Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni espejo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor MORKAS el 16 Ago 2017, 20:19

scragg escribió:Mi fr plus, con dos meses que va a hacer, también tengo el problema que al pulsar el botón elevalunas, no me sube de un toque. Llevo tiempo pensando si el punto de rebase, no esta bien, pero esta claro que haré lo que habéis dicho.
Ya esta explicado en el foro lo de la ventanilla..eso es que se te desprogramó
Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
scragg (16 Ago 2017, 21:42)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Kampedtre el 27 Ago 2017, 09:33

Pues siguiendo las explicaciones que habéis dado no me da resultado, tengo el problema en la ventanilla del copiloto y no hay manera...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor scragg el 27 Ago 2017, 12:21

A mí me ocurre algo muy extraño sigo los pasos como se indica y funciona bien pero luego al día siguiente ya no me funciona se levantan las lunas en el segundo toque no sé porque se desconfigura tan rápido.
Hay que agudizar el oido y cuando le das la pulsación hasta abajo del todo hay que mantener pulsado y oír un clack, en ese momento creo que se activa.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor poncho el 29 Ago 2017, 04:30

A mi me ha pasado que se desincroniza los cristales e incluso el quemacocos, que deja de funcionar el mando a distancia y ya no se abren los cristales, he intentado con el scaner y hasta quitar la bateria, también las opciones de los botones de la puerta pero nada, lo que a mi me funciono fue que desde la pantalla del estéreo restablecer las opciones de fabrica y asunto resuelto.
Adjuntos

IMG_5535.JPG

IMG_5534.JPG
Avatar de Usuario
poncho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2017, 17:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Que son estos fallos????

Notapor KoToRRo el 31 Oct 2017, 08:57

rojas escribió:yo los prefiero que se cierren a un toque ... :yea:


Y cómo se hace eso? Yo recuerdo que cuando compré el coche se cerraban solos de un toque, pero en una de las actualizaciones que me metieron en el servicio oficial, dejó de hacerlo y desde entonces ya sólo se cierran cuando dejo pulsado el botón durante tres segundos. A mi me gusta más de un solo toque también...

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor cvillajos el 31 Oct 2017, 09:14

KoToRRo escribió:
rojas escribió:yo los prefiero que se cierren a un toque ... :yea:


Y cómo se hace eso? Yo recuerdo que cuando compré el coche se cerraban solos de un toque, pero en una de las actualizaciones que me metieron en el servicio oficial, dejó de hacerlo y desde entonces ya sólo se cierran cuando dejo pulsado el botón durante tres segundos. A mi me gusta más de un solo toque también...

Saludos!!


Pásate por el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis" y en cualquiera de los hilos de recopilación de MODs tienes los pasos a realizar con sus respectivas Interfaces.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor KoToRRo el 31 Oct 2017, 09:17

cvillajos escribió:
KoToRRo escribió:
rojas escribió:yo los prefiero que se cierren a un toque ... :yea:


Y cómo se hace eso? Yo recuerdo que cuando compré el coche se cerraban solos de un toque, pero en una de las actualizaciones que me metieron en el servicio oficial, dejó de hacerlo y desde entonces ya sólo se cierran cuando dejo pulsado el botón durante tres segundos. A mi me gusta más de un solo toque también...

Saludos!!


Pásate por el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis" y en cualquiera de los hilos de recopilación de MODs tienes los pasos a realizar con sus respectivas Interfaces.

Un saludo!!
Ok. Echo un vistazo. Gracias!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Pedrost el 09 Mar 2018, 20:03

Gracias a los compañeros @arlot y @rojas, a mi me dejó de funcionar la ventanilla del conductor y los espejos tras quitar la batería y siguiendo sus indicaciones ya ha vuelto a funcionar todo con normalidad
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor ctino64 el 25 Jun 2018, 17:40

Hola. A mi ha pasa con la ventanilla del conductor que no funciona con un solo toque, hay que mantener pulsado el botón. He probado todos los procedimientos que se explican en este post pero ninguno me ha funcionado. ¿Alguna idea? Es un Leon 1.6 Tdi S&S Style 105cv de enero de 2013. No tiene alarma, ni techo solar, un equipamiento Style de serie. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Pedrost el 26 Jun 2018, 18:24

ctino64 escribió:Hola. A mi ha pasa con la ventanilla del conductor que no funciona con un solo toque, hay que mantener pulsado el botón. He probado todos los procedimientos que se explican en este post pero ninguno me ha funcionado. ¿Alguna idea? Es un Leon 1.6 Tdi S&S Style 105cv de enero de 2013. No tiene alarma, ni techo solar, un equipamiento Style de serie. Muchas gracias.

Prueba a subir y bajar varias veces dejando pulsando a tope los botones de la ventanilla del conductor y copiloto. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Edddick el 30 Jul 2018, 21:28

Hola.

Hoy mismo me acaba de pasar algo parecido... No me baja ni me sube de un toque la ventanilla del acompañante. Por más que hago el proceso explicado en este hilo, no se configura de ninguna manera y me sale este error:

Imagen

Lo borro, pero vuelve a salir cada vez que pulso el botón de la ventanilla.

Todo ha ocurrido al haber desconectado el conector de la puerta del acompañante (el del fuelle de goma). Y el problema es que sin querer lo he desconectado con el contacto puesto.

He podido borrar todos los fallos al volver a conectarlo, pero lo de la ventanilla es lo único que se ha quedado tonto.

Lógicamente no funciona la bajada ni subida desde el mando a distancia, pero sin embargo sí se me pliegan los espejos como siempre (sin mantener)

Y ya digo, he hecho el proceso de ajuste tal como se explica miles de veces y no hay manera.

Alguna idea?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Pedrost el 30 Jul 2018, 21:38

Prueba a quitar el negativo de la batería algunos minutos para qué se desconfigure completamente el módulo confort, luego conecta el negativo y borra todos los errores, y ahora configurar las dos ventanillas delanteras juntas y posteriormente las dos ventanillas traseras a la vez
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Edddick el 30 Jul 2018, 22:16

Pedrost escribió:Prueba a quitar el negativo de la batería algunos minutos para qué se desconfigure completamente el módulo confort, luego conecta el negativo y borra todos los errores, y ahora configurar las dos ventanillas delanteras juntas y posteriormente las dos ventanillas traseras a la vez


Gracias! Mañana probaré y comento

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Edddick el 31 Jul 2018, 16:36

Ya está, me funciona sin haber tenido que desconectar la batería... estaba haciendo el proceso mal.

Una cosa más aprendida.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor juanmaformoso el 11 Nov 2018, 08:46

arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png

El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas




hola soy nuevo por aquí aunque ya me habéis solucionado alguna duda que otra antes jejej
mi problema es el mismo y no consigo solucionarlo ni siguiendo los pasos..
la ventanilla que no hace la función confort es la trasera del lado del copiloto.(también me falla el cierre de retrovisores y ventanillas desde el mando)
he seguido los pasos y todo bien hasta la hora de subir...suben las 3 que están bien pero la 4 nunca sube,también probé a configurar esa sola y nada...
en el obd me salen 2 fallos. se le ocurre solución a alguien o me toca pasar por la seat?
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
juanmaformoso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2018, 08:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados