Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Frincon el 17 May 2018, 18:22

Yo tengo ya cita cogida para el Martes 22 y hacer la Stage 1 :D

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 18 May 2018, 00:04

cholvete escribió:
kase04 escribió:
cholvete escribió:Haced el favor de callaros de una vez con las Stage 1 eh!
Que cada vez que me meto y leo que parece otro coche me entran ganas de hacersela ya, pero no! tengo que ahorrar :(
jajajajaja :cuñao:


Dejate de intermedios @cholvete y metele chispazo!! jajaja

:marley:


:nihablar: :nihablar: :nihablar:
Que me conozco y cuando le meta chispazo voy a querer más! jajajajaja.
Que va, el chispazo le toca más pronto que tarde, posiblemente para principios del año que viene ya le toque.


Eso @cholvete, déjate de hostias y métele una buena Stage 1, verás que cambio :mrgreen: .
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Leonidado el 18 May 2018, 01:04

Gente, con stage 1 solo modifican electronica y poco mas no?
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 18 May 2018, 08:16

Leonidado escribió:Gente, con stage 1 solo modifican electronica y poco mas no?


Así es, sólo software.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 18 May 2018, 09:59

levorg escribió:
cholvete escribió:
kase04 escribió:
cholvete escribió:Haced el favor de callaros de una vez con las Stage 1 eh!
Que cada vez que me meto y leo que parece otro coche me entran ganas de hacersela ya, pero no! tengo que ahorrar :(
jajajajaja :cuñao:


Dejate de intermedios @cholvete y metele chispazo!! jajaja

:marley:


:nihablar: :nihablar: :nihablar:
Que me conozco y cuando le meta chispazo voy a querer más! jajajajaja.
Que va, el chispazo le toca más pronto que tarde, posiblemente para principios del año que viene ya le toque.


Eso @cholvete, déjate de hostias y métele una buena Stage 1, verás que cambio :mrgreen: .


Parece mentira, así no me convencéis.
Si me decis que con la Stage 1 no solo mejora el rendimiento si no tambien el sonido, mañana mismito cojo cita :si:
jajajajajaja, que va, en principio intentaré ahorrar este verano para hacerle para el año nuevo la Stage 1 con un par de cositas más, por lo tanto parad ya con que parece otro coche, os lo pido por favor :jodete:
:lol: :lol: :lol:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 18 May 2018, 11:55

FrA1l3 escribió:Por cierto, el límite físico de la caja de cambios en Audi es 320nm para stronic (dsg) y 426 nm para la manual.

Imagino que el cambio si no es muy muy parecido, sea idéntico en Seat, por lo que eso de que está limitado a 280nm no es así! Será el límite por software que les imponen.
Todos los motores con dsg7 (seco) de Seat, Skoda y VW tienen máximo 250nm de par.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Y20DTH el 18 May 2018, 15:27

Por curiosidad, como van los consumos del 1.8 TSI con stage 1? Necesario echarle 98 a ese nivel ya?
Avatar de Usuario
Y20DTH
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2016, 23:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 18 May 2018, 20:34

JaviMarquez escribió:
FrA1l3 escribió:Por cierto, el límite físico de la caja de cambios en Audi es 320nm para stronic (dsg) y 426 nm para la manual.

Imagino que el cambio si no es muy muy parecido, sea idéntico en Seat, por lo que eso de que está limitado a 280nm no es así! Será el límite por software que les imponen.
Todos los motores con dsg7 (seco) de Seat, Skoda y VW tienen máximo 250nm de par.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Correcto, la de 7v en seco si. Es que en mi modelo también hay la bañada en 6v. Disculpad no haberlo aclarado en el mensaje.
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 18 May 2018, 20:36

cholvete escribió:Haced el favor de callaros de una vez con las Stage 1 eh!
Que cada vez que me meto y leo que parece otro coche me entran ganas de hacersela ya, pero no! tengo que ahorrar :(
jajajajaja :cuñao:


Yo desde que la hice me pregunto cada día que porqué narices no la hice según salía de fábrica.... :lol: ;)
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani99 el 20 May 2018, 18:47

Pero que es eso de stage 1 y 2 se puede hacer el 2 directamente?? Cuanto cuesta cuanto tardan en hacerlo. Que que que.. informacion porfavor.. el consumo sube??
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 20 May 2018, 20:34

Dani99 escribió:Pero que es eso de stage 1 y 2 se puede hacer el 2 directamente?? Cuanto cuesta cuanto tardan en hacerlo. Que que que.. informacion porfavor.. el consumo sube??


