StartStop - ¿SI o NO? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Activar StarStop?

SI
11
22%
NO
38
78%

Votos totales : 49

Seguidores: Josepo79, Sobrik

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor Leonidado el 08 Ago 2017, 18:08

Holas,
A mi el S/S en los primeros meses del coche siendo nuevo y como novedad me gustaba porque iba como la seda, ni se notaba cuando volvia a arrancar o cuando se paraba.
Hoy en dia prefiero llevarlo casi todas las veces desconectado debido a los pequeños brincos que da al rearrancar notandose en volante y asiento y dando la sensación de forzar continuamente el motor de arranque.
Eso si en semaforos que sabes que son largos por ejemplo si lo lo activo pero de forma casual.

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 08 Ago 2017, 19:00

Yo lo uso en retenciones largas, pero el resto de veces lo desconecto
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor inamarlo el 08 Ago 2017, 19:58

cholvete escribió:
kase04 escribió:Yo no tengo ninguna prueba ni he visto ningun estudio de que sea perjudicial, pero mi sentido comun hace que no me guste el sistema S&S por lo que lo llevo siempre quitado.

Eso es lo que os puedo decir por mi parte.

Saludos.

A eso me refiero con que si hay alguna prueba, porque en muchos apartados de los coches el sentido común te hace pensar unas cosas que no tienen por que ser así (yo por ejemplo siempre he pensado que si cojo el coche y no voy a estar mucho dentro no enchufo el climatizador porque mi sentido común me hace pensar que para 5 min estoy forzando al coche para que eche aire frío, y seguramente esto sea una idea de mierd... jajajaja)
Como bien ha dicho un compañero antes, cuando sacaron el elevalunas eléctrico seguro que muchos dirían "a ver para que, ya ves tu lo que cuesta mover tres veces la manivela, verás como si lo uso mucho al final se avería" o con el freno de mano eléctrico actualmente.
Se que son cosas distintas pero es para poner un ejemplo.
Si pues anda que no me he dejado pasta en elevalunas en mi mk1!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
inamarlo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor lorente el 08 Ago 2017, 20:12

Tito-mk3 escribió:A mi me jode que si llevo 5min de viaje y estoy en los semaforos de ciudad si tengo s/s desactivado subo el consumo 0,1 litros cada 2 seg con 3 o 4 semaforos te sube 2 litros el consumo ( no cuadra cuando pone a relenti 0.6-0,8 l/h)
en cambio si esta activado no sube nada
Piensa que estas viendo un consumo medio que no es real, hasta que no agas 100km son calculos que hace el coche, como diciendo que si sigues igual ese sera el consumo . Si haces lo miras cuando.lleves 100km veras que el consumo te sube 0.1 o 0.2 despues de estar unos 10 mins parao..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
lorente
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Hans el 10 Ago 2017, 10:07

Yo lo suelo llevar quitado. Menos arranques, menos desgaste. Además del tema de que se pare tras un viaje largo, al llegar a destino, o como me pasó a mi este verano, que paré en un peaje a pagar y zas, motor parado... Me cagué en todo.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Hans
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica