Muerte de la batería y testigo EPC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Muerte de la batería y testigo EPC

Notapor jgleon2013 el 07 Oct 2017, 17:19

Buenas tardes!! Escribo por aquí a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo :? . La semana pasada, después de llevar conduciendo unos 10 kilómetros, al acelerar para incorporarme a una autovía, el coche empezó a temblar de manera exagerada, aunque como fue algo puntual no le dí importancia. Casualmente, a los dos días, estando un semáforo con el Start-Stop activo, al pisar el embrague el coche murió. Se apagó todo, de tal forma que no podía ni poner los intermitentes ni si quiera abrir el resto del coche (estaba cerrado porque iba en marcha). Problema: batería.

Tras el cambio de la batería, vuelve a funcionar todo bien, hasta hace dos días, que con el Start-Stop desactivado (desde entonces no lo uso), en una parada el motor se apagó (aunque esta vez iba todo lo demás). Al arrancar manualmente (no me dejaba con el embrague), le costó mucho, tanto que tuve que hacer dos intentos. Desde ese momento, en un trayecto de 4 kilómetros a mi casa, de vez en cuando se encendía un testigo luminoso (EPC) que parpadeaba, momento en el cual el coche daba saltos. Me repitió esto 3 o 4 veces en el trayecto de 4 kilómetros. :enfurecido: :enfurecido:

No se si relacionarlo con el tema de la batería de la semana pasada y que sea un problema electrónico la verdad. Además de esto, hará cuestión de unos meses, apareció el testigo de avería del motor con su correspondiente pérdida de potencia, aunque me dijeron que las bujías no estaban bien puestas (las cambiaron en una revisión).

Perdonad por el tocho escrito, pero era la única forma de explicarlo jajajaja. La verdad que ya no me fio mucho del coche, está en el taller otra vez y tiene 70.000 km. A alguien más le ha pasado lo mismo?? Gracias de antemano por leerlo!!
jgleon2013
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Muerte de la batería y testigo EPC

Notapor jgleon2013 el 15 Oct 2017, 16:14

Nadie sabe nada??? :(
jgleon2013
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica