como se activa el sensor lluvia en my17

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

como se activa el sensor lluvia en my17

Notapor bonware el 31 May 2017, 21:54

Hace 1 mes me entrgaron un fr plus, y ya van dos veces que llueve y no se me activan los limpias solos. En el manual dice que para activar el sensor el mando de los limpias en el extremo tiene que tener un interruptor de encendido apagado y mi coche no lo trae, pero en ajustes si me sale y esta activado el barrido automatico en caso de lluvia.
Por tanto, basta tener la opcion activada en la pantalla grande? como puedo probar si funciona si no llueve?

gracias
bonware
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: como se activa el sensor lluvia en my17

Notapor RobleFR el 31 May 2017, 22:05

Comprueba que tengas la palanca de los limpias en la posicion correcta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
RobleFR
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor rfaus el 31 May 2017, 22:10

Palanca de los limpiaparabrisas para abajo del todo..y después subirlo una posición...(la palanquita pequeña es para los tiempos de los barridos en las otras posiciones) y la opción de los ajustes barrido automático activada

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
rfaus
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor bonware el 31 May 2017, 22:14

o sea, tiene que estar como INT???? ya quev segunmanual deberia activar boton trip que no trae
bonware
Nuev@ por aqui

Notapor bonware el 31 May 2017, 22:23

creo me he confundido con trip que no tiene nada que ver. supongo que en INT y opcion activada en ordenador??????????????? y nada mas
bonware
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 01 Jun 2017, 06:56

Sí, y luego con la pestaña que hay arriba ajustas la sensibilidad para iniciar el barrido cuando estás en INT.

Por ejemplo, con 4 gotas y la pestaña a la derecha del todo no barrerá, pero a la izquierda del todo sí te lo hará (si alguna de las 4 gotas ha caído en la zona del sensor, claro :cuñao: ).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 01 Jun 2017, 07:53

cvillajos escribió:Sí, y luego con la pestaña que hay arriba ajustas la sensibilidad para iniciar el barrido cuando estás en INT.

Por ejemplo, con 4 gotas y la pestaña a la derecha del todo no barrerá, pero a la izquierda del todo sí te lo hará (si alguna de las 4 gotas ha caído en la zona del sensor, claro :cuñao: ).

Un saludo!!

@cvillajos te has confundido, en la izquierda la sensibilidad está al mínimo y a la derecha al máximo https://www.km77.com/fotos/SEAT/Leon_20 ... ackLimit=8 Yo lo tengo casi al máximo (un punto por debajo)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arlot el 01 Jun 2017, 10:34

rfaus escribió:Palanca de los limpiaparabrisas para abajo del todo..y después subirlo una posición...(la palanquita pequeña es para los tiempos de los barridos en las otras posiciones) y la opción de los ajustes barrido automático activada

Así es como se activa

Pero como consejo, lo mejor es NO tenerlo activado, y sólo hacerlo cuando llueve. Si no llueve, y por lo que sea te cae la típica gota de agua y da justo en el sensor, o bien el coche de delante tuyo decide limpiar su cristal, te hará un barrido de limpias con el cristal seco, y si lo tienes sucio, con polvo o arenilla (que vengas de la playa) se puede rayar el cristal.

Yo lo llevo desconectado, y cuando llueve y el cristal esta mojado es cuando lo activo y lo dejo hasta que ya no llueve.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor bonware el 01 Jun 2017, 13:02

ok.gracias a todos, esperare a que llueva para probarlo. en el manual lo explica de forma ambigua.
bonware
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 01 Jun 2017, 15:50

arlot escribió:
rfaus escribió:Palanca de los limpiaparabrisas para abajo del todo..y después subirlo una posición...(la palanquita pequeña es para los tiempos de los barridos en las otras posiciones) y la opción de los ajustes barrido automático activada

Así es como se activa

Pero como consejo, lo mejor es NO tenerlo activado, y sólo hacerlo cuando llueve. Si no llueve, y por lo que sea te cae la típica gota de agua y da justo en el sensor, o bien el coche de delante tuyo decide limpiar su cristal, te hará un barrido de limpias con el cristal seco, y si lo tienes sucio, con polvo o arenilla (que vengas de la playa) se puede rayar el cristal.

Yo lo llevo desconectado, y cuando llueve y el cristal esta mojado es cuando lo activo y lo dejo hasta que ya no llueve.

Efectivamente @arlot , así lo tengo yo también. De echo también tengo así el sensor de luces, sólo los uso cuando son necesarios
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor lytry32.hc el 06 Jun 2017, 18:34

Lo tienes que poner en posicio 1 y las palancas pequeñas so para calibrar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
lytry32.hc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica