Perdida de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de aceite

Notapor Carlonis el 05 Dic 2017, 20:31

Hola a todos soy nuevo por aquí y quería hacer una consulta pronto mi Seat León MK3 2.0 tdi 150 pasará su primera revisión de ITV y me he dado cuenta que en el depósito de aceite del cárter está todo manchado de aceite y he podido comprobar que suda por la Junta del carter me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si hay que reemplazar la Junta me lo cubriría la garantía el coche tiene ahora 85000 km y todas sus revisiones pasadas en el servicio oficial gracias un saludo
Carlonis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Perdida de aceite

Notapor stewei el 06 Dic 2017, 01:09

Pues si que es raro eso. ¿No le has dado ningun golpe al carter por algun carril o algo?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor homebody el 06 Dic 2017, 09:14

Entiendo que al llevar 85000 km aunque tuvieses la extensión de garantía de 4 años no te lo cubriría al pasar de los 60000 km.

En algunos casos habiendo pasado las revisiones en taller oficial y si es una avería extraña para la antigüedad del vehículo, el taller lo comunica a Seat y a veces tienen la deferencia de pagarte parcial o totalmente la avería.

Pero si es la junta del cárter no tendría muchas esperanzas de que pase eso, llévalo al taller de todas formas y comentales está posibilidad.
homebody
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor yak54 el 06 Dic 2017, 09:30

Si no tiene golpes prueba a reapretar los tornillos, y si sigue perdiendo en el próximo cambio de aceite que te cambien también la junta del carter

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor arlot el 06 Dic 2017, 09:46

Primero intentaría que Seat te lo arregle, no es normal que sude el carter con 4 años.

Otra opción es que aprietes los tornillos del carter A SU PAR DE APRIETE (con llave dinamometrica) y con la secuencia que tenga para evitar distorsiones del metal. Si no tienes los pares de apriete o no sabes la secuencia de apretado o no tienes dinamometrica, no hagas nada y al taller. Como aprietes a la braba puedes deformar la pieza.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor Albertdi el 06 Dic 2017, 10:09

homebody escribió:Entiendo que al llevar 85000 km aunque tuvieses la extensión de garantía de 4 años no te lo cubriría al pasar de los 60000 km.

En algunos casos habiendo pasado las revisiones en taller oficial y si es una avería extraña para la antigüedad del vehículo, el taller lo comunica a Seat y a veces tienen la deferencia de pagarte parcial o totalmente la avería.

Pero si es la junta del cárter no tendría muchas esperanzas de que pase eso, llévalo al taller de todas formas y comentales está posibilidad.

La extensión de garantía es 4 años o 80.000 km, así que si as pasado todas las revisiones en la Seat, yo hablaría con ellls y si no se hacen cargo por lo menos haber si se hacen de una parte del coste dado los pocos kilómetros que tienes del tope de la garantía y los años
Albertdi
Aun con la L

Notapor Clyde Shelton el 06 Dic 2017, 11:51

arlot escribió:Primero intentaría que Seat te lo arregle, no es normal que sude el carter con 4 años.

Otra opción es que aprietes los tornillos del carter A SU PAR DE APRIETE (con llave dinamometrica) y con la secuencia que tenga para evitar distorsiones del metal. Si no tienes los pares de apriete o no sabes la secuencia de apretado o no tienes dinamometrica, no hagas nada y al taller. Como aprietes a la braba puedes deformar la pieza.

Si estas seguro de que lleva junta se puede tantear el apriete de los tornillos pero como el cárter vaya encolado al apretar la cola endurecida lo vas a hacer peor.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Carlonis el 18 Dic 2017, 22:20

Gracias por vuestras opiniones este miercoles saldre de dudas a ver que me cuentan :neutral:
Carlonis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica