Errores al desconectar bateria del coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: vanscampa, Alba Morales

Errores al desconectar bateria del coche

Notapor noxon el 06 Mar 2017, 21:32

Hoy he desconectado la batería del coche y al volverla a arrancar, se han puesto a 0 muchas cosas como es lógico y hasta pasados unos metros tras arrancar no se han quitado casi todos los errores que salían en pantalla y otros dos se han quitado al parar y volver a arrancar.
Pero mi duda mas grande es ¿por qué se ha quedado el testigo motor encendido siempre? NO se quitaba, he dado una vuelta con el coche pensando que tendría la centralita que volver a coger algún parámetro o algo pero no, al final le he pasado el obd eleven y me han salido 21 errores en el coche, todos tras quitar y poner la batería.
Ha sido borrarlos y desaparecer el testigo motor; no creo que por desconectar la batería del coche sea lo mas normal que te obliguen a pasar por el concesionario para quitar la luz del salipicadero, al igual que todos los errores que daba el programa y ninguno de ellos salía en pantalla.
¿vosotros veis normal que pase eso por desconectar la batería? en mis anteriores coches simplemente se ponía a cero todo y volvías a poner la hora y ya esta.
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Errores al desconectar bateria del coche

Notapor vortexhacker el 06 Mar 2017, 21:36

no sera por conectarle el arrancador que mencionas en el otro post?
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor noxon el 06 Mar 2017, 21:45

vortexhacker escribió:no sera por conectarle el arrancador que mencionas en el otro post?

Si, pero el arrancador no creo que tuviese nada que ver, porque no ha llegado a arrancar el coche.
Simplemente ha sido por quitar y poner la batería ( o eso creo), los errores tras arrancar los veo normales, el coche tiene que volver a "saber" que es y donde esta cada cosa, pero no que se quedase el testigo motor encendido.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor vortexhacker el 06 Mar 2017, 21:46

abra detectado un fallo en la batería, o un pico de tensión. Y asta que no lo has reseteado no se ha quitado.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor hijarano el 06 Mar 2017, 21:59

En las motos actuales cuando cambias la batería se te queda encendido el testigo de gestión de motor durante unos cuantos arranques. Alguna vez hasta 7 u 8

Igual aquí también es así
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor miceor el 07 Mar 2017, 07:58

Los errores que te presenta el cuadro cuando quitas la bateria, son normales.
Para eliminarlos no hace falta salir a dar una vuelta.
Arrancas el coche y giras el volante a tope a un lado y luego al otro.
Te desaparecerán todos los errores en el cuadro.
Luego tendrás que quitarlos con Vagcom, Obdeleven o similar.
En algunos casos te dará un error en el Infotainment sobre el Start Stop.
Esto también es muy normal, porque toma de referencia en cada arranque la tensión de la bateria.
Se suele solucionar por si mismo después de unos cuantos arranques.
Normalmente te sale un aviso de "Demasiado consumo de energia" y "Es necesario arrancar el motor" aún teniendolo arrancado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Carlos_FR180 el 08 Mar 2017, 09:42

No es solo cosa de SEAT, en mi anterior Citroen, despues de cambiar la batería, o conectar un arrancador, se iluminaba el cuadro como una feria, y le quedaban cantidad de errores que había que borrar.
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor marinakis el 08 Mar 2017, 11:53

A mi me han comentado en varias ocasiones, incluso algún mecánico, que es mejor dejar el coche sin batería por lo menos 30 min cuando se desconecte por cambio o alguna prueba. Que si se hace la reconexion pronto, es cuando el panel parece un árbol de Navidad. Si se deja un ratito sin corriente, algunos errores de la desconexión se borran al quedarse la memoria sin alimentación.
No sé si en este coche servirá, la verdad que no lo he probado. Solo lo probé en un 206 y la mayoría de los errores desaparecia al reconectar y alguno que quedaba se borraba al circular o al siguiente arranque.
No sé si os sirve esto de algo.
marinakis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor noxon el 08 Mar 2017, 14:03

Carlos_FR180 escribió:No es solo cosa de SEAT, en mi anterior Citroen, despues de cambiar la batería, o conectar un arrancador, se iluminaba el cuadro como una feria, y le quedaban cantidad de errores que había que borrar.

Si, en mi anterior coche( también fue un citroen) y los últimos 6 meses era dia si dia también que el cuadro se encendisese como una feria, pero nunca se me quedo ningún testigo de forma permanente, con lo que los errores, aunque estuviesen ahí no se veian.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor mikel bcn el 08 Mar 2017, 17:49

Cuando el pasado verano se me fue la bateria en pleno viaje de vacaciones, le puse una marca blanca sin star stop en principio para salir del paso (aun la llevo montada) solo tuve que resetear el testigo presion neumaticos ,el resto se apagaron al recorrer unos metros.
mikel bcn
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Alba Morales el 17 Sep 2017, 03:36

hola, tengo un problema, desconecte la batería y al volverla a conectar se a encendido error sensor de neumáticos, error sensores aparcamiento y no funcionan, error control de estabilidad, error line asisst y las ventanillas no se cierran al dejar pulsado el botón... los fallos se quitan al andar un poco o hay que llevarlo a taller oficial?¿ por que tampoco me deja resetearlos en la pantalla pone que esta función no esta disponible en estos momentos. :ayuda: :ayuda:
Alba Morales
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica