buscado pero no he encontrado lo que vengo a preguntar.
Esta mañana he realizado el trayecto de 200 km k hago varias veces a la semana, pero al bajarme del coche, un My17 fr st, en el garaje, he notado mucho calor en el ambiente. He mirado y he notado k los discos y los frenos estaban muy calientes, no al rojo pero se notaba mucho calor saliendo de ellos.
Esta mañana estaba chispeando, lo justo para que el limpiaparabrisas automático estubiera activado parte del trayecto. Digo esto porque es lo único que se me ocurre que haya causado el calor en los frenos, ya que tengo activada la funcion de secado de los mismos, que si no entiendo mal, da pequeños toques de frenos imperceptibles para secar los discos en caso de lluvia.
No he notado pérdida de potencia ni un aumento de consumo, por lo que creo que puedo descartar el bloqueo de los frenos.
Os ha pasado a alguno esto que os cuento? Ssbeis a que se debe?
Gracias
Frenos muy calientes
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.484
-
Koltrix - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Frenos muy calientes
No sabia nada de la funcion de secado pero vamos que si es asi tiene que ser toques suaves y si ha chispeado mucha caña a los frenos tienes que darle para que esten casi al rojo, no te puedo ayudar, lo siento.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hombre, no estaban al rojo, pero le di un poquito con la manguera y evaporaba el agua al momento, asi k calientes si k estaban... Y la funcion de secado no se si venia de serie o la active por obdeleven, pero si frena, la veedad es k no se nota nada...
-
Koltrix escribió:Hombre, no estaban al rojo, pero le di un poquito con la manguera y evaporaba el agua ...
Eso de darle con agua a los discos calientes no lo vuelvas hacer más, lo único que puedes conseguir es aladear los discos, por el cambio brusco de temperatura.
Relativo a tu consulta, desactiva la función secado y prueba de nuevo
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Koltrix escribió:Hombre, no estaban al rojo, pero le di un poquito con la manguera y evaporaba el agua ...
Eso de darle con agua a los discos calientes no lo vuelvas hacer más, lo único que puedes conseguir es aladear los discos, por el cambio brusco de temperatura.
Relativo a tu consulta, desactiva la función secado y prueba de nuevo
+1. Por ello tampoco es bueno pasar por charcos con los discos calientes.
-
Javi_7 - Nuev@ por aqui
No sabia que exisitia esa función!!
-
Vandido30 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
En efecto el secado de frenos te da pequeños toques para secar los discos pero son imperceptibles.
Yo me inclino mas por el sistema XDS que llevan los fr. Emulan un diferencial delantero autoblocante frenando la rueda interior en las curvas para asi pasar el par a las exteriores que tienen mas agarre.
Si el tramo que has hecho en en curvas o carretera de montaña seguramente sea este el motivo por el que humean ya que a todos les pasa lo mismo.
Yo me inclino mas por el sistema XDS que llevan los fr. Emulan un diferencial delantero autoblocante frenando la rueda interior en las curvas para asi pasar el par a las exteriores que tienen mas agarre.
Si el tramo que has hecho en en curvas o carretera de montaña seguramente sea este el motivo por el que humean ya que a todos les pasa lo mismo.
-
chechu01fraile - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
K va... De 200 km 170 autovia y el resto poblacion. Siempre hago el mismo recorrido por trabajo y nunca habia notado ese calor en los frenos y como tab es la primera vez que lo hago con llovizna pies pense que podia ser lo del secado de los frenos... Nose...
-
Una duda... has mirado todos los frenos o por casualidad solo el delantero derecho?
Igual es una tontería y ya lo sabes ... pero cuando el coche está regenerando pega un tufo que alucinas. Y el tufo sale principalmente por el guardabarros delantero derecho, y por el tubo de escape.
A ver si va a ser eso ... y que los discos estén calientes puede ser lo normal según tus últimos metros.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Igual es una tontería y ya lo sabes ... pero cuando el coche está regenerando pega un tufo que alucinas. Y el tufo sale principalmente por el guardabarros delantero derecho, y por el tubo de escape.
A ver si va a ser eso ... y que los discos estén calientes puede ser lo normal según tus últimos metros.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Los cuatro frenos estaban calientes... K igual es normal, pero como nunca me ha pasado pues pregunto por si acaso, jejejeje.
Gracias a todos
Gracias a todos
-
10 mensajes
• Página 1 de 1