Hace 1 mes me entrgaron un fr plus, y ya van dos veces que llueve y no se me activan los limpias solos. En el manual dice que para activar el sensor el mando de los limpias en el extremo tiene que tener un interruptor de encendido apagado y mi coche no lo trae, pero en ajustes si me sale y esta activado el barrido automatico en caso de lluvia.
Por tanto, basta tener la opcion activada en la pantalla grande? como puedo probar si funciona si no llueve?
gracias
como se activa el sensor lluvia en my17
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.513
-
bonware - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: como se activa el sensor lluvia en my17
Comprueba que tengas la palanca de los limpias en la posicion correcta
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Palanca de los limpiaparabrisas para abajo del todo..y después subirlo una posición...(la palanquita pequeña es para los tiempos de los barridos en las otras posiciones) y la opción de los ajustes barrido automático activada
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
rfaus - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
o sea, tiene que estar como INT???? ya quev segunmanual deberia activar boton trip que no trae
-
bonware - Nuev@ por aqui
creo me he confundido con trip que no tiene nada que ver. supongo que en INT y opcion activada en ordenador??????????????? y nada mas
-
bonware - Nuev@ por aqui
Sí, y luego con la pestaña que hay arriba ajustas la sensibilidad para iniciar el barrido cuando estás en INT.
Por ejemplo, con 4 gotas y la pestaña a la derecha del todo no barrerá, pero a la izquierda del todo sí te lo hará (si alguna de las 4 gotas ha caído en la zona del sensor, claro
).
Un saludo!!
Por ejemplo, con 4 gotas y la pestaña a la derecha del todo no barrerá, pero a la izquierda del todo sí te lo hará (si alguna de las 4 gotas ha caído en la zona del sensor, claro

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:Sí, y luego con la pestaña que hay arriba ajustas la sensibilidad para iniciar el barrido cuando estás en INT.
Por ejemplo, con 4 gotas y la pestaña a la derecha del todo no barrerá, pero a la izquierda del todo sí te lo hará (si alguna de las 4 gotas ha caído en la zona del sensor, claro).
Un saludo!!
@cvillajos te has confundido, en la izquierda la sensibilidad está al mínimo y a la derecha al máximo https://www.km77.com/fotos/SEAT/Leon_20 ... ackLimit=8 Yo lo tengo casi al máximo (un punto por debajo)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
rfaus escribió:Palanca de los limpiaparabrisas para abajo del todo..y después subirlo una posición...(la palanquita pequeña es para los tiempos de los barridos en las otras posiciones) y la opción de los ajustes barrido automático activada
Así es como se activa
Pero como consejo, lo mejor es NO tenerlo activado, y sólo hacerlo cuando llueve. Si no llueve, y por lo que sea te cae la típica gota de agua y da justo en el sensor, o bien el coche de delante tuyo decide limpiar su cristal, te hará un barrido de limpias con el cristal seco, y si lo tienes sucio, con polvo o arenilla (que vengas de la playa) se puede rayar el cristal.
Yo lo llevo desconectado, y cuando llueve y el cristal esta mojado es cuando lo activo y lo dejo hasta que ya no llueve.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
ok.gracias a todos, esperare a que llueva para probarlo. en el manual lo explica de forma ambigua.
-
bonware - Nuev@ por aqui
arlot escribió:rfaus escribió:Palanca de los limpiaparabrisas para abajo del todo..y después subirlo una posición...(la palanquita pequeña es para los tiempos de los barridos en las otras posiciones) y la opción de los ajustes barrido automático activada
Así es como se activa
Pero como consejo, lo mejor es NO tenerlo activado, y sólo hacerlo cuando llueve. Si no llueve, y por lo que sea te cae la típica gota de agua y da justo en el sensor, o bien el coche de delante tuyo decide limpiar su cristal, te hará un barrido de limpias con el cristal seco, y si lo tienes sucio, con polvo o arenilla (que vengas de la playa) se puede rayar el cristal.
Yo lo llevo desconectado, y cuando llueve y el cristal esta mojado es cuando lo activo y lo dejo hasta que ya no llueve.
Efectivamente @arlot , así lo tengo yo también. De echo también tengo así el sensor de luces, sólo los uso cuando son necesarios
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Lo tienes que poner en posicio 1 y las palancas pequeñas so para calibrar
-
lytry32.hc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
11 mensajes