Alguno tiene el freno de mano electrico... con el en modo auto cada ve q paras se mantiene el freno actuando aunque no pises el pedal.. el problema es q hoy le costaba salir al coche.. quedaba por decirlo sencillo muy frenado, no como habitualmente.. alguien le ha ocurrido algo parecido?
Siempre llevaba el freno d mano en modo auto para q se conectade solo al apagar el coche como en mi 5008.. lo unico q no me gusta de ese modo es q siempre se queda frenado..
Se podría hacer algo para q el freno d mano se conecte al apagar en coche en modo normal? Igual con el vagcon se puede hacer..
Problema freno de mano eléctrico
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
luisinfr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Problema freno de mano eléctrico
yo vengo de un scenic y todos los demás frenos de mano me parecen complicados...
la scenic la apagas y se pone el freno de mano...sin más. Y cuando aceleras y nota el tirón, se quita solo.
Con los otros (opel, peugeot, VW) todo son historias, y puedes apagar el coche y que se quede sin el freno de mano,
o tirar a salir y que el coche se empine porque no se quita solo el freno de mano...
¿No será que se te activa el asistente de salida en pendiente?
No se si funciona accionando los frenos (tipo abs) o bien accionando el freno de mano, pero se frena para facilitar la salida en pendiente.
igual esto tiene un inclinometro que tienes averiado y siempre da la orden de frenar... (hablo desde el desconocimiento)
la scenic la apagas y se pone el freno de mano...sin más. Y cuando aceleras y nota el tirón, se quita solo.
Con los otros (opel, peugeot, VW) todo son historias, y puedes apagar el coche y que se quede sin el freno de mano,
o tirar a salir y que el coche se empine porque no se quita solo el freno de mano...
No se si funciona accionando los frenos (tipo abs) o bien accionando el freno de mano, pero se frena para facilitar la salida en pendiente.
igual esto tiene un inclinometro que tienes averiado y siempre da la orden de frenar... (hablo desde el desconocimiento)
-
miguel_15 - Primeros Pasos
miguel_15 escribió:yo vengo de un scenic y todos los demás frenos de mano me parecen complicados...
Quizá sea el sensor del asistente de arranque en pendiente... que por cierto no se en el León porque aún lo tengo pero en el Toledo (modelo nuevo) de mis padres, la verdad es que el sensor se activa con pendientes prácticamente inexistentes por lo que el sensor es muy sensible a mi parecer. Si es el asistente de arranque en pendiente el que actúa, si aceleras y se nota frenado, al acelerar más debería darte un tironcillo al menos de cuando se suelta.
Un saludo.
-
Notorious7 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
El asistente este la verdad que es un truño. Quieras o no, con cada salida vas forzando embrague y motor. Es muy cutre que la manera de liberar el coche sea en función de las rpm del motor. Es un tostón.
Yo lo tenía en el Rav, y primero para activarlo tenías que presionar muy fuerte el freno. Se te encendía un testigo avisando. Si no pisabas fuerte no se activaba.
Segundo... La desconexión era perfecta. Supongo que detectaba la fuerza de empuje del motor y soltaba el freno. Nunca te podías ir hacia atrás.
En fin. Para mí el del León no es bueno. En Bcn que tenemos pendiente en toda la ciudad... al final estás pegando golpes de gas todo el rato para desactivar el freno automático.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Yo lo tenía en el Rav, y primero para activarlo tenías que presionar muy fuerte el freno. Se te encendía un testigo avisando. Si no pisabas fuerte no se activaba.
Segundo... La desconexión era perfecta. Supongo que detectaba la fuerza de empuje del motor y soltaba el freno. Nunca te podías ir hacia atrás.
En fin. Para mí el del León no es bueno. En Bcn que tenemos pendiente en toda la ciudad... al final estás pegando golpes de gas todo el rato para desactivar el freno automático.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Joe.. Yo estoy encantado con el funcionamiento del freno de mano.
Me va super fino.
Solo con el embrague, sin acelerar, soy capaz de desactivarlo.
Me va super fino.
Solo con el embrague, sin acelerar, soy capaz de desactivarlo.
-
kexo22 - Aun con la L
A mi me funciona perfectamente y el automático es comodísimo
-
diegoleon2017 - Asidu@ en la selva
luke_skywalker escribió:El asistente este la verdad que es un truño. Quieras o no, con cada salida vas forzando embrague y motor. Es muy cutre que la manera de liberar el coche sea en función de las rpm del motor. Es un tostón.
Como lo trae de serie (normal) es un poco brusco, pero con el VAG lo puedes dejar que actue de forma suave (Early); es lo que hice yo. En modo normal, es bruco. A mi el sistema me gusta.
Mod. para ajustarlo: en Early funciona muy suave
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
Me lo apunto, que si me compro al final el ST seguro que le hago ese mod
-
GVM - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Muy útil, me puede decir alguien que use el vagcom cuál comprar? Sé que hay mil hilos hablando de esto pero yo preferiría algo así como "pilla éste que es barato y hace lo necesario".
Gracias.
Gracias.
Puedes ver mi leoncito aquí
-
NOCIVOX - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
arlot escribió:luke_skywalker escribió:El asistente este la verdad que es un truño. Quieras o no, con cada salida vas forzando embrague y motor. Es muy cutre que la manera de liberar el coche sea en función de las rpm del motor. Es un tostón.
Como lo trae de serie (normal) es un poco brusco, pero con el VAG lo puedes dejar que actue de forma suave (Early); es lo que hice yo. En modo normal, es bruco. A mi el sistema me gusta.
Hola arlot
Saves si con el obdeleben son los mismos pasos.
Saludos
-
felofer - Nuev@ por aqui
Hola yo es la primera vez que tengo freno de mano eléctrico y la verdad que con casi 8000 kms no le he cojido el punto y hay veces que me achino y lo desconecto, el vendedor me dijo que estaba para el un poco brusco pero un probador de la marca me dijo que estaba bien, yo en la revisión de los 10000 kms le dire que me lo miren y si pueden dejarlo mas sensible mejor porque yo creo que el embrage sufre, luego pienso que el problema de que salga brusco puede ser en mi caso por la colocación de los pies, vengo de una touran que la posición al volante es mas alta, el sistema de arranque en pendiente lo veo bien pero para mi gusto debe mejorar, un saludo
-
pepo55 - Asidu@ en la selva
arlot escribió:luke_skywalker escribió:El asistente este la verdad que es un truño. Quieras o no, con cada salida vas forzando embrague y motor. Es muy cutre que la manera de liberar el coche sea en función de las rpm del motor. Es un tostón.
Que vag-com usas??
-
luisinfr - Nuev@ por aqui
A mi por lo que me han explicado, que lo puedes poner manual y solucionado....
-
kelyto - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
pepo55 escribió:Hola yo es la primera vez que tengo freno de mano eléctrico y la verdad que con casi 8000 kms no le he cojido el punto y hay veces que me achino y lo desconecto, el vendedor me dijo que estaba para el un poco brusco pero un probador de la marca me dijo que estaba bien, yo en la revisión de los 10000 kms le dire que me lo miren y si pueden dejarlo mas sensible mejor porque yo creo que el embrage sufre, luego pienso que el problema de que salga brusco puede ser en mi caso por la colocación de los pies, vengo de una touran que la posición al volante es mas alta, el sistema de arranque en pendiente lo veo bien pero para mi gusto debe mejorar, un saludo
Pues no debe estar bien ajustado porque el mio ni lo noto,lo pongo en automático y va fino fino,según meto la marcha y acelero se quita sin notarse nada
-
diegoleon2017 - Asidu@ en la selva
Yo al principio también lo notaba algo brusco pero ahora que le voy pillando ya el truquillo lo noto bastante fino.
Puedes ver mi leoncito aquí
-
NOCIVOX - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
15 mensajes
• Página 1 de 1