Stage 1= reprogramación basada únicamente en modificar el software de serie que lleva cargada la ecu

Stage 2= reprogramación basada en modificación de software que, esta vez, sí que requiere cambios de hardware (normalmente paso a admisión directa y a DP con catalizador de alto flujo)

Claro que se puede hacer una Stage 2 directamente, lo único es que es más pasta de golpe :sobrao:.

En cuanto a precios, depende mucho de quién te la haga. No hay un precio único, hay que mirar mucho y comparar experiencias.

Por último, el tema del consumo. La teoría dice que, al ganar par, puedes circular en marchas más largas para la misma velocidad y eso tiene un efecto positivo en el consumo, pero en la práctica...hay que ser muy disciplinado para que el consumo no aumente (especialmente en motores gasolina), al menos en mi opinión.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani99 el 20 May 2018, 22:57

Lo de el consumo quieres decir que al tener mas reprís y eso es dificil controlar el consumo porque le pisas mas no?? Ok oksea que stage 2 es como la 1 mas admisions dirctas y eso. Y con la stage 1 sube par y cv. Y eso para el coche que tal es le acorta la vida? Puede ser problematico?? Supongo que eso no se puede ir con eyo a las revisiones de la casa no? Se darian cuenta... y en la itv? No decian que las nuevas normas iban a controlar esas cosas ahora.
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 21 May 2018, 09:09

Dani99 escribió:Lo de el consumo quieres decir que al tener mas reprís y eso es dificil controlar el consumo porque le pisas mas no?? Ok oksea que stage 2 es como la 1 mas admisions dirctas y eso. Y con la stage 1 sube par y cv. Y eso para el coche que tal es le acorta la vida? Puede ser problematico?? Supongo que eso no se puede ir con eyo a las revisiones de la casa no? Se darian cuenta... y en la itv? No decian que las nuevas normas iban a controlar esas cosas ahora.


Lo que estas preguntando ha sido respondido en innumerables hilos, solo esta semana, en varios. centremonos en el tema del hilo señores.

Existe ya un hilo especifico de potenciación solo para el 1.8Tsi y otros sobre repros. Usa el buscador y no desviemos mas el hilo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 21 May 2018, 09:54

kase04 escribió:
Dani99 escribió:Lo de el consumo quieres decir que al tener mas reprís y eso es dificil controlar el consumo porque le pisas mas no?? Ok oksea que stage 2 es como la 1 mas admisions dirctas y eso. Y con la stage 1 sube par y cv. Y eso para el coche que tal es le acorta la vida? Puede ser problematico?? Supongo que eso no se puede ir con eyo a las revisiones de la casa no? Se darian cuenta... y en la itv? No decian que las nuevas normas iban a controlar esas cosas ahora.


Lo que estas preguntando ha sido respondido en innumerables hilos, solo esta semana, en varios. centremonos en el tema del hilo señores.

Existe ya un hilo especifico de potenciación solo para el 1.8Tsi y otros sobre repros. Usa el buscador y no desviemos mas el hilo.


Sí, mejor empieza consultando aquí (como dice @kase04, es bastante probable que encuentres respuesta a todo lo que preguntas):

viewtopic.php?f=24&t=107505

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (21 May 2018, 09:56)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani99 el 22 May 2018, 22:35

Yo saque el tema porque buscando en google me redirecciono a esta paginay vi que todos hablaban del stage por eso pregunto información... pero bueno gracias igualmente primero esperare a que me llegue el coche alomejor me basta con esos 180cv sosos o liniales o como quieran llamarlos los demas..al final y al cavo pa ir a 120 y mi conduccion tranquila quitando acelerraciones puntuales... mientras me funcione en adelantamientos o subiendo puerto cargados.... vamos di va mejor q mi focus tddi 90cv del 2002 encantado
Avatar de Usuario
Dani99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Abr 2018, 21:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados